•07•

284 44 9
                                    

El día avía llegado, tendríamos que dejar nuestro hogar, amigos, familia. Estábamos hacia un costado de Jake viendo como hacían la seremonia de asesinar al Olo'eyktan anterior para que surgiera un nuevo líder.

Pude ver como el Na'vi Omaticaya bajaba el cuchillo para cortar en un rasguño en su pecho. En forma de matarlo. Después de eso, llegó el momento de decir adiós..

Aonung se encontraba acomodando las cosas en el ikran. Mientras se ponia el "poncho" que le dio su madre que era muy diferente a de los demás pues este tenía una capucha.

Aonung vio como su madre lloraba mientras abrazaba a su abuela. Tuk también lloraba mientras las abrazaba, las tres se extrañarian mucho. Este se acercó a su abuela.

- Ho mi niño- Dijo Mo'at mientras lo abrazaba.- Te extrañare- Aonung solo se mantenía en silencio.- Ya era hora que sepas de dónde vienes- Aonung se separo y la vio, esta solo levanto la mirada mientras sus ojos iban hacia abajo y luego hacia donde estaba el.- Ir con tus hermanos- Ordeno y este confundido fue hacia Lo'ak.

Los ikran prendieron viaje algunos voltearon al ver por última vez su aldea, su hogar.

[...]

Ya habían viajado mucho tiempo, pasaron por tormentas y más. En ese tiempo estuvo pasando de ikran en ikran ahora estaba con Neteyam.

- Mamá aterrizamos?- Pregunto Tuk mirando a su madre. Esta la vio por un minuto.

- Puedes hacerlo desde el cielo- Le contesto sin más. Los demás no entendían a que se refería pues en todo el viaje se han movido o hacer algo, más que estar callados y disfrutar del viaje.- Tiene que hacer del uno- Al decir eso todos soltaron un "aaah"

- Pero que asco!- Tuk dijo mientras hacía una mueca. Lo'ak rió ante eso, pero Kiri se hacerco más a su madre.- Todos los niños lo hacen desde arriba Tuk- Trataba de convencerla Kiri por que según su padre ya estaban cerca.

- Y si alguien me ve desde abajo.?- Dijo soltando un puchero, sus ojos estaban algo cristalizados. - Por Eywa Tuk, Que nadie te va a ver- Dijo Jake mientras veia a su pequeña hija.- Ya tr dije que no pensamos bajar. Nadie va a aterrizar y punto- Dijo Neytiri ya cansada del pequeño berrinche de su hija menor.

- Segura de que nadie me ve?- Pregunto Tuk a sus hermanos que se encontraban cerca de ella solo que mirando hacia otro lado.- Tuktirey Sully. Hazlo ya o nos vamos sin ti- Dijo Aonung y Neteyam asintió a lo dijo.- Okey okey- Respondió.

Después de eso ya habían llegado. Aonung no podía creer lo que veían. Ni siquiera los tres Omaticaya jóvenes.- Se parecen a Nung- Dijo Tuk señalando hacia abajo y justo se escucho el sonido de la  caracola que significaba que eran visitantes.- Son como Nung- corrige Jake sin mirar a Neytiri quien se encontraba asustada y miró hacia donde Neteyam y pudo ver a su pequeño mirando hacia abajo algo perdido.

Cuando bajaron de los ikran los Metkayina se hacercaban curiosos al encapuchado que se encontraba mirándolos. Algo les decía que era uno de ellos por el color de sus pies.

Aonung se encontraba confundido y algo traicionado si se puede decir. No era el unico..

Pudo ver como un joven Metkayina algo bajo se adentraba en el centro donde estaban ellos. Estaba acompañado por otros jóvenes.

- Que es eso? Se supone que es una cola- Aonung se molesto por eso y más cuando escuchó que se rieron. Osea ellos fueron amables y educados los saludaron y ellos no lo hicieron.

- Hola- Aonung miro a Lo'ak sonreír algo nervioso y tímido a alguien y pudo ver como esa niña que estaba ahí al lado del sin modales.

Mientras miraba toda esa escena sintió como alguien quizo mirar más que sus piernas. Y se giró para enfrentarlo pero fui detenido por Jake quien solo me dio una mirada y me puso a su lado.

Pude ver como desde el otro lado del mar venía el Olo'eyktan de este clan. Tonowari. Lo salude con respeto, y el igual lo hizo. Una mujer muy bella se puso a su lado, debe ser la Tsahìk.

- Por que has venido aquí, ¿Jake Sully?- Preguntó Tonowari mientras ponía una mano en la cintura de Ronal.- Buscamos Uturu- Ronal lo miro.- Uturu?- Este asintió.

- Si refugio, para mi familia- Tonowari y Ronal compartieron miradas y la mujer no dudo en ir a verlos.
- El arrecife es nuestra vida, el suyo el bosque. Sus habilidades no sirven aquí- Ronal caminaba entre ellos mirando y tocando la cola de ellos. Pero algo le llamaba la atención. - Sus brazos son delgados, Sus colas son débiles.- Había tomado el brazo de Tuk y la cola de Kiri quien esta última se quejó por ello.

- Serán lentos en el agua- Miro las manos de Kiri y las tomo.- Estos niños. No son verdaderos Na'vi- Alzó las manos de esta. Todos empezaron a siciarles.-  Lo somos- Contesto Kiri. Pero esta no hizo caso e ignoro su protesta,fue directo hacia Lo'ak y levantó su mano.- Tienen sangre demoniaca- Aonung no sabía que hacer y retrocedió del lugar. Podía ver como Jake decía algo pero no podía escuchar sus voces pero reacciono cuando choco con alguien.

- Perdone. Lo siento Olo'eyktan- Dijo mientras se agachaba.
- Ronal basta- Dijo mientras tomaba al menor con un brazo. Ronal lo miro y vio al que solo mostraba sus piernas y dejó la pelea que tenía con la mujer Sully.

Neytiri vio a su niño con los lideres y quería ir hacia el pero Jake la tomó del brazo y se miraron, Neytiri le suplicaba con la mirada pero Jake nejo.

Ronal llegó al lado del niño y le saco lo que lo cubría. Se sorprendió al ver a un niño Metkayina.- Por qué está este niño con ustedes- Dijo Ronal mirándolos. Estos iban a hablar pero Tonowari los interrumpió.

- Ma'Ronal mira- Esta miro otra vez al niño que se encontraba algo incomodo pero atento a lo que decían. Se dio cuenta que el menor tenía el mismo lunar que ella y en el mismo lugar del rostro.- Es muy raro- Dijo mientras tocaba el rostro de este.- Una pregunta niño. Sabes que eres.?- Aonung miro a Tonowari y nejo. Este se sorprendió y se acercó al centro de donde estaban los Sully.

- Los Sully's se quedarán con nosotros, tratarlos como hermanos y hermanas. Sobre el niño, Jake el se quedará con nosotros en nuestro hogar. Ustedes estarán en otro marui- Neytiri nejo a eso. Pero Jake solo asintió después de todo el niño necesita estar con los de su especie, necesita estar con los suyos. Aonung no sabía que hacer y miró al líder que dijo eso y este solo le dio una sonrisa. Aonung miro a sus hermanos y estos se encontraban igual que su madre.

- Olo'eyktan. Tsahìk les agradezco su invitación pero me quedare con mi familia.- Dijo mientras iba con Neytiri y esta sin pensarlo tomo su mano.
- Bien niño. Si cambias de opinión mi hija Tsireya después de mostrarles donde se quedarán te mostrará donde estamos- Ronal no podía despejar la mirada del niño.

- Tsireya les enseñará a sus hijos de nuestras costumbres- Tonowari finalizó la conversación para irse con su mujer de la mano. La Tsahìk se encontraba temblando nadie lo noto.... Aonung si...

La niña los dejo en el marui. Les agradecieron. Aonung quería respuesta y las tendría.

Miro a los adultos y Neytiri quizo tomar su brazo pero este se apartó. Jake suspiro sabía que pasaría esto.

Era momento de hablar....

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Por dioos se viene una pelea épica jsdj

Espero que le guste

☆Eywa Child☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora