-Muchachos, que tienen pensado?- pregunto mientras me acerco a sara pretendiendo que hablo por los dos dirijiendome a romi y juanma que estaban sentados en el suelo tpados con un edredon, a pesar de que hacian cerca de 25 grados, dandose de comer nachos el uno al otro.- se vienen con nosotros?.
- y no se amigaso, vo sabe a donde van?- me responde romi conotra pregunta
-No ni en pedo que voy a saber, vere si hay mas gente viva y vere como funciona el mundo vamo a viajar y pecar, ¿o no?.- desconozco el mnuevo mundo y siento que estoy demasiado confiado
ellos se encojen de hombros y dan a entender que al menos se quedaran con nosotros hasta que encuentren algo mas divertido.
-Che sarita, vos que opina?Queres fruta queres dormir quere falopa?, tas que no deci nada amigasa.- grita juanma esperando que responda a pesar de que sara lleva en trance desde que bajamos.
-eh? si si dale.- palidece al hablar tiene la voz temblorosa y parece que vaya a romper a llorar.
-che sara amiga, todo piola?.- me preocupo genuinamente nunca la habia visto asi ni de bajon ni deprimida, es posible que desde que juanma le dio la uva que este asi.
ella responde encojiendose de hombros y se levanta para ser la primera que marca el paso hacia nuestro vehiculo.
llenamos la furgo de comida, herramientas, sierras, cuchillos, arcos, pelotas de futbol, una barbacoa portatil, y muchicimo alcohol.
empezamos la marcha no tuvimos que decidir a donde ir simplemente apunte hacia la costa y empezamos a bordearla mientras admirabamos el paisaje.
las raices que antes eran baches ahora se elebavan cerrca de dos metros crecian hacia arriba pero por el propio peso la punta desplomaba tenian un tallo firme que se iba estrechando hasta terminar en puntay todo a lo laro de estas raices colgaban frutas de formas que jamas habiamos visto ni siquiera en un libro de geometria, la naturaleza estaba mas frondosa que nunca, igual seria por lo qe bajo la contaminacion tan repentinamente o si era algo mas, no solo era lo frondoso que estaba toda la flora sino los colores tambien eran distinos si bien habia colores vivos en las plantas transmitian como un aura oscura dificil de explicar por ejemplo el verde de las hojas era verde sin embargo parecia mas oscuro pero cuando te acercabas o enfocabas con la mirada era un verde vivo y radiante como te podrias imaginar en un escenario fantaseoso, por otro lado las casas y locales parecia que llevaran varios meses abandonados estaban todos agrietados las ventanas rotas los tejados agujereados algunos inmuebles parecia que habian sido sometidos a una fuerza inimaginable y han quedado deformados grotescamente sin destruirse el moho se habia apoderado de algunos cimientos y muchas de las paredes que antes percibimos como blacnas y limpias ahoara estaban negras e irreconocibles, por si fuera poco el olor a humedad y destruccion penetraba por nuestras fosas nasales.
seguimos conduciendo hasta el atardecer, escuchamos un viento atronador durante todo el trayecto viento que finalizo cuando a nuestros oidos llego una musica probiniente del interior de una casa que estaba a pocos metros de la playa, nos vimos obligaddos a acercarnos, a fin de cuentas era la primera señal de humanidad que sentiamos.
Aparcamos casi en la puerta de la casa tocamos bocina y nos bajamos, en cuanto toque suelo reconoci esa musica inmediatamente, venia de un tocadiscos ese sonido grave con el retumbo y el disco que sonaba era "pequeñas anecdotas sobre las instituciones" de sui generis, un disco de nuestra infancia, ironicamente fue por ese disco que nos hize amigo de romi y juanma en una noche de merca y vino, por esa razon casi todos lo reconocimos y nos miramos entre nosotros salvo sara que seguia ausente, la casa era una casa antigua tradicional paredes blancas pero con una pintura descuidada un tejado a dos aguas daba la sensacion de llevar 60 años yqun le quedaban otros sesenta años de vida tipico de casas antiguas.
Tocamos a la puerta aplaudimos y gritamos pero no hubo respuesta, decidimos rodear la casa y entrar por la entrada trasera, la parte trasera estaba desordenada habia un monticulo de escombro una labadora rapida y todo parecia medio construido. probamos a picar pero la respuesta seguia siendo la misma.
-De que entrar entramos, como si nos abre como si no.- dijo decidido con su 46 de pie apuntando a a la puerta, estamos
-tranka viejo.- dije yo parandole con mi mano derecha en su pecho apuntando con la ota mano hacia una pequeña ventana.
-bueee contorsionista tiene altos fierros de por medio sos chiquito pero no se yo.- cada vez mas nervioso juanma de fondo estan las chicas fumando contemplando el espectaculo como si no fuera con ellas.
-primero probamos luego rompemos la puerta que yo no quiero pasar la noche con una puerta rota.- recorde que de mas joven tenia que meterme en una venana similar para meterme a casa cuando me dejaba las llaves.
con un pie apoyado en las mnos de guitarriste de juanma me tome de un pequeño techo que sobresalia unos 50 cm para evitar que se cuele la lluvia, luego meti las dos piernas seguidos por mi delgado abdomen, ahora venia lo complicado, girar el torso para poder car cada a la verdad, los tres se reian mientras giraba mi cuerpo por encima de un fierro oxidado perpendicular apuntando, cuando termine de gitat mi cuerpo mientras comencaba a bajar senti como dicho hierro iba rajando mi abdomen debilmente finalmente cai, me resbale agarre la cortina se solto y mi cabeza impacto cintra la ceramica con el abdomen ardido pero no rajado me levante y sali de lo que era el baño la musica sonaba de forma atronadora las paredes remblaban y no podia evitar la sensacion de que estaba por encontrar una presencia aterradora o un mal inevitable, mas no nadie aparecio tras la puerta barata sinembargo una fria brisa se sentia en la sala, les abri a mis drugos y ellos pasaron juan a los gritos aclamando mi grandea sarandando la botella de whisky por los cielos con sus largos brazos, todo sentimmiento de ira ha desaparecido la bipolaridad del yonki, por atras entraban romina ambas en trance imagino que romi compartio un tranquilizante con sara, o al menos eso quiero pensar.
La puerta trasera daba a una cocina un tanto rustica con una mesada que impedia maniobrar por los estantes de especias, habia un microondad y la cocina era delimitada por una barra y una columna de madera. Las chicas se dejaron caer sobre un viejo sofa vencido mientras juan fue a por la nevera donde encontro una cocacola sin gas, pillo unos vasos sucios del escurridor y preparo 4 tragos, yo lleve las copas a sara y romi y nos sentamos entorno una mesa redonda.
-labrisa se incremento
ESTÁS LEYENDO
DE VISITA EN TIERRAS HOSTILS
General FictionHACE MESES PERDIMOS EL RUMBO DE DONDE VAMOS Y CUANDO PABLO SE DESPIERTA DEL SUEÑO NO SABE NI DE LO QUE HUIA NI DONDE ESTABA