Mi nombre es Wendy Grean y vivo en un lugar llamado Meestrich donde todo es absolutamente perfecto. - Todo el mundo quiere vivir en un mundo perfecto- pensaréis, pero la cosa cambia cuando al cumplir los 16 años entras en una lista enorme de personas donde cada año tendrás la posibilidad de que te lleven a quién sabe dónde para hacerte quién sabe qué.
Lo tienen todo planeado, te dan un lugar ideal para vivir, donde no abundan las peleas ni los malos rollos, donde tu mayor preocupación es quedarte aburrido en casa y donde serás feliz todos los años que te permitan serlo. Y digo hasta que te permitan serlo porque de una forma u otra te acabarán arrebatando todo, como me hicieron a mí con mi madre. Fue una de las candidatas del año pasado, se la llevaron y no supe nada más de ella.
Hay muchos rumores sobre esto, pero nadie ha logrado confirmarlo con claridad ya que todos los que se van, nunca vuelven. Lo único que sabemos de los hombres enmascarados - así los hacemos llamar a las personas que convocan la reunión - es que hay ciertos candidatos y esos mismos los escogen ellos con un sistema informático de sus oficinas. No sé muy bien cómo funciona aquello, pero básicamente nos tienen a todos vigilados mediante un chip implantado en nuestro cerebro, de manera que puedan ver nuestras reacciones y constantes vitales, desde que nacemos hasta que nos morimos. Lo que da entender que todos los chips están conectados a ese sistema para que pueda decidir quiénes son los candidatos de ese año en cuestión. La verdad es que no hay nada claro, solo amplias teorías de la poca información que nos dan y muchas preguntas, muchas.
La cuestión es que dentro de dos días es la reunión de UGM - Unidad del gobierno mundial - y no estaría tan preocupada si no fuera porque recién cumplí los 16 años, y ya sabéis lo que eso conlleva. Suelen escoger a 10 personas por año, no obstante, siempre hay posibilidad de que tú seas una de ellas, en estos casos lo único que puedes desear es tener la suerte de tu lado.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la perfección
Science FictionAl cumplir los 16 años, Wendy y su mejor amiga Katia son enviadas a la sede de UGM para completar la misión que éstos cumplen desde hace muchos años. Lo que no saben, es que a partir del momento en que pisan ese nuevo mundo, se encontrarán con un mo...