"-y ahora pasamos a la siguiente noticia, la que ha estado esperando durante años la gente; oficialmente se ha creado una cura contra la enfermedad que tanta desgracia ha traído, las personas están haciendo largas filas fuera de los hospitales para..."
apagó la televisión, siendo ahora rodeada por nada más que puro silencio.
hacía unas dos semanas que esa cura pudo finalmente ser creada, así que los canales de noticias hablaban exclusivamente de eso, durante horas. no, no estaba en contra, todo lo opuesto, ella había sido una de las tantas personas en hacer una fila desde las seis de la mañana, porque era demasiada la gente que se encontraba desesperada por alcanzar un turno para la cirugía lo antes posible, que incluso a las seis de la mañana ya tenía como quince o veinte personas adelante, y si ibas más tarde, peor sería.
no estaba en contra, pero necesitaba enfocarse en estudiar para un exámen que tenía la semana entrante, que la mujer hablara sobre esa noticia la desconcentraba y hacía sentir todavía más nerviosa.en cuanto a la cura, por su parte, quedó en la lista de espera, supuestamente podían de un día para el otro llamarla y decirle que debía presentarse al hospital el siguiente día, o llamarla y decirle que tenía un turno a las dos semanas, incluso en un mes. como ya dijo: los hospitales estaban colapsando por la desesperación de la gente.
¿cuál era esa enfermedad que parecía tan maldita que tenía a toda la población en un estado desesperante?, el amor.
sonaba estúpido, sin embargo era mucho más complejo que eso. ella con sus propios ojos había visto las terribles consecuencias de enfermarse: la experiencia de su mejor amiga fue lo que necesitó para evadir a toda costa enamorarse, incluso se vio rodeada de gente que intentó infectarla, y aún así ella se alejaba de aquellos.al principio le pareció algo bonito cuando su mejor amiga comenzó a hablarle sobre esa persona especial, notaba en la susodicha un brillo en sus ojos y el tono de voz tan emocionado, que hasta le contagiaba la alegría a ella. cuando todo comenzó, ninguna de las dos era consciente de las consecuencias, pues ambas tenían quince años, ¿qué pensaban?, que la gente exageraba, que tampoco era para tanto, mucho más cuando su amiga decía que sentía las famosas "mariposas en el estómago", y su corazón latir por tanto amor cuando se encontraba con aquél chico.
los días se volvieron semanas, y luego un mes, aunque ya para la segunda semana las cosas empezaron a cambiar. su mejor amiga comenzó a desaparecer de a poco de su vida, casi ni escribía ni llamaba, algo inusual porque ambas eran inseparables, por ende se vivían viendo en la escuela, después de la escuela y los fines de semana. (n) creyó que la muchacha estaba tan ocupada con el tema del amor, verse a escondidas con el chico -pues la gente repudiaba todo lo que estuviera relacionado al amor-, entre otras cosas, que no se preocupó, pero después, a la tercer semana, un viernes en la noche, lluvioso, se encontró siendo despertada a las cuatro de la mañana por golpes en su puerta. bajó a ver quién era, encontrándose con que se trataba de su mejor amiga, aunque le costó reconocerla.
el brillo en sus ojos se había apagado, su cabello, el cual una vez fue largo y hermoso, ahora se encontraba corto y extremadamente maltratado, algunos mechones más cortos que otros, dando a imaginar que a la chica se le caía o ella misma se los estaba arrancando. la delgadez en su cuerpo era demasiado notoria, tenía ojeras, y temblaba de pies a cabeza. esa noche la conversación fue corta, incluso si ella intentó meter en la casa a su amiga para intentar ayudarla, o ver si existía alguna probabilidad de que saliera de lo que fuera que estuviera, aquella se negó, dijo, en palabras casi que no se entendieron: "nunca te contagies", y se fue, corriendo, dejándola confundía.
una semana después recibió la noticia de que se había suicidado, y el chico con el que se involucró, estaba desaparecido. la noticia le cayó como un balde de agua fría, recordaba que los pelos se le pusieron de punta y sintió un escalofrío, no supo reaccionar, se quedó en blanco, tratando de procesar la noticia repentina. se pasó los siguientes años echándose la culpa, sintiéndose tan triste por no haberla detenido, por hasta incentivarla a que no tuviera miedo porque seguramente nada malo pasaría. ¿cómo podía una persona enamorada, que parecía tan feliz con la vida, suicidarse?, nunca lo entendió, seguía sin entenderlo, su amiga no le había dicho nada, siempre comentaba las cosas buenas, todo parecía marchar bien, ¿entonces?, ¿qué sucedió en esas dos semanas que desapareció?, ¿cómo es que en catorce días pudo llegar a ese extremo?, los rumores decían que la chica había caído hasta en las drogas, porque hay quienes habían visto pinchazos en sus brazos, sin embargo ella se negaba a creer eso, y prefirió recordar a su mejor amiga como la persona feliz y brillante que fue durante quince años.
ESTÁS LEYENDO
why? ┊ w/ manjiro sano.
Fanfictiondonde el amor es categorizado como una enfermedad grave, pero tras largos años se encuentra una cura. ella está más que lista para someterse a una cirugía y evitar infectarse, sólo que después de conocerlo a él quizás cambie de parecer.