Reseña basada en diez capítulos leídos para Club_de_lectura_
La historia se enmarca en el género del romance histórico, con elementos de fantasía, acción y drama.
Se trata de una adaptación de la novela clásica Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, ambientada en el universo de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, un manga y anime del género seinen (o sea, dirigida a un público adulto) de Hajime Isayama. Se especifica que se han utilizado las novelas para esto.
En teoría, se sigue la trama de la novela de Austen, adaptando los acontecimientos y los conflictos a la realidad de un mundo asediado por criaturas gigantes que devoran a los humanos. En mi perspectiva, la autora respeta la personalidad y el desarrollo de los personajes originales de ambas obras, al mismo tiempo que les añade rasgos propios de su contexto y de su historia personal.
Se nos entrega parte de la vida de Odelia, su familia y sus aspiraciones que la conducen a unirse a la Legión de Reconocimiento. Allí, se reencuentra con su hermana mayor y se acerca bastante a Erwin, lo cual conlleva una seria decisión de ir con ella a la Ciudad Subterránea (además de la noticia que lleva consigo para dar paso a esto). De esa forma, reclutan a tres personajes importantes, siendo uno de ellos Levi, el protagonista masculino.