Hace muchos, muchos años...
Hoy era su quinto cumpleaños. Para muchos niños, esto es en realidad un motivo para ser felices. Cada año que pasaba, se acercaban al tan ansiado mundo adulto, para poder conquistar el mundo lo antes posible. Pero para un polluelo, este día nunca fue motivo de alegría. Especialmente cuando no había nadie allí para alegrarse con ella por su nueva etapa de la vida. De lo contrario. En su cumpleaños todo estaba más tranquilo a su alrededor. Incluso sus padres nunca vinieron a verla. Desde primera hora del día permaneció sola en su habitación. Era así cada cumpleaños. Hoy también. En silencio, se sentó en su cama y miró al vacío. Como siempre, ese día se sintió miserable, a pesar de que su habitación estaba muy bien decorada. No es de extrañar, ya que vivía en uno de los palacios más bellos de toda China. Incluso la ciudad era una joya en el paisaje. La ciudad de Jingang era famosa por vender piedras preciosas extraídas en las montañas locales, lo que le había aportado una gran riqueza. Y, sin embargo, todo le parecía desolado y vacío al polluelo.
Sus ojos plateados vagaron por la habitación, donde estaba rodeada de hermosos papeles pintados y muebles caros. Su mirada se detuvo en la puerta. Estaba cerrada con llave, por lo que ni siquiera podía mirar hacia el pasillo. Sólo la ventana le ofrecía contacto visual con el mundo exterior, pero ya se sabía la vista de memoria. Pero ni siquiera el juego de colores del sol y el brillo del mobiliario de la habitación pudieron animarla. Ella era daltónica, por nacimiento.
Suspirando, se dio vuelta en la cama. ¿Era esta la razón por la que a nadie le agradaba? Incluso durante todo el año todos la evitaban. Incluso de sus padres, incluso su madre siempre se comportó con desdén con ella. Cada vez que la conocía, sentía su disgusto. Nunca hubo un abrazo cálido. Sólo había frialdad y ella nunca supo por qué.
Se escuchó un clic en la puerta. Pero el polluelo levantó la vista con interés, no podía esperar visitas especiales. La única persona que apareció tres veces ese día fue la criada que le llevaba el desayuno, el almuerzo y la cena. Como ya era tarde en la noche, trajeron la cena en una bandeja, como se esperaba. Una criada pájaro con hermosas plumas colocó la bandeja sobre una mesa. Luego le hizo una reverencia, como siempre hacía. Pero cuando quiso salir de la habitación nuevamente, el polluelo no pudo soportarlo más. Saltó de la cama y obstruyó a la criada.
-¿Por qué nadie me habla?- preguntó con firmeza -¿Y por qué tengo que quedarme en mi habitación todo el día de mi cumpleaños?
La criada la miró pero no dijo una palabra. Ella simplemente sacudió la cabeza y salió apresuradamente de la habitación. Tan pronto como se cerró la puerta, se giró la llave desde afuera y el polluelo de pavo real quedó solo nuevamente. Suspirando, se sentó a la mesa y automáticamente tomó los palillos, pero no tenía hambre. Su cabeza estaba llena de preguntas. ¿Qué estaba pasando ahí afuera? ¿Por qué la dejaron sola ese día? ¿Pasó algo especial afuera? ¿Por qué le habían dicho al personal que no hablara con ella ese día? ¿Era eso algún tipo de ritual? ¿Pero por qué no se le explicó esto?
Dejó caer los palillos. Todos los años era lo mismo, y a lo largo de los años ella siempre se había reprimido, pero hoy era mayor y pensaba más. Y sólo un pensamiento se formó en su mente.
-Si no quieren decírmelo, lo descubriré yo mismo.
Con esto en mente, se dirigió hacia la puerta. La llave todavía estaba fuera de la cerradura. Ella estuvo de suerte. Le vendría bien un truco para conseguir la llave de su habitación. Cogió un trozo de papel y un palillo. Luego empujó el papel por debajo de la rendija de la puerta y luego, con cuidado, empujó el palillo por el ojo de la cerradura. Sintió el extremo de la llave y suavemente la empujó para sacarla de la cerradura de la puerta. Con un ruido metálico, cayó por el otro lado y aterrizó sano y salvo sobre el trozo de papel. Su corazón latía con fuerza cuando volvió a meter el papel en la habitación y cogió la llave. Luego metió la llave en la cerradura y abrió la puerta. Primero, dudó en abrirlo por completo. Pero luego se recuperó. Al menos quería echar un vistazo rápido al exterior.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐚 𝐮𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐝
FanfictionSexta parte de "La ultima oportunidad". Unos meses después de encontrar a su hermano y a su medio hermano, todavía no es fácil para Shen asumir el papel de patriarca de la familia. Y el pasado tampoco piensa dejarlo en paz, cuando poco después se ve...