Único

101 5 0
                                    

Disclaimer: los personajes no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto.

Advertencia: mención al cáncer, homofobia interiorizada.

Nota de autor: decidí experimentar con la narración en primera persona, así que espero que no quede extraño.

───────────────
Cuando llegue el verano
───────────────

La suave brisa primaveral mecía las ramas de los árboles mientras nos reuníamos alrededor de la mesa colocada en el patio de la residencia Nara. Shikamaru tomó asiento junto a mí, en sus ojos podía notar la curiosidad frente a mi petición repentina de reunirlos a todos aquí; Chōji, mientras tanto, preparaba las últimas hamburguesas con habilidad. Tenten, con su energía contagiosa, se sentó frente a nosotros, contando alegremente sobre su última misión exitosa, y Shino, siempre silencioso, colocaba el último plato en la mesa.

— Bueno, ¿qué hay de nuevo, Ino? —preguntó Shikamaru, levantando una ceja con curiosidad mientras encendía un cigarrillo. Tenten arrugó la nariz, molesta por su mal hábito de fumar antes de comer.

— Cuando el cáncer invada tus pulmones, lo quitaré  de tu cuerpo de la cantidad de patadas en el trasero que te daré —Chōji rió por el comentario de mi amiga, agregando que eso sonaba a algo que diría la novia de Shikamaru, Temari.

Tomé un sorbo de mi refresco antes de responder la pregunta inicial, sintiendo el nerviosismo crecer en mi pecho.

— Bueno, chicos... hay algo que necesito contarles —comencé, sintiendo cómo la tensión se apoderaba de mis palabras—. Me separé de Sai, y... bueno, estoy saliendo con alguien más.

Los ojos de mis amigos se abrieron en sorpresa mientras absorbían la noticia.

— ¿En serio? ¿Quién es el afortunado? —preguntó Tenten, con una sonrisa traviesa.

— Es... es Sakura —respondí, bajando la mirada, temiendo su reacción.

Hubo un momento de silencio mientras mis amigos procesaban la información.

— Sakura... ¿Sakura Haruno? —preguntó Shikamaru, frunciendo el ceño en confusión.

Asentí lentamente, esperando su reacción.

— Pero, Ino... Sakura está con Sasuke, ¿no? —intervino Chōji, con una expresión de preocupación en su rostro.

Asentí de nuevo, sintiendo el peso de sus dudas.

— Lo sé, chicos. Sé que es complicado, pero... siento que hay algo real entre nosotras —les dije, tratando de transmitirles mi determinación—. Estamos juntas desde hace un año.

— ¿Estabas engañando a Sai? —cuestionó Tenten, yo asentí, sintiéndome tremendamente avergonzada—. Ino, ¿él lo sabe?

— Le expliqué todo —comencé a sentir un nudo en la garganta, aunque no lo amara como pareja, lo quería como amigo. Jamás había querido hacerle daño, las cosas se me habían escapado de las manos—. Él ha sido tan comprensivo conmigo y yo fui una persona horrible.

— ¿Sakura hablará con Sasuke? —Tenten parecía ser la más preocupada de todos. Siempre fue una persona empática, probablemente le invadía el miedo de que alguno saliera lastimado, aunque en una situación como está, es difícil que alguien no salga herido—. No sé cómo comenzó todo, pero es junto que él lo sepa, y tú mereces ser feliz, sin esconderte.

— Hablará con él cuando regrese, en las primeras semanas de verano.

Hubo otro momento de silencio antes de que Shino finalmente hablara. Una mano de Shikamaru se posó en la parte baja de mi espalda, atrayendome hacía él en una especie de abrazo reconfortante.

Cuando llegue el verano |InoSaku|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora