1. Nuevos retos, nuevas amistades

740 12 0
                                    

Eran las 21:55 del Lunes 20 de Noviembre y la gala 0 de OT 2023 estaba a punto de empezar y yo no paraba de pensar en mi canción, repitiéndola una y otra vez en mi mente en bucle y cuando desperté de esa especie de trance, mire hacia el frente y por el televisor de la Green Room empecé a ver a Chenoa presentando el inicio de la gala, mi mente no era capaz de procesar lo que estaba pasando en aquel momento, tanta gente, tantos aplausos, tantos focos y sobre todo, tantos compañeros con voces espectaculares, no podía parar de autocriticarme, pensando siempre en que mi voz es inferior a las suyas y una angustia dentro de mi comenzó a agrandarse cuando, sin darme cuenta, era mi turno.

- Y tras estas pedazo de actuaciones de Ruslana y Cris, el siguiente turno es para... ¡ Martin ! - gritó Chenoa

Al escuchar esto salí disparado hacia el escenario para cantar " Somewhere Only We Know ", estaba muy nervioso, pero por alguna razón, al pisar el escenario y tocar el micrófono, una adrenalina comenzó a traspasar mi cuerpo y nada más acabar, cruce emocionado la pasarela. Lo siguiente que recuerdo fue al jurado decir que el concursante, de ese primer grupo, que querían que entrará en la academia era yo. Estaba super emocionado y desde hay el tiempo empezó a pasar y pasar hasta que acabó la noche y después de un tiempo, entramos a la academia. Estaba un poco triste porque tanto Edu como Lina no habían conseguido entrar pero aún así, era un momento de alegría y gozo así que desde ese momento mi vida cambio para siempre y ya no solo por haber entrado a la academia, sino porque mi corazón había empezado a sentir una emoción que nunca había vivido, el amor a primera vista, y es que al repasar a todos los concursantes que habían conseguido entrar se encontraba un chico que se llamaba Juanjo Bona, y por alguna razón mi corazón deseaba estar cerca suya, era un chico leal, guapo, gracioso, ordenado, algo tímido y sobre todo, cantaba genial. Mi mente no podía dejar de pensar en el pero intente no darle más importancia y centrarme en la música.

Al día siguiente llegaron las 16:00 y era la hora del Reparto de Temas de la gala 1  y me había tocado con Alex Marquez, un chaval muy majo con el que iba a cantar " Tiroteo " la semana y los ensayos se me pasaban volando pero no podía evitar pensar en Juanjo, cada minuto que le recordaba era como parar el tiempo, como flotar en una nube, Juanjo me transmitía una tranquilidad y unas vibras magistrales y sin haber hablado casi con el. Era obvio que debía concentrarme en la gala, pero el para mi era también importante así que comencé a hablar con el.

- Oye Juanjo - dije.-  ¿quieres venir conmigo a la terraza a descansar un rato?, la verdad es que para ser  la primera semana estamos que no paramos.
- Esta bien, pero solo un rato que tengo que seguir ensayando.- dijo algo tímido

Fuimos a la terraza y nos tumbamos en el suelo y esporádicamente empezamos a platicar.

- ¿Qué pensantes cuando entrantes ? - me preguntó Juanjo.-
- La verdad es que no podía llegar a creérmelo pero estoy muy contento de estar aquí con todos vosotros, sois maravillosos. - respondí con franqueza
- Muchas Gracias, es muy agradable tener un compañero como tú. - comentó Juanjo.- por cierto, cantas muy bien, tu actuación de ayer me emocionó.
-  ¿Enserio?, me alagas.
- Si, es verdad, tienes una voz un tanto angelical.
- Pues muchas gracias Juanjo. - respondí alagado.
- Juanjo, ¿ vienes o qué?, tenemos que ensayar.- dijo Salma de fondo para que fuese Juanjo con ella a ensayar " A Tu Vera".
- Sii, ya voy.- gritó Juanjo- me reclaman Martin.
- Esta bien, no te preocupes, me lo he pasado muy bien, un placer hablar contigo Juanjo Bona - dije en tono irónico

Y tras esas palabras Juanjo se fue y yo no podía estar mas contento, de verdad me estaba enamorando de el me sentía flotando en una nube, pero por supuesto, en esa nube había un gruñón Alex Marquez repitiéndome incansablemente que fuera a clase de Abril con el.

- Venga Martin, vuelve a la vida real o llegaremos tarde a la clase de Abril. - dijo Alex un tanto desesperado.-
- Voyy. - dije entusiasmado por ir a la clase con Abril.-

Cuando estábamos en dirección a la clase nos cruzamos con Juanjo, que iba a rellenar su botella de agua a la cocina.

-Martin, llevas el cordón desatado.- me dijo.- trae que te lo ato.-

Y yo un tanto avergonzado pero a la vez contento y por supuesto, con la cara empanada, le di las gracias a Juanjo y continuamos nuestro camino hacia la clase de Abril.

- Uy Martin, ¿tu que te traes con este eh?- preguntó Alex en un tono gracioso e irónico a la vez.-
- Yo nada, yo que me voy a traer yo, yo nada nada yo no me traigo nada con el, somos amigos.- dije nervioso y avergonzado por la incomoda pregunta de Alex.-

Obviamente Alex estaba bromeando pero me dejo bastante pillado pensar que la gente podría pensar que estábamos liados o algo en particular. No quería darle más vueltas al tema pero por desgracia mi mente durante la clase de Abril se convirtió en un ventilador en bucle, así que nada más acabar la clase me metí a un box a repasar una tras otra vez la canción, me sentía incómodo pensar que la gente podría pensar algo extraño de nosotros y que Juanjo se molestara conmigo, así que hasta el día de la gala intenté evitarle.

Estaba bastante distraído con este tema así que dejarlo un poco de lado en mi mente me vino bien para darlo todo en la gala y conseguí cruzar la pasarela al igual que Alex.

Paul había salido como Nómada Favorito y dió la casualidad que me toco con el para interpretar juntos el tema " Little Green Bag" en la gala 2  y no había mantenido gran contacto con el por lo que al principio fue un tanto extraña e incomoda nuestra relación pero al paso de los días comenzamos a estrechar lazos y fuimos grandes amigos.

Intentaba no pensar en Juanjo y, al parecer la gente había dejado de comentar sobre nosotros así que, con el ambiente más relajado volví a acercarme a el.

- ¿ Que taal, como llevas esta canción?- pregunte a Juanjo.-
- Creo que bastante bien pero mi relación con Cris no es muy fuerte y eso nos está perjudicando a las hora de interpretar con Abril, no transmitimos nada con la actuación. -
- Pues intentad hablar más sinceramente y conoceros un poquito más, piensa que debes poner de tu parte para que la actuación salga bien, aunque estoy seguro de que cruzarás la pasarela.
- Muchísimas gracias Martin, eres un gran amigo, ojalá que nos tocase juntos en la gala 3, seguro que todo sería más fácil a tu lado. - comentó agradecido Juanjo
- Denada, Juanjo, para eso estamos los amigos.- respondí un tanto decepcionado.-

Juanjo tenía razón, éramos solo amigos, el no parecía sentir nada hacia mi, y en mi mente no paraba de repetirse la palabra " amigos ", me dió un bajón y sentía la necesidad de llorar, así que me aparté un poco y comencé a llorar, nada más caer la primera lágrima por mi rostro, Kiki vino corriendo hacia mi disimuladamente para consolarme.

- Hey Martin, ¿porque lloras ?- me preguntó preocupada Kiki.-
- Es que desde que entré aquí, me enamoré de Juanjo y poco a poco me he ido acercando más a el aunque un poco incómodo por lo que podía decir la gente, no quería que la gente pensase que estábamos liados y Juanjo se enfadara conmigo así que poco a poco hablábamos y hoy me ha dicho amigo, y era obvio que simplemente éramos amigos pero yo quiero algo más y siento que el no, así que me he derrumbado.- le conté a Kiki mientras lágrima tras lágrima caía por mi rostro.

De Aqui a las Estrellas - JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora