En un reino muy lejano,hace ya varios siglos, vivía en un castillo un viejo rey cristiano.
Él tenía dos hijas Sarada (acabada de nacer) y Berenices (de dos años) las dos eran muy bonitas,
Las mayores reliquias del viejo rey.Un año pasó*.
Con su esposa ya muerta por una enfermedad adquirida por el duro parto de Sarada,el rey sólo pensó en sus hijas,no quería perderlas también, así que pensando en protegerlas las distanció de él, de su reino y de las personas que conocía, reino el cual se encontraba en guerra con otro reino vecino; alejó a Sarada hacia el sur, sólo contaba con dos años en aquel entonces, una linda princesa de cabellos castaños y una tez blanca, a ella se la encargó él a su tía, señora muy mayor ya.
A Berenices la alejó hacia el norte, Berenices era rubia, con ojos claros,como los de su padre; contaba tan sólo con cuatro años y medio, ella se la encargó él viejo rey a unos muy buenos amigos de él, los cuales tenían un hijo de la misma edad de ella,rubio igual, con ojos claros como los de la pequeña princesa; y estos , pensando en que ya sería raro para sus vecinos la llegada de la pequeña Berenices optaron por decir que ella era hermana gemela del niño Lucas (así llamado el hijo de esta pareja) y que ella se encontraba un tiempo con parientes del extranjero.
Y así,con todo planeado y el rey tranquilo, siempre velando por el bienestar de sus hijas, contó solo al consejero sobre ello para si llegara la ocasión en que este ya no se encontrase en vida fuese en busca de las dos princesas,para que ya en su madurez una de ellas heredase el trono de su viejo padre.
***
Al paso del tiempo Berenices se acostumbró a su nuevo hogar, la pareja la trataba como propia hija suya y su nuevo "hermano" la apreciaba mucho, él siempre quiso una hermanita.Al contrario de su hermana, la pobre Sarada vivía con melancolía, su vieja tía había llevado a cabo todo tipo de precauciones para que no se supiera el paradero de esta princesa; tanto así que se mudó lejos, muy lejos de la civilización hacia un valle en donde esta tenía una casona, algo grande y vieja pero que se encontraba todavía en buen estado.
No dejaba salir por ninguna excusa a Sarada, ni siquiera para tomar el sol,su tía era una persona muy estricta y se le debía obedecer en todo momento.
Ella educaba a Sarada desde muy temprana edad, era una niña muy inteligente, su tía la mantenía encerrada para que estudiase con gusto, pasaba grandes partes de su tiempo asiendolo y la otra parte ayudando a su vieja tía en los deberes del hogar.Tantas fueron las situaciones que pasaron en ese entonces las dos hermanas, que acabaron por olvidarse la una de la otra, no recordaron a su padre, la única familia, su única familia en ese entonces eran aquellas que se encargaron de cuidarlas, para Sarada su tía y para Berenices sus padres y su hermano.
Así, bajo esa gran farsa fueron creciendo esas bellas
Princesas, Sarada, con padres muertos y una vida en cautiverio por así decirse , y Berenices con una bonita familia, con un hogar lleno de paz y buena voluntad.
ESTÁS LEYENDO
Prima viață (Primera Vida)
RomanceEs sólo una historia más,llena de conflictos,sucesos y hechos poco o quizás demaciado comunes llevados a una perspectiva fantasiosa e infantil,Tendría pues que contaros yo todo con señas y detalles de lo que acontecerá en ella, pero os los dejaré de...