Aveces no se como llegaste a mi vida un día te vi y me quede como una boba enamorada.
Sentí unas maripositas que no sentía hace mucho por alguien.
Pero ese miedo que siento al enamorarme, no lo logro controlar, enamorarme de ti es como estar muerta en vida no se como me puedes causar tantas cosas con tan solo una mirada.pero esa mirada tan penetrante esos ojos cafés que me miran con tanta dulzura, me miras y no pronuncias nada, me siento asfixiada perdida en un mundo de sentimientos que no se como explicar quisiera irme corriendo y no mirar a ese chico que apenas conocí, no se su nombre no se nada de él y me hace sentir tantas cosas.
En mi mente digo que no porque me pasa estoy a mi, no estoy lista, no quiero enamorarme de él , pero cada ves que lo miro de reojo me atrae me gusta mucho más, mi corazón esta a mil, me siento muy extraña, un momento a a otro me sonríe y se pone depie, comienzo a ponerme nerviosa, que va hacer? Que no venga por favor, unos segundos después lo tengo a mi lado, yo no se que hacer mis nervios al ver que esta a mi lado no me deja pronunciar alguna palabra, pero es tan lindo.
-él, hola
-hola
-como te llamas-dicen con una una risa deslumbrante
-me llamo Isabela, le digo con voz entrecortada.
-mucho gusto Isabela yo soy Nicolás.y me estrecha la mano muy cordialmente.
estiendo la mano, con mucho nerviosismo, no quiero ni verlo a los ojos digo entre mi.
Duramos unos segundos mirándonos fijamente, este silencio me mata, que le digo, aparto la mirada cuando me doy cuenta que me estoy ruborizado, él me mira pacientemente y cautelosamente, como me puede causar este chico tantas cosas sin conocerlo, miro a mi amiga disimuladamente de reojo, con cara de que le digo.
Al fin el corta este silencio.
-eres nueva por aquí ?me pregunta.
-si le respondo tímidamente.
-donde vives?
Sera que le debo decirle donde vivo, pero si no lo conozco,tengo una pelea en mi mente con mi boca al final respondo.
-vivo en los rosales y usted ?
-yo también vivo por haya.
-hace cuánto?, le preguntó.
-hace 18 años, yo nací acá.
Me ruborizo,al pensar que el vive por mi barrio, y sonrió.
-que linda tu sonrisa dice Nicolás
Yo me sonrojo y no se ni que decirle. Le dedico una sonrisa tímida.
-podemos charlar alguna vez?
-si claro le contestó, por dentro estoy que me muero del nervio pero disimulo mi alegría y mis nervios por lo que acabo de decir.
-en que casa vives?
-en la 35.
-bueno nos veremos despues.
-claro .
Me dedica una sonrisa picarona y me mira mientras se va con sus amigos, y yo me le quedo viendo, sorprendida de que me haya hablado él. Mira a Carla mi amiga con cara de que a pasado aquí.
Carla me esta hablando, pero yo no le estoy prestanto atención, estoy tratando de procesar lo que me a pasado, mi subconsciente me dice que has hecho Isabel!!!yo me encogo de hombro, diciendo como no se, recuerdo su linda cara, esos ojos cafés mirándome con unos destellos, es tan irreal tan alto, su hermosa sonrisa, su sonrisa no la logro sacar de mis pensamientos, me empiezo hacer preguntas, sera qué me gusta? Qué hago si va a mi casa? Qué le digo? Pero mi subconsciente me dice que no me puedo ilusionar, ese miedo que tengo a enamorarme, tanto dolor que me han causado, no logro entender que me sucede, por fin me percato que e ignorado a carla un buen rato, la miro y me esta diciendo que me pasa, yo le dedico una sonrisa que la tranquiliza.*******
Carla y yo ya vamos camino a mi casa, ella vive a unas cuadras de la mía, no logro sacar de la mente lo que ha pasado, y pensar que Nicolás vendrá a mi casa, sera que estoy bien vestida, que dirán mis padres, claro que ellos no dirán nada, ellos me dijeron que saliera y consiguiera amigos no se si será porque me la paso todos los días en mi cuarto tocando piano, pero bueno eso no importa.
Me despido de carla con un abrazo muy largo ella se va, y yo entró a mi casa, como lo pensaba mis padres no se encuentran en casa, nuevamente estoy sola, y ahora qué hago?, entro en mi cuarto y meditó todo pero no logro comprender lo que sucedió, siento que mi corazón esta acelerado tengo muchos nervios , me la he pasado más de media hora pensando, cuando tocan a la puerta, yo me sorprendo por el sonido.
Bajo rápidamente las escaleras, y abro la puerta, cuando levanto la vista, veo que es Nicolás abro muchos los ojos y estoy sin palabras, se me había olvidado que él venia, me mira y sonríe hay Dios, esa sonrisa me pierdo en ella, y sus ojos cafés, reacciono y lo saludo.
-hola Nicolás.
-hola Isabela
Sigo en la puerta tratando que comprender que esta aquí, como lo había dicho, muy educadamente le digo que siga.
Él pasa, esta tan lindo, yo grito internamente y me muerdo el labio inferior.
El se sienta el la sala y yo voy a la cocina a traerle un juguito, cuando entro a la cocina se me cae el baso de los nervios que tengo, me sobresalto, y unos segundos después Nicolás entra a la cocina asustado por el respingón del vaso quebrado en el suelo, se le suaviza la cara al ver que nada grave a pasado y me ayuda a levantar los vidrios rotos, yo no necesito ayuda pero el insiste en ayudarme, ya después de recoger el desastre que hice le sirvo su jugo, y él lo toma, proseguimos a la sala, ese silencio que tenemos me pone incómoda y decido romper el silencio, le preguntó que en donde estudia.
-en el warbar. Él me pregunta donde estudio yo.
-le digo que me transfirieron a la oriental.
-genial. dice el con voz muy alegre, mi universidad queda a lado de esa.
-si supongo, digo tímidamente.
No me he fijado pero hemos estado aquí mas de una hora, él interrumpe mis pensamientos, me dice que se tiene que ir.
-bueno, lo acompañó a la entrada y él va detrás de mi, cuando él se va nos quedamos mirando como diciéndo algo, pero ignoró eso, le dedico una sonrisa y se va, cierro la puerta y me voy corriendo a mi habitación, no se ni que pensar, parece un buen chico me digo a mi misma me término durmiendo y me despierto con mucho miedo, con la sensación que he perdido algo muy importante para mi, pero me tranquilizó y respiro hondo, me doy cuenta unos minutos después que mis padres se encontraban en casa y estaba emocionada para contarles todo lo que hecho hoy, pero apenas salgo de mi habitación, a mi padre hablando por teléfono y mi madre en el portatil. Ya toda emoción que tenía al contarles lo que pasó hoy se las a llevado el viento, como las hojas en el verano que no volverán, me desanimo y regreso a mi cuarto, aveces quisiera estar siempre con ellos que no se fueran de mi lado nunca, me entra una nostalgia repentina al recordar aquellos momentos en que era feliz sin importar lo que pasara con la sociedad, me siento sola aveces no quisiera vivir acá, no conozco a nadie, pero tan solo son palabras que no se convertirán en acciones.
Hay veces que desearía que mis palabras se volvieran realidad, pero es como pedir que llueva de para arriba, no tiene ninguna lógica que piense esto, pero en lo que no dejo de pensar es el chico que conocí, Nicolás muy lindo su nombre, por lo menos he conseguido algún amigo, eso creo, pensar que he dejado toda mi vida atrás, mis amigos, mi universidad todo, y llego a una nueva ciudad, sin saber si voy a encajar aquí, pero eso es lo de menos, con solo tener mi piano y mi celular resisto unos fines de semanas, hasta que entre en los días de recuerdo.
**********
Hoy es un día que no esperaba con mucho entusiasmo, vuelvo a la rutina despertarme temprano martes 23 de octubre, la verdad no quisiera ni ir a clases, me siento como una extraña, sin saber que rumbo tomar, pensar que mis padres no piensan mas que nada en su trabajo, no se interesan en que yo este cómoda en este nuevo ambiente, me dan ganas de llorar y no salir de mi cuarto, pero me digo a mi misma tengo que ser fuerte, no me voy a dejar derrumbar por nadie, ni nada. Miró el reloj y me doy cuenta que falta una hora para irme, así que me pongo a tocar piano, mi instrumento favorito, desde niña me a parecido que es un instrumento que se enfoca en lo que quiere hacer sentir a los demás, como se siente uno mismo, es mi momento de llorar o de reír, pero este día por lo que veo no me va a gustar de mucho, pensar que todo es culpa de ellos, pero bueno soy su hija y tengo que comprenderlos, pero hay veces que me pongo a pensar si en realidad notan como me siento, que cuando no me ponen un poco de su atención me siento mal, pero no todo era así antes, pero yo tengo que comprender que a pasado mucho tiempo y no todo va estar como lo fue mucho antes.
De repente doy un respingón, y miro hacia la ventana cuando veo que están tirando unas piedritas pero no me doy cuenta de quien es esa persona que esta haciendo semejante bobada, miro mas detenidamente me doy cuenta de que es carla, por un momento llegue a pensar que era Nicolás no se porque pero lo pensé, la saludo desde la ventana de mi cuarto, y me dirijo hacia las escaleras para abrirle la puerta, cuando llegó a la puerta y la veo me abraza con mucha alegría y no entiendo el porqué pero correspondo a su abrazo, nunca suelo hacerlo pero siempre hay una primera vez, ella con entusiasmo me hablando de su novio Samuel que vive en España y viene hoy para su casa, esta tan emocionada que casi no le entiendo lo que me esta diciendo pero me alegró mucho por ella, por lo menos una de las dos esta feliz, ella nota mi risa falsa y me pregunta que tengo y porque estoy tan callada, la verdad no quisiera hablar del tema, pero quiero que alguien me escuche, así que le cuento lo que tengo.
********
Ya llegamos a clase, la verdad no se si es mi clase, por lo que veo me equivoque de salón.
Grita un chico del salón, nueva chica profesora!!!
Yo me intimidó más de lo que estoy, la profesora fija la mirada en mi y me invita a seguir a su clase, pienso gracias a Dios no me equivoque, pero aún tengo nervios, me dice educadamente tu debes de ser Isabela, yo asiento con la cabeza, bienvenida dice amablemente .
Me siento en un rincón para que nadie me moleste o intente interactuar conmigo, es estúpido pensar que hace tan solo pocas semanas tenía una vida "perfecta" la verdad no se si perfecta digamos que completa, bueno, empezamos con química, que "alegría mi materia favorita" la profesora comienza su clase, saco los libros y el cuaderno al fin y al cabo de unas horas se acabó la clase, por fin ! sigue francés al fin algo que me gusta creo que el idioma del amor, bueno todo eso no me parece nada más que pura cursilería de personas estúpidamente enamorados.
Llega un profesor, m.. pero es muy joven pienso, tal vez está reemplazando a su compañero por el día de hoy, de iguales formas no me importa. Se presenta.
Soy el profesor Dominik, llevo tres años como docente doy clases de inglés, Francés y portugués en la escuela warbar y en la Oriental, con tan solo escuchar esa palabra se me vino a la mente Nicolás, otra vez lo mismo pensamientos y preguntas en mi cabeza revoloteando como si le hubiesen echado fuego a una bomba, lo alejo de mi mente rápidamente para no distraerme, de un momento a otro dice el profesor, con que una nueva, mucho gusto señorita bienvenida a mis clases, embozo una sonrisa y el me la devuelve .
Bueno clase comenzamos...