El diablo viene a cobrar hoy.
Al menos así llaman mis padres a nuestro casero.
Lo llamaron así durante tanto tiempo que se quedó. Ahora todos en el barrio lo llaman así, santiguándose a sus espaldas. O correr y esconderse en sus apartamentos.
Yo no corro.
Nunca perdería la oportunidad de verlo moverse de esa manera elegante, parecida a una pantera, el maestro de todo lo que ve. Cuando baja de la parte trasera de su limusina y se abrocha la chaqueta del traje con giros precisos de sus dedos, me quedo sin aliento. Incluso su expresión mezquina hace que mi mano se aferre con fuerza a la rama del árbol donde estoy sentado al otro lado de la calle.
Bible Sumettikul.
Es propietario de todos los edificios de viviendas de este barrio y de muchísimos rascacielos en otros. El primero de cada mes, viene a recoger los cheques de la oficina del administrador del edificio a donde enviamos el alquiler. Si el cheque de ese mes es corto (y en esta economía, a menudo lo es), alguien termina siendo desalojado. Tirado a la calle sin pensarlo dos veces.
Por eso lo llaman diablo. No tiene conciencia. Sin compasión.
Mi madre afirma que tiene suficiente dinero para comprarnos y vendernos a todos.
Y... creo que fue entonces cuando comenzaron las fantasías. Cuando comencé a imaginar a Bible… comprándome.
¿Quizás sea el príncipe de las tinieblas después de todo?. Nuestro sacerdote siempre habla de la tentación en la misa dominical y de cómo puede arruinar la vida de una persona. Llevarlos por mal camino. Astray no es exactamente como llamaría los temblores que me hacen cosquillas en la parte interna cuando Bible camina por la acera, un rey rebuscando entre los barrios marginales. Lo que siento es más bien un enamoramiento. Hambre en ciernes. Curiosidad. A los veinte años, no sé nada sobre los hombres, especialmente los poderosos y potencialmente malvados. Sólo sé lo que le hace a mi cuerpo, la indecente flexión de los tendones de su espalda. Su fuerza obvia me humedece el pene que no debería estar humedo. Hace que mis pezones se endurezcan hasta convertirse en guijarros, duros, doloridos y sensibles. Y la respuesta de mi cuerpo ni siquiera es la parte más vergonzosa de todo. No, es el hecho de que yo... siento simpatía por él. A pesar de que ha dejado a muchos de mis vecinos en la calle.
Claro, su mandíbula apretada y bien afeitada hace que parezca que está rechinando las uñas con los dientes. Claro, sus ojos negros son penetrantes y están llenos de malicia. Sí, no tiene ningún problema en arrancar las casas de la gente. Pero cada mes, cuando lo observo desde mi rama del árbol, veo más. Veo el dolor que está tratando de ocultar.
Señor ayúdame, me atrae aún más hacia él.
Al otro lado de la calle, Bible desaparece en la oficina del administrador del edificio y dejo escapar un suspiro entrecortado, aliviado de estar oculto entre ramas y hojas. Porque no puedo evitar que mi mano descienda sobre mi peson, apretandolo a través de mi andrajosa camiseta de segunda mano. Un grito ahogado sale de mi boca y sigo frotándolo de lado a lado. Las palabras de mi madre vuelven a mí, como suele suceder. Podría comprarnos y vendernos a todos.
Si el propietario me comprara, ¿qué haría conmigo? ¿Sería malo?¿O se ablandaría cuando estemos solos?
En la oscuridad, sin ropa, ¿se subiría encima de mí y… realizaría el acto confuso que sorprendí a mis hermanos haciendo con sus novias? No puedo imaginarme a un hombre endurecido como él aceptando placer de nadie. O bajar la guardia por un solo segundo. Pero no puedo evitar pensar en ello. Mucho.
Mi diario está en la rama del árbol a mi lado. Mi compañero constante. Ya tengo ganas de escribir mis reflexiones privadas sobre Bible en un papel, poniendo mis pensamientos en su lugar secreto donde nadie pueda verlos, gracias a la cerradura. Solo yo tengo la combinación para abrirlo, algo imprescindible en nuestro pequeño apartamento de tres habitaciones donde vivimos seis de nosotros. Mi madre, mi padre, mi abuela, mis dos hermanos y yo. Soy el más joven y único doncel, por lo que comparto habitación con mi abuela.