Búsqueda, captura y huída de los héroes parte dos: ¿pensabas que no me podría escapar de nuevo?
Bienvenidos una vez más, a lo que desde el comeback pasado me supuse que pasaría, pero necesitaba de un poco más de contexto para confirmar que este comeback iba por esos rumbos. Regresemos rápidamente al Deadlock, para empezar, ¿qué es un "deadlock" en el lenguaje de programación?, la premisa se basa en la siguiente pregunta: ¿qué pasa si de repente dos hilos intentan acceder exactamente al mismo tiempo a hacer una transferencia entre las mismas dos cuentas, pero en sentidos contrarios?, es decir, en sistemas operativos, el deadlock es el bloqueo permanente de un conjunto de procesos o hilos de ejecución en un sistema concurrente que compiten por recursos del sistema o bien se comunican entre ellos. Así que, ¿cuál era el objetivo de la bform con el Deadlock?, competir para ver quien ganaba quedar como los malos, y como pudimos deducir en el capítulo anterior, quienes ganaron en aquella ocasión terminó siendo la bform pero, ¿cómo?
Si bien es cierto que los héroes lograron escapar por primera vez de la bform en Freakin' Bad, hay algo que muy poca gente se logró dar cuenta con este MV, y ésto era la parte fundamental para saber que seguiría en la historia. Entonces el spoiler escondido que nos metieron en el comeback pasado era precisamente en nombre del álbum y el MV de Freakin' Bad, pero ¿cual es en sí el spoiler?...
Freakin' Bad, un bucle a romper
¿Alguien por casualidad se había percatado que el MV de Freakin' Bad es un bucle?, ¿en qué sentido?, si vemos atentamente el inicio y el final del mismo, pareciera que estamos volviendo a ver el mismo video una y otra vez. En el incio del video podemos ver a los chicos ingresando en el centro comercial del que hablamos en el capítulo anterior, estando los seis miembros preparados para el juego macabro del que hablaban en Come Into My Head, ¿esto tiene alguna relación con el Livelock?, si, pero lo veremos más adelante. Después de todo lo sucedido en el mv, por alguna extraña razón y sin explicación alguna, el video termina con los chicos entrando de nuevo al centro comercial y pasando por el control de seguridad donde, en teoría, se supone que ya habían pasado y ya habían escapado de los mismos, y si le das a reproducir de nuevo al video, intencionalmente pareciera que es la continuación el final.
Entonces, ¿eso significa que los acontecimientos del Deadlock nunca sucedieron?, no, pero tenemos que recordar que la historia estaba contada de atrás hacia adelante hasta checkmate, y que los acontecimientos que sucedían desde Good enough hasta Dear H. sucedían en el mundo real, no en la plataforma. Así que... todo estaba fríamente calculado.
¡Toma dos!, hagamos esto como los grandes que somos
Queridos y estimados lectores, esto es a lo que verdaderamente podríamos llamar ¡toma dos!, espero presten mucha atención y recuerden los detalles que se nos fueron dados en el Deadlock. Muchas personas me aseguraron mil veces que este comeback no tenía ningún tipo de relación con el anterior, pero los que estamos aquí sabemos que los detalles hacen la diferencia. Recordemos que la historia pasada se había quedado en un final agridulce, en donde los chicos estaban en un limbo hipotético en el que no estaban seguros como salir de él, y el highlight film sampler del Livelock sirve exactamente para explicar a detalle lo que sucedió en aquella huída a Jeju. Este film comienza con Jooyeon dentro de un automóvil siendo rodeado por una motocicleta, en esta parte de la historia, se encontraban haciendo pruebas de lo que podría pasar cuando ingresen de nuevo a la plataforma, porque después de los acontecimientos de Freakin' Bad, es donde se dieron cuenta que estaban metidos en un bucle que la misma plataforma creó, no se sabe si fue a propósito o accidentalmente, pero al final de cuentas lo hicieron. El resto del sampler consiste en ellos haciendo más y más pruebas para lograr romper esa falla, siendo en Paranoid cuando descubren cómo hacerlo, y finalmente festejan en AGAIN? AGAIN! el haber llegado a la conclusión de la misma.
ESTÁS LEYENDO
XDINARY THEORY
General FictionLa teoría completa del lore/canon que la banda surcoreana Xdinary Heroes tiene gracias a las conexiones de MVs y letras. Teoría escrita por MaysLemonade y starvillianxh. Gracias por su tiempo #15 xdinaryheroes 15/04/2023 #10 xdinaryheroes 16/04/2023...