Me recuerdo a mi en la casa de mi mamá, saliendo apresuradas aunque estuviéramos a dos calles del colegio, recuerdo que ella me gritaba infinidad de cosas horribles pero llegando a el Colegio cambiaba su actitud y con eso la mía ,llegaba a sonreír y saludar a mis amigos y maestras.
Había compañeros a los que les caía mal ,en especial a una niña que se llamaba Julieta ,antes de que yo llegara ella era considerada la mejor pero de alguna manera yo llegue a cambiar eso , recuerdo que cada que terminaba alguna actividad de forma buena y limpia ella se me quedaba viendo con asco y yo me hacía pequeña ,no la podia ver a los ojos y recuerdo que todas las niñas la preferían para ser su amiga y yo solo quedaba de sobra ,en el colegio esa es mi único recuerdo hasta ahora.
Siento más por lo que pasaba fuera de la escuela , mi casa siempre se sintió rara en el aspecto que prefería pasar tiempo fuera de ella que dentro y desde que era pequeña sentía eso , recuerdo que me gustaba estar en mi casa cuando estaba con mis hermanos y hacíamos algun tipo de travesura antes que llegara mi madre,tirabamos globos con pintura a los carros por la ventana y teníamos guerras de papel higiénico mojado con saliva y popotes , también recuerdo lo que pasaba después.
Muy probablemente nuestra madre llegaba a dormir pero si no hábiamos sido lo suficientemente rápidos para recojer todo nuestro desastre nuestra madre nos gritaba y se iba contra el que más cerca tuviera , en algunos momentos mi hermano Sebastián (el mayor) nos defendía y ella solo lo tomaba del cuello y lo ponía frente a ella ,le gritaba lo inútil y tonto que era para después jalarlo por la espalda a algun cuarto de la casa y después solo veíamos a nuestra madre entrar a su cuarto y salir con un cinturón , cable ,gancho o cualquier objeto con el cual volver sus golpes aún más fuertes.
Recuerdo que las mañanas estaban llenas de un sentimiento de desesperación e incertidumbre del cual mi hermano Gale ( el menor) y yo nos dabamos cuenta pero solo veíamos los ojos del otro sin decir nada ,no logro recordar la rutina al cien por ciento,ni siquiera recuerdo cuando desayunábamos ,solo puedo sentir de nuevo ese dolor y desesperación por salir de ahí.