.capitulo tres.

228 30 3
                                    

Loak soñaba cada tanto con la experiencia que muchos en su familia tienen presente y que neteyam se niega a recordar.

soñaba mas específicamente con sus propias manos, presionando el pecho de su hermano, tratando en vano que dejará de sangrar.

 a veces el sueño no lograba despertarlo por completo así que seguía con su padre: que se mostraba con los ojos borroso  y expresión afligida. en el sueño y parte de recuerdo, Jake le llamaba por el nombre de su hermano mayor.

en algunas noches no solo quedaba en eso, su mente adquiría la vida sensación de su padre abalanzándose sobre el, preguntando porque Loak seguía vivo.

 y sinceramente eso era mucho mejor que ver el color pálido cerca del corazón de Neteyam, la forma en que su hermano se tapaba sutilmente en cuanto veía a Loak. por lo menos sus sueños eran en parte imaginación.

pero recordar, despierto, aquella situación hacia que sus manos con cinco dedos se cerraran con impotencia. con culpa.

cuando Neteyam salió del mar, respirando una bocarada de aire, juro en ese momento que nadie ni nada le arrebataría a su hermano otra vez.

para loak seria un cliché de esas cosas que los humanos llaman películas, pero en el momento en que Neteyam lo miro a los ojos y le sonrió diciendo "no te preocupes, hermanos. no hay nada de lo que yo deba perdonarte", Loak se dio cuenta que siempre fue el cuerpo de Neteyam quien sufría las tonterías de  Loak.

ahora, mucho tiempo después de la situación, la culpa había comenzado a  desaparecer para formar en su corazón algo a lo que aun se negaba a llamar "instinto protector".

pero ese sentimiento se torno en toda su corazón, amarro sus manos, amarro sus pies, incluso su cola y su trenza en cuanto escucho lo que su madre le informo.

¡no había forma de que Aonung hiciera un favor a  Neteyam!, no había forma de que Aonung  hiciera nada por ellos si no tuviera algo de beneficio para él.

no estaba en la naturaleza del pez con patas.

algo había entre toda esa farsa de amabilidad que se impregnaba en el rostro del imbécil en cuanto Neteyam hacia o decía cualquier cosa mínimamente cerca de él.

pero se calmo, por que no quería irritar a Neteyam, el pobre aun se estaba recuperando de ese tiro en el pecho y Loak no hará que Eywa retirara su regalo de la familia Sully por algo como esto.

Aonung no presentaba un problema.

—¿ya te vas, hermano?— Laok miro atento a cada paso que Neteyam dio dentro del Marui familiar.

—si. quería hace decoraciones esta vez...— neteyam le miro a los ojos un sola vez por tan solo un segundo—, eso no me cansara en absoluto.

sin caber el cuerpo de Loak se relajo en el instante en que la sonrisa confiada llego a  los labios de su hermano mayor.

—eso es bueno, quizás puedas llevarte a Tuk esta vez— murmuro, recogiendo un par de cosas cerca de él.

—...tal vez— dice Neteyam, Loak puede ver como aprieta los labios. Neteyam nunca fue un gran mentiroso ni tampoco un gran actor. así que cuando mentía solía darle la espalda a los Navi con los que hablaba.

—aun que creo que mamá quería pasar la tarde con ella, así que supongo que serán ustedes tres otra vez— dice, levantándose de su lugar para caminar hacia Neteyam, que guardaba sus cosas con movimientos cada vez mas rápidos.

—aun no se si recoja a tuk esta tarde. Aonung...

—no importa lo que diga cara de pez, aun necesitas a alguno de nosotros cerca. no sabemos cuando podrías sentirme mal...—  Loak recoge un par de cuencas que Neteyam solía usar en el pelo, esta vez los había reemplazado el naranjas, el azul y el rojo por la mayoría en colores cafés, mas parecidas al color que tomaba la tierra en los bosques. mas opaco. mas triste.

Marui |Aonung X Neteyam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora