Nimona (C)

26 7 3
                                    

El trope de "malentendido del tercer acto" siento que está mejor hecho en Nimona si lo analizamos bien.

Tipo, Bal se crio creyendo eso de que los monstruos eran malos y habían que matarlos. Cuando Ambrosio le contó/recordó la leyenda, y lo hizo pensar que Nimona lo había manipulado, no debió ser un cambio muy repentino. En toda la película, Bal se había estado volviendo un "villano" casi como Nimona, todo gracias a las instrucciones que ella le daba. No es loco pensar que Bal pensó en todo lo que se había convertido después de conocerla, y chocó con los ideales que él antes tenía.

Y cuando enfrenta a Nimona, se pone a enumerar todas esas cosas, como si su yo del pasado en la academia (aprendiendo de los monstruos siendo malvados) y su yo de ahora (el antagonista) se juntarán. 

Y cabe recalcar que él no dudó en ningún momento de las mil pruebas que tenían de que la directora mató a la reina, pero sí dudó inmensamente de los planes de su cómplice. 

Es desgarrador porque Bal, al igual que todos en "KingDom" atacan lo desconocido porque eso es lo que han aprendido. Era inevitable que él recordará todos sus años de erróneo entrenamiento. Más que un malentendido, es él recordando en el peor momento y modo posible quién es.

Confesiones Multifandom (Ft. Otros) (Parte 6: La venganza)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora