Capítulo 1

2 0 0
                                    

Stefania

Creo que para muchos no es secreto la condición de cuba, amo mi país pero también aspiro mucho más en la vida.

Y aunque el miedo me entumecía, sabía que si no salía de aquí no saldría adelante.

Mamá y papá habían emigrado hace muchos años, cuando yo tan solo era una niña y con ellos se habían llevado a mis dos hermanos mayores, a mi junto con mi hermano pequeño nos dejaron a cargo de mi abuela.

Y muchas veces me pregunté, porque no nos llevaron con ellos? Así ese día hubiéramos muerto todos.

Mis padres y hermanos habían muerto en un accidente que tuvo el bus, ese día murieron todos los emigrantes que iban abordo.

La condición en casa empeoraba cada año, mi hermano pequeño había muerto, pues tenía una enfermedad y los medicamentos no llegaban, o si llegaban no podíamos costearlos.

Y mi abuelo, el único que quedaba había muerto por insuficiencia cardíaca. Ahora solo quedábamos mi abuela dos tíos y yo.

Mis tíos y abuela habían pasado toda su vida ahorrando para que yo me fuese de cuba (con todas las de la leí) y había llegado el momento, hace un tiempo había pedido el pasaporte y me lo habían dado, teníamos el dinero y todo para irme.

Y me iría legalmente, no como mis padres que por la desesperación de estar mejor habían decidido hacerlo ilegal.

Una vez llegara España sería más fácil o no, pero podría ganar el dinero suficiente para sacar de allá a mi familia.

- Hijita cuídate mucho- me abrazo mi abuela con sus mejillas mojadas de tanto llorar
- lo haré mami- la abrace y me fui hacia mis tíos- cuídenla por favor, apenas pueda les mandaré dinero para que vengan conmigo y estemos juntos- ellos asintieron y me abrazaron.

Llegaba la hora de irme y les mentiría si no les dijera que estaba aterrada, mi abuela ya estaba bastante anciana y tenía miedo que se muriera sin yo haberla sacado de aquí.

Que se muriera sin conocer algo más allá de La Habana.

Al llegar abracé fuerte a Amara mi mejor amiga de toda la vida que había logrado salir del país hace un par de años.

Llegar a España se sentía como respirar aire fresco, España me hacía sentir como una niña pequeña en un parque de diversiones.

Y es que no se si es porque no conocía nada que no fuese cuba, ni por televisión veía uno estas maravillas, pero España es tan hermosa y mágica.

Llegamos al apartamento y dejamos mi equipaje volviendo a salir, salimos a conocer la hermosa Madrid.

- Hola Lilith- Amara se alejó un poco al recibir una llamada- cómo estás?... que bueno... y cómo es todo?... que bueno... estoy con mi mejor amiga

Me aleje un poco porque no quería verme como un chismosa, era una chismosa pero no quería verme más chismosa.

Amara termino su llamada y se acercó a mi.
- discúlpame, era una amiga que se fue a Estados Unidos de Au pair- creo que se dio cuenta de mi cara de desconcierto total- se fue de niñera y me estaba contando cómo era todo por allá, aparecer gana mucho y vive bien.

Gana mucho

Vive bien

- cómo es eso de ser Aupari?- pregunté interesada y ella no pudo evitar reírse de mi
- Au pair, y por lo que tengo entendido tienen que hablar un inglés perfecto y por medio de una agencia te encuentran una familia que necesite niñera.

Sonaba fácil, aunque yo no era muy buena hablando inglés, pero era rápida aprendiendo y tener memoria fotográfica me ayudaba.

- quiero ser Au pair- me dije decidida y ella rio por lo bajo- que tiene de gracioso- así que se puso seria
- perdón, pensé que lo decías bromeando, yo podría ayudarte, inscribirte en un curso de inglés y cuando tú inglés sea perfecto te inscribimos en una agencia y esperar a que te salga algo.

Cuidando de ti, corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora