El siglo de Sangre y la Expansión

715 79 15
                                    

Espero que les guste. Si quieren más capítulos pronto este capítulo tiene que tener más de 15 likes y más de 10 comentarios.

Crónicas Imperiales: El siglo de Sangre y el siglo de expansión.

El reinado de William Stark marcó un punto de inflexión en la historia del Norte. Con la conquista de los Gemelos y la unión de los Blackwood los Stark esparcieron sus dominios al sur. A su muerte después de 37 años de gobierno si hijo Brandon Stark siguió la política económica y social de su Padre. Invirtiendo grandes cantidades de Oro en mejorar el país.

Por desgracia no pasó ni una década de paz durante su reinado cuando en el año 10 de su reinado los Reinos del Sur le declararán la guerra y una cruzada para recuperar los Gemelos.

Los Stark defendieron sus posesiones durante todo su mandato. Dientes guerras y campañas ensangrencieron los campos de los Ríos mientras los Stark intentaban mantener su supremacía militar en el sur. Durante los siguientes 10 años El Rey Brandon Stark estuvo a la defensiva en los diferentes campos de batalla mientras intentaba fortificar sus territorios. Gracias a sus defensas los Stark consiguieron mantener a los Ándalos fuera de sus fronteras pero no son costo .para añadir mayor tensión a su reinado los Hijos del Hierro atacaron su costa oeste durante diferentes campañas. El Rey Brandon paso los siguientes 30 años en estado de guerra y de sitio mientras destinaba grandes sumas de oro a la construcción y el mantenimiento del ejército. La carga fiscal de mantener el ritmo de guerra provocaron una gran carga fiscal en la economía. Los enormes beneficios del oro y la plata se gastaron en mantener las fronteras y el ejército.

Descuidando otras áreas importantes. Está situación continuo durante los siguientes 40 años cuando el hijo de Brandon Jon Stark tomo el trono y se enfrentó a los Ándalos en numerosas ocasiones y los hijos del Hierro.

El constante estado de guerra con el sur empezaba a pasar factura a las arcas del reino. No fue hasta que llegó al poder Cregan Stark, el Conquistador que la situación de la casa Stark y el Norte cambiarían para siempre.

Como príncipe Cregan, el joven príncipe demostró ser un administrador eficaz y hábil  estratega.   Siendo príncipe heredero reformó el ejército y las Legiones con nuevas tácticas y estrategas antes de bajar al sur y empujar a los Ándalos de sus fronteras. Su campaña militar una de las más exitosas, consistía en rodear las fortificaciones y formaciones Andalas y desgastarlos. Ganando una serie de batallas. También fue el primero en reclutar gigantes en las Legiones. Con los Gigantes en la vanguardia consiguieron romper cientos de formaciones y destrozar la vanguardia de sus enemigos.

Con sus maestría militar consiguió avanzar en territorio Ándalos hasta el ojo de dios. Donde lo recupero de las manos de los Ándalos. Sus conquistas llegaron hasta Mainderpol donde una vez conquistado la ciudad paso a espada a todos sus señores.

Gracias a sus conquistas los Ándalos firmaron la paz. El príncipe Cregan volvió al Norte como un héroe de guerra. Decidido a cambiar la historia de su país Cregan se convirtió en la mano derecha de su padre. Paso los siguientes 15 años supervisando las fortificaciones en el ojo de dios, construyendo el gran castillo que sería Harrenhal. Con el sur en paz durante un tiempo los Stark volvieron su atención a sus asuntos internos. Recuperando la economía y construyendo nuevos caminos y centros urbanos en todo el Norte.

Para esta época la Ciudad Capital de WibterStark tenía alrededor de 90.000 almas viviendo y trabajando para el beneficio de la casa Stark. Algo insólito para la época. Otros centros urbanos como Guarida del Lobo, tenían casi 27.000 almas. La ciudad de Braavos tenía para estas fechas alredor de 15.000 personas.

El Imperio del Norte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora