Cap 1

13 2 0
                                    

15 de febrero 2023

Lara

-Que si Valeria, ya te dije que estoy bien -dije por quinta vez en toda la llamada.

Valeria mi mejor amiga se había ofrecido a llevarme a mi nuevo departamento, pero al final tuvo un percance y no logro venir, no me a dejado de llamar toda la tarde para saber si estoy bien.

-Bueno te dejo, ya llegue al depa te llamo más tarde, si si si, me voy a cuidar Valeria, bueno, esta bien, te llamo después, Chaoooo.

Me baje del taxi junto con la jaula para mi gata para terminar parada enfrente de el enorme edificio viejo que estaba enfrente de mi, no era el mejor departamento del mundo, pero es mejor que a dormir en la calle.

Ya abajo deje a un lado a mi gata y saque mis maletas, le pague al taxista este se fue inmediatamente cuando le di el dinero, que irrespetuoso.

Ya con las maletas listas agarre a la gata y procedí a adentrarme al viejo edificio, no era tan lindo pero bueno de que me podía quejar tampoco es que este pagando tanto dinero.

El vestíbulo si se podía llamar así era pequeño de un color beige desgastado, de el lado izquierdo había un elevador viejo en medio habian unas escaleras y de el lado derecho se encontraba una chica en un escritorio, estaba concentrada en una libreta, creo que estába dibujando, estaba tan concentrada que no me vio llegar, así que tuve que toser para que se diera cuenta de mi existencia.

-Ay, perdón no te vi, dime, ¿eres la nueva inquilina?, bueno es obvio que si olvida que te pregunte eso - haciendo referencia a mis maletas, cerró su libreta y la hizo a un lado - Mucho gusto soy Victoria y soy la recepcionista de el edificio -dijo con una sonrisa y extendio su mano en modo de saludo, le sonrei amablemente y le di la mano que tenia libre- ya te traigo tu llave dame un momento ya vuelvo.

Después de decir eso se fue a un pequeño cuarto que estaba detrás de ella, aproveche para ver detenidamente el escritorio tenía un teléfono algo viejo pero no tanto asocio que es del edificio ya que al lado estaba su telefono despues estaba su libreta que era de color café claro, una cartuchera y un lápiz, después de un rato Victoria volvió con las llaves en la mano.

-Volvi, aquí están las llaves, unas cosas antes que entres, el elevador no sirve así que no intentes usarlo, para llegar sube las escaleras es el primer piso al subir al fondo miraras un pequeño balcón, tu cuarto es el de la penúltima puerta de el lado izquierdo -termino de darme las instrucciones y me dio las llaves- Bueno si sales yo me voy de aquí a las 7 p.m pero las luces se apagan a las 8 p.m así que si vienes después de esa hora todo estará oscuro para prender la luz el swich esta al lado derecho de la puerta -me señaló el lugar y volvio a hablar- y bueno creo que eso sería todo si necesitas algo aquí estaré. -me guiño el ojo y se volvió a sentar en la silla.

Di por finalizada la conversación y guarde las llaves en mi pequeña mochila, agarre a mi gata y las maletas y empeze a caminar hacia donde me había indicado.

Termine de subir y efectivamente había un pequeño balcón al final de el pasillo miré hacia arriba y pude aproximar que había tres pisos como maximo, al lado derecho estaban las puertas de el elevador, empeze a caminar hacia el frente y di con la puerta, al lado se escuchaba música fuerte, me acerque y pude distinguir que era young miko, sonrei es mi cantante favorita creo que nos llevaremos bien, mientras no ponga música en la madrugada.

Es solo una amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora