La prisión (cap 29)

1K 148 56
                                    

⚜️⚜️⚜️

¿Que es el TDAH?

Trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.

El TDAH suele comenzar en la niñez y puede persistir hasta la edad adulta. Puede ocasionar baja autoestima, problemas en las relaciones y dificultades en la escuela o el trabajo.

Los niños que sufren de esta problemática tienen dificultades para prestar atención, se distraen con facilidad y poseen una capacidad muy baja de concentración, por lo que dejan las tareas a medio con una gran dificultad para finalizarlas (déficit de atención). También presentan una gran inquietud motora y exceso de energía, por lo que están moviéndose y yendo de un sitio para otro constantemente (hiperactividad).

La conducta de estos niños es difícil de manejar. Suelen sacar de quicio a cualquier persona que esté cerca, los padres acaban desbordados sin saber qué hacer, puesto que suelen meterse en problemas debido a su comportamiento impulsivo. Su inestabilidad emocional hace que se desesperen con facilidad y expresen sus emociones de una manera caótica e intensa.

Las personas que padecen de este trastorno son las primeras que sufren sus consecuencias ya que, evidentemente, interfiere en todas las áreas de su vida, causándoles problemas en su desarrollo social, cognitivo y emocional.

️⚜️⚜️⚜️

Carl: Pero entonces, los 3 lo tienen?.

T/N: Afirmativo.

Carl: Es una enfermedad?.

T/N: No, más bien un transtorno.

Carl seguía sin dejar de fruncir el ceño, rei levemente por esto, estire mi mano para revolver su cabello.

T/N: No te quiebres la cabeza con eso, te aseguro que no es contagioso.

El solo suspiro y asintió algo frustrado por no lograr comprender del todo.

Glenn: Entonces.. por eso hay veces en las que eres muy impulsivo.

T/N: Así es Glenn.

Carol: Aun no entiendo lo de los movimientos, en Alec son evidentes, pero en Karen y tú.. simplemente no los noto.

Su mirada alterno entre Karen y yo.

T/N: Puede ser por el entrenamiento militar al que fuimos sometidos, se podría decir que se disfrazó.

Karen solo asintió ante mi comentario.

Carol: Podrías darnos un ejemplo?.

Valla, al parecer el tema si fue de su agradó.

T/N: Claro, por ejemplo en Karen, no se si has notado, que aveces trae un puño de piedras en la mano, y solo las frota entre si.

Karen solo giró los ojos ante mi revelación.

T-dog: Es cierto, cuando me a tocado cambiar guardias con ella siempre trae piedras en la mano, ahora entiendo por que.

La susodicha solo lo miro y sonrío ante el comentario.

T/N: Lo ven, se puede llegar a manejar, eso sí, al principio cuesta mucho trabajo.

Maggie: Y contigo como es?.

Ex Favilla Nos Resurgemus (Daryl Dixon, Rick Grimes x Lector)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora