La primera prueba

54 3 3
                                    

24 de noviembre de 1994
Hoy se celebraría la primera prueba del torneo, no pude dormir en toda la noche. Ayer estaba con Cedric y Harry nos detuvo y nos dijo que para la primera prueba Cedric tiene que enfrentarse a un dragón ¡un dragón! ¿Eso es legal? Le tengo que agradecer a Harry, fue muy amable de su parte... el es valiente y tierno y ahora que lo pienso, tiene bonita cara... Por Merlin ¿Qué estoy diciendo?
Flashback
A Cedric se le rasgó la mochila. Libros, plumas y rollos de pergamino se esparcieron por el suelo, y varios frascos de tinta se rompieron.
    —No os molestéis —dijo Cedric, irritado, a sus amigos cuando se inclinaron para ayudarlo a recoger las cosas—. Díganle a Flitwick que no tardare.
    —Yo me quedo, tengo clase de vuelo, no me molestaría llegar tarde —dije ayudándolo
    Entonces llego Harry y nos ayudo a recoger el resto de las cosas
    —Hola —lo saludó Cedric, recogiendo un ejemplar de Guía de la transformación, nivel superior salpicado de tinta—. Se me acaba de descoser la mochila... a pesar de ser nueva.
     —Cedric —le dijo Harry apresuradamente—, la primera prueba son dragones.
    —¿Qué? —exclame, levantando la mirada.
    —Dragones —repitió Harry, hablando con rapidez y mirándome—. Han traído cuatro, uno para cada campeón, y tenemos que burlarlos.
    —Oh, mierda —dije, me estaba mareando
    —¿Estás seguro? —inquirió Cedric en voz baja.
    —Completamente —respondió Harry—. Los he visto.
     —Pero ¿cómo te enteraste? Se supone que no podemos saber... —comenzó a decir Cedric
     —No importa —contestó Harry con premura—. Pero no soy el único que lo sabe. A estas horas Fleur y Krum ya se habrán enterado, porque Maxime y Karkarov también los vieron.
    Cedric se levantó con los brazos llenos de plumas, pergaminos y libros manchados de tinta y la bolsa rasgada colgando y balanceándose de un hombro. Miró a Harry con una mirada desconcertada y algo suspicaz.
     —¿Por qué me lo has dicho? —preguntó.
     Me sorprendido de que le hiciera aquella pregunta.
    <<Solo agradécele y roguémosle a Dumbledore que yo sea quien participe en tu lugar>> pensé
    —Es justo, ¿no te parece? —respondió con obviedad—. Ahora todos lo sabemos.... Estamos en pie de igualdad, ¿no?
    Cedric seguía mirándolo con suspicacia y yo estaba apoyada en una pared cuando escuche tras él un golpeteo que me resultaba conocido. Mire  y vi que Ojoloco Moody salía de un aula cercana.
    —Ven conmigo, Potter —gruñó—. Señor Diggory, señorita Diggory, vayan a clase.
    —Eh... profesor, ahora me toca Herbología...
    —No te preocupes, Potter. Acompáñame al despacho, por favor...
     —Gracias, Harry —dije antes de que desapareciera por la puerta del aula, el me lanzó una tímida sonrisa
Fin del Fashback
Luna y yo estábamos sentadas en las gradas, a nuestro lado izquierdo había un asiento vacío que estaba guardando para Draco, después estaban Ron, Hermione y Ginny, y a nuestro lado derecho estaban Jack, Emma, John y Michael, los mejores amigos de mi hermano. Luna estaba haciendo un collar antinargles y el resto estábamos charlando, aunque yo no intervenía mucho en la conversación.
    —Oigan, ¿cuánto apuestan a que Potter sale corriendo apenas llegue? —dijo Jack lo bastante alto para que Ron, Hermione y Ginny lo escucharan
    —Apuesto 10 galeones a que ni asiste —dijo John con el mismo tono
    —Trató —aceptó Jack y sacó sus galeones
    —No sean tan malos con el, es solo un niño que quiere llamar la atención —dijo Emma, con una sonrisa burlona
    —No digan eso —dijo Michael—. Es culpa del viejo loco de Dumbledore que le cree todos sus cuentos chinos
    —¿Qué mierda les pasa?  ¿Qué no usan la cabeza? —dije molesta, mirándolos— Es imposible que Harry haya podido romper el hechizo del cáliz, intenten usar la lógica al menos una vez en sus patéticas vidas. Y Dumbledore no está loco, es un increíble mago, el mejor en todos los tiempos.
    —Tampoco es para que te pongas así, T/n, solo estábamos bromeando —dijo Michael sonriendo
    —Ya saben cómo es cuando se enoja, te hecha un sermón de locos —dijo Emma
    —Es una de las cosas que tiene de latina —dijo Jack, con un tono pervertido doble sentido
     —Sigue viendo mis rasgos latinos y te pegaré. Y Granger te puede confirmar que golpeo bien, ¿No, Hermione? —la mire, sabia que estaba escuchando
     —Eh.. yo... bueno, no lo sé... eso fue el año pasado, no sé cómo golpeas ahora... —dijo nerviosa sin mirarnos— aunque sí dolió mucho
     —Traje palomitas —dijo Draco llegando y sentándose en la silla que me separaba de Ron, cuando lo vio hizo una cara de desagrado—. ¿Podemos cambiar de asiento?
     —Emm... ¿Okey? —dije y nos cambiamos— ¿Qué es eso? —dije al ver una insignia grande en su suéter, mostraba un mensaje en caracteres luminosos rojos:

The little Diggory - Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora