Cuida sus plantas
con celo y cuidado;
enamorada.
—cien romances en haiku (43)—
No recuerdo la razón por la cual empezó a cultivar, ni siquiera se me cruzo por la cabeza que era alguien lo suficientemente dedicado a algo.
Supongo que mis conversaciones favoritas son cuando habla de alguna planta nueva que encuentra y su uso especifico en lo que se supone que esta haciendo; pero nunca lo entiendo, ni siquiera lo escucho aveces, asiento con la cabeza o hago sonidos de aprobación mientras lo miro atentamente, ¿desde cuando me gusta el contacto visual?Ya ni me acuerdo porqué vine, estoy a unos metros alejado de el pareciendo un acosador intentando conectar mis pensamientos y no aparecer sin razón de mi visita.
Lo escucho hablar solo, me gusta burlarme de el acerca de eso.
Las acaricia y les explica para que las está molestando, las trata con sumo cuidado, las riega y les coloca fertilizantes, corta sus hojas; disculpándose al pensar que les puede causar algún dolor.
Agradezco que no use mascarilla cuando está en su jardín, nunca entenderé porque no muestra su rostro a los demás.
Sus ojitos cafés resaltan con el color de su piel y el color de las flores que los hacen ver aun mas brillantes, agradezco cada que me mira, cuando quita la atención de sus flores para mirarme a mi...
¿Me está mirando?
Intento esconderme y mirar a otro lado de inmediato, pero sus ojos me atraparon viéndolo probablemente hace bastante tiempo. Intento decir algo y muerdo mi lengua en el proceso, lo veo reír y solo hace que me confunda más.
Intento escapar, pero no me muevo, lo veo y no entiendo como me amarro de esa manera. ¿Acaso me cuido como sus plantas? Regándome con cariño y podándome con sus palabras, quitando de a poco mis espinas hasta llegar a las frágiles y débiles raíces de mi corazón. Las cuido y las atesoro para no arrancar ninguna para así dejarme fijo, a salvo y libre para algún día florecer junto a el.
No escuche lo que dijo, solo lo vi mover sus labios y sonreírme como siempre lo hace, caigo a su lado nuevamente y finjo escucharlo.
Ciclo sin fin, vacío infinito al que entre por mi cuenta, pero que no me disgusta.
—
Bonhomia: "Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento"
Datos ->
ESTÁS LEYENDO
HAIKUS | DUXINO
Poetry-Los haikus son poemas muy cortos (3 versos) que vienen de la cultura japonesa, en estos se habla de temas específicos como la naturaleza, vida cotidiana o amor. -Haikus DUXINO que me recordaron a ellos u one shots 10/12/23 - ??/??/24 Dibujo de por...