Buenas noches.
Hoy les vengo a mostrar el proceso de hacer uno de mis dibujos en digital que, personalmente, creo que es en el que más me he esmerado hasta ahora.
Yo no soy artista digital, en lo absoluto. El papel y el lápiz son más mi fuerte, y supongo que eso ya lo sabían, después de todo, la mayoría de dibujos que subo acá están hechos en tradicional.
Pero hay veces en las que me agarra la esquizofrenia, me creo tremendo artista digital, agarro cualquier dibujo tradicional que tenga a la mano, abro Paint Art y comienzo a hacer cualquier cosa sin saber qué estoy haciendo.
Ayer fue una de esas veces... Más o menos.
Este es el dibujo en tradicional. Quise usar uno más similar al "estilo canon" y así quedó. Me gustó mucho, se me infló el ego y dije "lo voy a pasar a digital".
Aquí algunas screenshots que tomé del proceso.
Primera/Segunda capa.
Ah, sí, también aprendí a usar las "capas". Antes de este dibujo no sabía cómo ponerlas e incluso llegué a confundirlas y a rayar sobre las que no eran—
Usé cinco en total. En la primera puse la foto, en la segunda remarqué, en la tercera pinté, en la cuarta sombreado y en la quinta el lineart definitivo... ¿Sí se dice así, verdad?
Y ustedes dirán RURU HACIENDO SOMBRAS?? Sí, le hice sombras. 💀
Tercera/Cuarta capa.
No sé, me sentí bien profesional y dije "voy a intentar sombrearlo para que no se vea tan plano" y así me estaba quedando.
Probablemente un verdadero artista digital notarán los errores, y es que la verdad no sé cómo sombrear y no busqué ningún tutorial de cómo hacerlo, lo hice solo guiándome por arte oficial.
Lo admito, fue un sombreado a loca y a tonta, pero me gustó y al mismo tiempo me genera conflicto.
Quinta capa.
Sí me gustó, waa. 😭💓
Casi no tomé fotos del proceso de dibujar a Miles, pero fue el mismo que el de Scourge.
¡Tadá! Aquí el dibujo terminado. 🥳
Según el registro de fotos que le estuve spameando a mi bestie por Whatsapp, contando el boceto en tradicional, comencé el dibujo a las 10:15 p. m. y lo terminé a las 2:38 a. m., es decir, me tomó 4 horas con 23 minutos, eso si mis matemáticas no me fallan. 👍
Si me disculpan, la pondré de portada. 🏃
Fue una experiencia totalmente diferente a lo que suelo hacer y personalmente me gustó el resultado. Ahora quiero hacer más, pero no sé JAKDKAKS siento que se me va a inflar más el ego.
Ya veremos después, por ahora, tengan linda noche. O día, depende de cuando vean esto.
Adiósss. ✨
ESTÁS LEYENDO
Scouriles Doodles
FanfictionRecopilación de mis garabatos, dibujos y cómics Scouriles, es decir, Scourge the hedgehog x Miles Prower (Anti-Tails). La mayoría de ellos basados en fanfics que he leído del shipp. Porque merecen más contenido aquí en Wattpad, así que, si eres fan...