El invierno llegará pronto e Izuku lo sabe, así que no hay tiempo que perder. Todo debe quedar listo antes de la llegada de la hibernación.
Durante este periodo algunos cambiantes «duermen» profundamente, de tal manera que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas y a la escasez de comida sin que su vida corra riesgo. Por supuesto, la reserva de energía que obtienen en los meses previos es importante para una hibernación exitosa.
Ritmo cardíaco bajo, metabolismo lento y frecuencia respiratoria inferior a lo normal son algunos de los cambios que se dan a lo largo de dicho periodo. Periodo que además, se puede extender por días, semanas o en algunos casos hasta meses, encerrados de sus "madrigueras".
Así que Izuku, siendo un cambiaforma Oso Grizzly, también es susceptible a este fenómeno. No obstante, al ser también un humano, él no logra llegar a un sueño profundo, a excepción de una única vez en la que decidió hibernar mientras estaba bajo su piel de oso.
Si bien el animal despertó tres meses después como si nada hubiera pasado, la salud de Izuku humano se vio demasiado afectada; Falta de vitaminas, bajo de peso, anémico y en general, fue mala idea hacerlo de esa manera.
Desde entonces, Izuku opta por atravesar la hibernación siendo humano y no importa cuánto refunfuñe su instintivo oso, prefiere dormir un mínimo de veintidós horas al día y tener la oportunidad de alimentarse adecuadamente a permanecer sin comer casi por tres jodidos meses con largos periodos sin alimento.
Es por eso que la recolección de comida es tan importante. Por ahora, su instinto natural le exigía comer, ganar todo el peso posible y cuidar que su madriguera (su acogedora cabaña del bosque) esté preparada para las bajas temperaturas y segura, sin otros depredadores cerca.
Y ya que hablamos de aquella parte animal, otro síntoma que se hace frecuente durante estos días es su cambio voluntario al azar, algo completamente normal porque, bueno, el oso también quiere hacer sus jodidas cosas de oso.
Esta mañana, tras un cambio involuntario, el oso grizzly lleva un largo rato sentado afuera de su hogar. No es que esté cansado, para nada, simplemente la pereza es más grande y le lleva otros minutos más para ponerse en cuatro patas e ir al arbusto que tiene sus bayas favoritas.
Un rastro de Izuku humano se pregunta si vale la pena ir, tiene mermelada de moras en casa y de inmediato, la duda pasa a ser desechada cuando su instinto primitivo animal toma el control (de nuevo), haciendo que el oso gruña molesto ante la idea: No hay nada mejor que recolectar bayas frescas. Hay que ir y punto.
El masivo úrsido camina aproximadamente veinte minutos y al llegar, empieza a comer casi de inmediato. Por la manera en la que está sentado y come puede verse adorable pero no hay que dejarse llevar por la dulce apariencia, no cuando posee enormes garras que pueden rasgar la piel y hacer mucho daño con gran facilidad si llegara a sentirse intimidado.
Izuku no es un oso agresivo pero, es mejor es dejar al oso en paz, ¿Estamos de acuerdo, no? Nunca es buena idea meterte con un cambiaformas, por más amables que estos sean.
Los pocos frutos que había en el arbusto se esfuman en un instante y, ya satisfecho, Izuku decide que es hora de volver a casa a seguir preparando su madriguera, no sin antes pasar al río a tomar un poco de agua fresca.
Fue en ese lugar cuando lo ve por primera vez. O lo huele, mejor dicho...
Su nariz logra recoger un delicado aroma a miel. ¿Cómo es posible? No ha encontrado miel en su zona por meses y además, que él recuerde, ya no hay árboles por aquel lugar, sólo el río.
¿Acaso era algún cazador que quería confundirlo? Piensa el oso, inmediatamente a la defensiva.
No, es imposible: No ha visto a un cazador en años, no desde que el bosque se convirtió en área protegida. Incluso la gente del pueblo que Izuku suele visitar saben de su existencia y él no es el único, hay otros cambiantes esparcidos a lo largo de la reserva.
¿Quizás es un cazador de otro lugar?
Dudoso, Izuku se pone en dos patas e inspecciona los alrededores, incluso olfatea, tratando de encontrar el aroma a humano que quizá el cazador intenta ocultar. No encuentra nada extraño.
Sólo el dulce olor a miel que sigue acariciando su nariz. No sabe a qué se debe o por qué pero, siente la necesidad de ir. Debe ir y ahora.
El oso grizzly avanza cauteloso y al estar cerca del río, se percata que el aroma no proviene de un panal.
Inconsciente y con las piernas sumergidas parcialmente a la orilla del río, Izuku encuentra un humano en muy mal estado. Un remolino de sensaciones sacude su cuerpo y es tan fuerte que su corazón brinca sin control sobre su pecho.
El inmenso oso corre impulsado por su instinto y lo primero que hace es arrastrarlo fuera de la helada agua. Izuku lo toma con todo el cuidado que puede y con ayuda de una pata, gira el rostro del joven.
La piel pálida, labios finos tintados de morado debido al frío, de complexión mucho más delgada y pequeña comparado con él; el cabello rubio casi blanco, el aroma intenso a miel.
Frágil, demasiado frágil.
Izuku olfatea, percatándose que no es humano por completo. El chico es un cambiante, huele a oso... Y a sangre.
Por primera vez en muchos años, Izuku enfurece. ¿Quién es tan malvado para lastimar a un cachorro? Hay sangre manchando el pelo rubio detrás de la cabeza, sin mencionar que se ve muy delgado, joder, sus clavículas se marcan de forma exagerada y hay círculos oscuros debajo de sus ojos.
Pronto, el intimidante úrsido abandona su piel animal y el humano Izuku lo toma en brazos. El chico ni siquiera pesa y es aterrador.
Tiene lesiones moradas alrededor de las muñecas y gruñe molesto al notar otro detalle grotesco: La marca de lo que parecía ser un collar en su cuello junto con una serie de letras y números colocados en la clavícula derecha.
"KA.B-204".
¿Qué podrá ser eso?
.
.
.
Y morí...
Pero sobreviví (?Sé que tengo muchos pendientes y capitulos que les debo de otras historias pero, realmente quería re-publicar este mini fic. No quería que quedara en el olvido ; ;
Cómo ya lo tengo terminado, lo subiré cada semana, así que no se preocupen 😘
Si llegaron hasta aquí, gracias por leer 💕 Por favor, apóyenme también por Facebook, me encuentran como Lia Soo
Nos estos leyendo ~
ESTÁS LEYENDO
Besos fríos y miel (DekuKatsu)
FantasyLa monótona vida del cambiante de Oso Grizzly Izuku da un giro drástico una mañana al encontrar herido a "KA.B-204", un joven cambiante de Oso Polar nacido en cautiverio y con severas huellas de maltrato. Con la hibernación acercándose, ¿Qué tipo de...