Curiosidades

121 11 20
                                    

Como dije en el último capítulo de Bakugan, aquí hay una serie de curiosidades sobre el fic y los personajes que lo componen. Ya cuando termine la historia, moveré esta parte de curiosidades al final. Por ahora estará bien aquí.

Esto lo hago como celebración y bienvenida al 2024.

Esta idea se me fue inspirada por el amigo escritor 1FanMas, que tiene una buena serie de fic de Bakugan que recomiendo totalmente de leer. También es alguien que me ha inspirado para ciertas escenas en mi fic, como el cambió de ritmo en las peleas, al hacer que hubiera más combates físicos.

No hay mucho más que decir, así que ahora vienen las curiosidades:

1 La idea que me motivo a escribir Guerra Imperial y OOL es, obviamente, el juego de Bakugan de PS2, que yo juge en PS3, pero también de otros 2 fics de Bakugan. El primero se llama "El Regreso del Leonidas" del autor Cetoelverse, que lamentablemente nunca despego, pero que me dejo intrigado, que inicia con Leonidas regresando a la Tierra al comienzo de la tercera temporada. El comienzo de Guerra Imperial es casi igual al suyo. La otra, es llamada "El Ataque de las Maquinas" de Bat Dragon, con quien tuve una amistad que se termino por diferentes gustos y opiniones.

2 Al inicio, tenía pensado hacer que Leonidas fuera Pyrus, ya que fue el atributo que elegí cuando jugué el juego por primera vez, pero me decante por Haos por tres razones:

Si fuera Pyrus, estaría copiando a Drago y quería hacer a Leonidas y mi personajes diferentes a Dan y Drago, aunque con ciertas cosas similares.

La segunda, es que considero que Haos es el atributo Canon de Leonidas, ya que es con esos colores que aparece en las imágenes de su carta poder y carta portal de personaje.

Y por último, sería demasiado obvio que fuera Darkus por todo el asunto de la Dimensión de la Perdición. No digo que sea malo, pero me gusta más el tema de "una luz entre la oscuridad". Además, por lo que he visto de otros fics de Bakugan que han surgido, soy el único que su Leonidas es Haos y no Darkus.

3 Como es obvio, el OC tiene mi nombre. Esto lo hice porque al ser mi primer fic OC, no se me ocurría un nombre, y soy malo para los nombres, así que elegí el mío. Sería Self-Insert, pero los OC nacieron con esa idea. Además, todos que amamos esta franquicia soñamos con ser parte de las aventuras del anime, ¿no?

4 El nombre de Claire, como dijo Camilo, se lo dio a ella estando amnésica porque es el nombre de un personaje femenino que le gusta. El personaje al que hacía referencia era Claire Redfield, de la saga de Resident Evil. Y si, Claire ya ha jugado ese juego.

5 El año en el que suceden los sucesos de La Oscuridad Oculta en la Luz (OOL) suceden en el 2013. Esto es porque estoy usando como referencia la fecha en que termino la primera temporada en Estados Unidos, que fue el 20 de Marzo de 2008. Desde entonces, he sumado los 3 años que pasaron de la primera a la segunda temporada, el año que paso de la segunda hasta los sucesos de Guerra Imperial, y el año que paso entre mi fic anterior y el actual.

6 Esta es más para los que solo leen el fic en Fanfiction. La apariencia de Camilo en Guerra Imperial era similar a la de Aichi Sendou, de la tercera temporada de Cardfight Vanguard, pero con el cabello negro. En OOL, su apariencia es más similar a la de Ritsuka Fujimaru durante los Lostbelts.

7 La apariencia de Claire en Guerra Imperial era casi igual a la de Akame del anime de Akame Ga Kill, pero en OOL, en la vestimenta, es más parecida a la de Tifa Lockheart de la película de Final Fantasy VII Advent Children. Cuando usas sus poderes y su cabello y ojos cambian de color, se parece a Aoko Aozaki cuando usa sus poderes en Mahou tsukai no yoru y cuando ya es adulta.

8 Como se dijo en un capítulo, a Leonidas le gusta las telenovelas y series de drama, un gusto que adquirió por la madre de Camilo durante los sucesos del juego en donde no había batallas. Como extra, Ayame es la única mujer que Leonidas teme y respeta.

9 El nombre de "Blazar" en Leonidas tiene un significado. El blázar es una fuente de energía muy compacta y altamente variable que se asocia con agujeros negros en el centro de una galaxia. También son considerados entre los fenómenos más violentos del universo. Queda perfecto con Leonidas, que tiene más energía y poder bruto que cualquier Bakugan en el fic, y su gran temperamento y lo peligroso que es.

10 Todo lo que pasa con la política en mi fic, que no he tocado mucho al no ser especialista, surgió de último segundo, y que lo que me motivo para el epilogo de Guerra Imperial. Con todos los sucesos abiertos que pasaron en la serie, como la invasión de Naga y demás que ya se contaron, me parecía ilógico que los gobiernos del mundo no supieran de nada.

Y eso sería todas las curiosidades por ahora. Tal vez cuando termine OOL haga una segunda parte de curiosidades. Espero que este 2024 sea bueno para todos.

Sin nada más que decir me despido. Visiten y comenten el resto de mis historias por favor. CHAO.

Bakugan: La Oscuridad Oculta en la LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora