⚘
—La mandé a Kiara para que venga, por si les molesta —comentó Juani de la nada, rompiendo el silencio que se había asentado en la sala. Simplemente se habían quedado sin ganas de charlar, y todos estaban muy cómodos con ello.
Matías alzó y bajó las cejas con una leve insinuación infantil, recibiendo un almohadonazo en la cara que venía del que había hablado. Las risas resonaron por el lugar mientras Blas los miraba con confusión.
—¿A quién? —preguntó, acomodándose en el sillón de Juani, junto a Matías, y sacándole el almohadón de las manos a este.
—La mejor amiga —respondió Pipe con simpleza, como si eso fuera a disipar todas las dudas en la cabeza de Blas.
—¿Y qué te dijo? —preguntó Matías, volviendo a sacarle el almohadón del regazo a Blas, haciendo que este lo miré con confusión y fastidio, solo para recibir él un golpe en el pecho, aparentemente sin razón alguna. Ambos compartieron una breve risa.
—Dice que, escuchen bien, —Juani hizo una breve pausa para aclararse la garganta y con voz fina, fingida, decir—: estoy tratando de dejar de salir, Juani, me voy a morir si sigo así.
—Hace desde que arrancó a salir que viene diciendo lo mismo —rodó los ojos Pipe, como si la simple oración pronunciada por Juani lo fastidiase—. Sí, se va a morir.
—¿Qué, sale siempre? —preguntó Blas, frunciendo en entrecejo, interesado en la chica, la mejor amiga de Juani, de la cual todavía no tenía idea de su nombre.
Santi soltó un "pff" y Juani abrió aún más los ojos, asintiendo con la cabeza.
—Todas las noches sin falta —contestó una voz más profunda desde la puerta del living del departamento de Juani, haciendo que todos miraran hacia donde ésta provenía. Enzo apareció caminando como pancho por su casa y se dejó caer en el suelo—. Menos los domingos, porque duerme todo, absolutamente todo, el día.
—'Ta jodida la cosa —contestó Blas, alzando las cejas, y recibiendo asentimientos, todos de acuerdo con él—. ¿Y por qué? ¿Tipo, por qué sale siempre?
Juani se encogió de hombros, casi que restándole importancia, pero algo en Blas le decía que por cómo había evitado mirarlo, estaba mintiendo.
El sonido de una notificación a varios celulares a la vez interrumpió el siguiente interrogatorio del chico de rulos a sus amigos. Todos levantaron su celular y una sonrisa se plantó en los labios de Matías, una sonrisa que rebosaba de ironía.
—"¿A qué hora me pasan a buscar?" —leyó desde su celular Juani, negando con la cabeza con diversión.
—Che, ¿y, esta chica., toma cuando sale? —preguntó Blas, casi incómodo al ver que todos parecían haber recibido la misma notificación, menos él, y decidió investigar más sobre la chica.
Santi volvió a soltar "pff" y Matías inhaló aire por la boca con los dientes apretados, dándole a entender porqué estaban preocupados. Sin embargo, no lo parecían. Y a partir de ahí formuló su siguiente pregunta.
—¿Y no intentaron, no sé, ayudarla a que deje? —inquirió. Enzo negó con la cabeza, como si la pregunta se la hubieran hecho miles de veces. Juani suspiró.
—Es... complicado —respondió el mayor con una mueca—. No me corresponde hablar de esto, pero es como algo... terapéutico para ella, salir y emborracharse.
—Pero es peligroso —dijo Blas, sin entender nada.
Juani suspiró.
—Creeme, se lo hemos dicho —contestó, mirando su celular—. Siempre está con gente igual, a veces nos turnamos entre nosotros para salir con ella y sentirla segura. Pero siempre está de viaje, porque ella tenía el sueño de recorrer el mundo, sola y sin ataduras.
ESTÁS LEYENDO
kiara [blas polidori]
Fanfictiondonde la mejor amiga de juani, kiara, es invitada a una joda con los amigos de él o donde Blas quedó loco por la mejor amiga de juani