Capítulo 2

24 4 4
                                    

"LA GRAN SORPRESA"

Ya eran las 3:00 PM y la fiesta ya había perdido la emoción, los recién graduados se iban a su segunda celebración y los profesores querían salir a beber. Mi madre y yo no tardamos mucho en retirarnos ya que no había nada interesante y logramos lo que queríamos.

Meili se había retirado mucho antes porque sus padres no estaban en buenos términos, así que al dividirse el grupo, todos estaban por irse. Mi papá nos recogió a mi mamá y a mi pocos minutos después de salir del lugar donde se celebro la graduación.

Al llegar a la casa fui directo a los brazos de mi abuela para contarle todo lo que pasó. Ella estaba feliz de escucharme y me dijo que iba por buen camino, a menudo me decía decía la mujer tiene que ser emprendedora para no depender del hombre. Y después de casi dos horas charlando, me acordé de lo que había visto en el celular de mi madre.

Era un mensaje de un número desconocido, eso era lo menos sorprendente, lo que me causó una gran sorpresa fue lo que decía dicho mensaje. Este decía: "Estimada Srt. Kalahan, soy el encargado de la cocina, el que ocupará el local de su casa. Dentro de poco se hará la revisión. Saludos y pase buenas tardes".

Mis padres tenían al lado de la casa un local, sin embargo este se dejó de usar por problemas económicos. Pero mis padres siempre estuvieron en contra de rentar el lugar a otras personas. Por lo tanto me sorprendió aquel mensaje. No obstante, traté de mantenerme tranquila ya que mi padre me explicaría tarde o temprano que pasaba.

Y así fue, a la semana mi padre nos reunió a la familia incluyendo a mi abuela quien estaba recibiendo el tratamiento para darnos una noticia.
-Tengo algo que decirles a ustedes-decía mi padre- A partir del mes que viene vendrán unos compañeros que van a utilizar el local que esta al lado de la casa.
-Y eso?-preguntaba mi hermano Dylan
-Es un favor que le estoy haciendo a unos amigos, pero lo que quiero decir en realidad-hace una pausa y suspira-quiero que se comporten, no den mal testimonio.
-Y que harán esos amigos tuyos precisamente?-pregunté con un ligero tono burlón.
-Buena pregunta, ellos vienen a cocinar
-Y no podían hacerlo en otro lado?
-Pues si pudieron pero no les seria rentable, ese local es el más cerca a donde ellos dirigen la comida que preparan, por lo cual me pidieron ese favor. Alguna otra pregunta?-preguntó mi padre un poco molesto.
-Nop-sabía que a mi padre no le gustaba los interrogatorios, así que lo más sensato era no hablar más del tema.

Sin más nada que decir de parte de los miembros de la familia, nos dispersamos cada cual a su zona de confort. Y si, mi lugar favorito era mi habitación, ahí podía hacer y ser lo que quería. Escuchaba música a todo volumen, leía webtoons, veía videos de instagram o simplemente dormía. La mismísima vida de un otaku antisocial, afortunadamente yo no pasaba trabajo para entablar conversaciones o socializar. Era un don de familia el poder ser una persona sociable y divertida donde sea que llegara.

☆°☆°☆°☆

Llegó el primero de Agosto y todo estaba demasiado tranquilo, pero no le di mucha importancia porque tenía la compañía de mi abuela Vivi. Sin embargo esa tranquilidad se terminaría al otro dia.

-Chris levántate que hay varias cosas que hacer- decía mi madre mientras abría las ventanas de mi cuarto para que entrara la claridad.
-Ma, son las 7:00 AM, déjame dormir-yo no quería despertarme y mi madre no soportaba el verme durmiendo con tantas cosas que habían que hacer.
-Levántate ya y no me hagas repetirlo ,hoy hay que preparar el local para los que trabajarán ahí.
-Acaso ellos no pueden hacerlo por ellos mismos?-realmente odiaba que no me dejaran dormir.
-Deja la vagancia, ellos vendrán a ayudar-

My Story, my lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora