Marco #1

1 1 0
                                    

El jurado ya tiene su veredicto - pregunto el juez mientras todos dirigíamos nuestra mirada al estrado.

-Si su señoría, después de 3 días en deliberación hemos llegado a un veredicto -una mujer rubia se levanto ante la mirada de los presentes 

Marco Ross el abogado demandante sonreía confiado tenía un caso sólido debe admitirlo y dudo al final pero tiene un récord de 29 casos ganados seguidos este sería el número 30 y lo celebrará con una cena en un restaurante caro con su novia.

-el jurado encuentra al acusado inocente su señora.

El juez golpeó su maso contra la mesa y agradeciendo al jurado dió por levantada la seción. La sonrisa de nuestra abogado desapareció apenas oír la sentencia, tratando de ocultar su cara de disgusto lo mejor posible tomo sus cosas dispuesto a irse.

Que mal ya será para la próxima - dijo Arturo un hombre alto y moreno de cabello azabache que lo miraba con una expresión engreída en su rostro. No quería escuchar sus burla hoy tomo sus cosas y se fue lo más rápido que pudo.

Cuando estaba apunto de salir del edificio fue interceptado por su cliente Despues de una larga pelea salió molesto del lugar, estaba enojado no quería ver a nadie , como era posible que haya perdido , todo estaba bien , todo estaba planeado, su alegato era sólido, acelero y tomo su celular  después de realizar una llamada llegó a un hotel al entrar encontró  aún un grupo de personas relajadas en el sillón fumando.

....

Llego a casa tarde ese día, ya estaba mucho más tranquilo , lo hablaron y decidieron re programar la cena, todo estaría bien.

- solo fue un juicio ganarás el siguiente - le dijo su novia , eso lo hiso sonreír.

El día había pasado sin contratiempos , solo aburrido papeleo y preparar testigos, quizás su novia tenía razón solo era un juicio. Al salir del despacho condujo alegremente a casa todo en su día había salido bien o eso pensaba , hasta que fue detenido por un policía.

- sabe por qué lo detuvo - miro al oficial - lo detuve por exceso de velocidad y por andar cambiando de via

- yo no hice nada de eso - lo mire con frustración odia cuando lo detenían por nada

-Señor ha bebido ? - el oficial se aparto antes la mirada molesta de marco llegaría tarde para ir con su novia- salga para la prueba con el alcolimetro.

Cuando salió le pidieron los papeles al sacar su licencia de conducir y identificación miro con nerviosimo al oficial había un pequeño paquete en su mano.

Hay estaba en la parte trasera de la patrulla arrestado por posesión de mariguana , nada podría salir peor, ahora tendría una mancha en su expediente. Al llegar a la comisaría entrego sus cosas y lo llevaron a un celda , pasaría la noche hay lo tenía muy claro. Exigió su derecho a una llamada , no le negaran nada de que merecía era abogado conocía sus derechos.

- dió el número y el policia marco el teléfono y se lo pasob - hola María cómo estás ... Si como está la familia... Podría llamar a  Gloria  y decirle que salí con Tomás a tomar ... Es que me arrestaron por una tontería y no quiero preocuparla ... No tranquila mañana iré a narcóticos y me dejarán ir ... Gracias - después de colgar la llamada fue llevado a la celda que compartia con otros 3 sujetos , suspiro sería una noche larga

Al día siguiente estaba delante de un juez no defendiendo a nadie , sino siendo juzgado esto será deficil de olvidar , miro al juez con aburrimiento mientras esperaba al veredicto .

- cómo se declara el acusado

- inocente su señoría acabo de perder un caso  importante y mi cliente puso la droga.

- lo sentenció a 72 horas de servicio comunitario - golpea el martillo en la mesa- siguiente.



















Extra:

Se encontraba en orilla de la carretera con ese molesto chaleco naranjado recogiendo basura, cuando paso un auto por al lado y tiro una botella en la carretera, marco lo miro y frunció el ceño.

- maldito hijo de puta.

- cierra la boquita no sabes lo que tuve que hacer para que me dieran esa sección ese día , te quiero ver sudando desgraciado - tiro más basura y acelero.

- frunció el ceño molesto y luego sonríe con rabia le debía una y seguro le pediría ser la excusa cuando saliera de fiesta y no quisiera decirle a su esposa 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

♠Relatos De Taznania♠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora