Libro: Mi Capricho
Autor: Ainhoa Costa Grados.
Resumen de que trata: El libro trata sobre Catrina Ortega, una joven que después de tener una accidente ha estado dormida durante un año, cuando ella despierta lo primero que ve es a su mejor amiga, Eleanor, quien se encontraba bastante afligida. En el trayecto de la historia nos relata sobre la forma de vivir de la joven, en el primer capítulo relata la amabilidad y lo bien que la trata Eleanor y porque es su mejor amiga, ella le regala un hermosos vestido súper caro, ya que es la amiga que todas quisiéramos tener, tiene mucho dinero. Esa noche acuden a una fiesta de máscaras en un lugar precioso el cual se asemeja a un castillo, ya que su amiga le insistió, ahí conoce a un joven bastante caballeroso y apuesto, que la invita a bailar, esa escena me encanto. El chico de traje color vino se quedó fascinado con ella y le ofreció a levarla a su casa, ella se negó pero visto que su amiga ya se había marchado, termino aceptando. El chico cambia de planes y decide llevarla a casa de el, la cual le queda mas cerca, al principio ella se rehúsa pero luego el la convence. La casa es preciosa, cuando están en su casa se presentan formalmente y es donde ella se entera de que el se llama Adrián Cruz, el le da un pequeño recorrido por la casa y conversan un poco. Lo raro es que el tenga una pijama que es de la talla de la prota, lo cual me deja pensando si se relata antes o después de la accidente. En la casa de el desayunan y luego bailan, es una linda escena.
Personajes:
Carina Ortega, es la protagonista, una joven de carácter tímido y bastante interesante.
Adían Cruz, un joven apuesto, amable y todo un caballero.
Eleanor, la mejor amiga de Carina, quien tiene mucho dinero y es una amiga increíble.
Destaca tres aspectos o fortalezas de la historia
Tiene una buena trama, una joven que sufre un accidente y despierta después de un año, me parece bastante intrigante por todos los hechos que la rodean.
La forma de narrar de la autora es sencilla, utiliza lenguaje común, lo cual hace los capítulos bastante digeribles.
Los personajes están bien desarrollados, logro imaginar su carácter y la manera en que piensan. Adoro a cada uno de ellos y logro empatizar con lo que están viviendo.
Recomendaciones que le harías al/la autor, para mejorar:
La primera recomendación que le harían la autora es que desarrolle más los capítulos, me parece que todo pasa muy rápido me gustaría que hubieran más descripciones físicas de los personajes y de los lugares.
La segunda recomendación es que la autora lea los capítulos que ella misma se de cuenta de los fallos ortográficos .
Nota: Es una buena historia, que disfrute bastante. Espero siga actualizando.