Ficha técnica
Nombre del libro: Corazón Congelado
Autor: @Nayely_fujoshi
Estado del libro: En proceso, actualmente cuenta con 17 capítulos.
Capítulos leídos: ONC, epígrafe, apéndice, arte ilustrativo, y 10 capítulos.
La portada es bastante llamativa. Como elemento principal se muestra un corazón cubierto por hielo, lo cual va de acuerdo al título del libro. También maneja elementos como el hielo, y se pueden notar las imágenes de dos varones corriendo, lo cual da una idea de que la historia va a desarrollarse en un clima frío y que dos hombres serán los protagonistas.
Las etiquetas nos dejan saber de qué se va a tratar la historia: #aventura, #bl, #boyslove, #fantasía, #magia, #romance.
No contiene advertencias sobre el contenido.
Los primeros cuatro apartados nos invitan a adentrarnos en la, lectura. Mi apartado favorito es el arte ilustrativo, ya que se encuentran tres imágenes, de nuestros protagonistas (Ahmok Ference y K'itam), y de los amantes maldecidos (Kahu e Iraia). Felicitaciones para @AlexisN11, por sus imágenes.
En el Apéndice se muestran los términos que se van utilizando a lo largo de la historia, para que el lector pueda comprenderlos cuando se los encuentre. Nos muestra como se divide el tiempo, algunos de los alimentos que se consumen y elementos del mundo.
Desde un comienzo la escritora nos deja claro que la historia es parte de un proyecto para el ONC.
Resumen
La historia se basa en el reino de Los Sangre Mágica, un lugar que es distinto al humano, en el cual la nieve lo cubre todo y, por consecuencia, el frío es el clima que permanece en el lugar. La historia se centra en nuestro amado y un poco humano Ahmok, quien traspasa al mundo de los Sangre Magia por medio de un libro, ahí se encuentra con el guapísimo K'itam, quien es un guardián que cuida a dos amantes que han sido maldecidos, y ahí es cuando la verdadera historia comienza, ya que nuestro protagonista se encuentra con un mundo lleno de maravillas, pasa por dificultades, se sumerge en el misterio, una maldición y la aventura. También lucha contra sus emociones y los nuevos sentimientos que surgen en su interior, y descubre secretos de suma importancia para su vida.
Personajes
Ahmok
Es un moreno de ojos dorados, con comportamientos y rasgos bastante humanos. Una de las características principales de este personaje es el alto grado de inmadurez que presenta, hasta un punto que se puede percibir como un hombre con poco tacto y sin apatía. Quizás en los próximos capítulos se tenga un desarrollo de personaje, en donde se convierta en alguien más amable, inteligente, comprensivo y considerado.
K'itam
Es un protector, que al principio da una impresión de personaje, que está lejos de cumplir. Su vida recae en la rutina diaria; como protector, parece que no tiene intereses propios; toda su vida rueda en el cuidado de los amantes maldecidos. Por consecuencia, no lo presentan albergando una gran tristeza y depresión; es como si de alguna forma la maldición también lo envolviera, absorbiéndolo a tal grado que no le permite tener deseos propios o intereses. Esto da la impresión de que su vida no tiene más sentido que cuidar a sus dos amigos.