Cap. 20

3 0 0
                                    

Días después

Joseph: Hola, Abi

Abisuki: Joseph, ¿qué haces aquí?

Joseph: Escuché que estabas enfermo. —Le entrega unas flores—. Y también vine a disculparme.

Abisuki: Gracias. Y en cuanto a lo otro, te perdono, pero que sea la última vez que haces algo así. 

Joseph: Lo prometo. Además, quería invitarte a cenar. ¿Te gustaría acompañarme?

Abisuki: No tengo con quién dejar a los ni... —No lo dejes terminar.

Joseph: No te preocupes, ya lo resolví. Conseguí a una de las mejores niñeras para cuidarlos.

Abisuki: No... podría

Joseph: Por favor, tengo algo importante que decirte.

Abisuki: Entonces dilo ahora.

Joseph: No, eso arruinaría el momento.

Abisuki: (¿Arruinarlo?) —Suspira—. Está bien, iré.

Joseph: ¡Genial! No te arrepentirás. Sera la mejor cita que tengas. 


Dia de la cita

Rodrigo: ¿A dónde vas, papá?

Abisuki: Creo que a una cita.

Rodrigo: ¿Papá lo sabe?

Abisuki: ¿Por qué le diría?

Rodrigo: ... — simplemente se encogió de hombros y salió de la habitación—


Se miró en el espejo una última vez, se acomodó el cabello y luego salió también.


En el restaurante

Joseph: Abi, ¡qué bueno que llegaste!

Abisuki: S-sí... (Parece que llegué muy temprano.)

Era el mismo restaurante al que Roy lo había llevado antes.

Abisuki: Bueno, ¿qué es lo que querías decirme? —preguntó, algo nervioso.

Joseph: Primero, ordenemos algo y luego hablamos.

Abisuki: Claro.


Un rato después...

Joseph: —Tomo un breve respiro— Hace tiempo que quería decirte algo. Cuando te conocí en la secundaria, me pareciste una de las personas más agradables y dulces que había conocido. Esa admiración que sentía por ti... se convirtió en amor. —le toma la mano— Me gustas, demasiado. Si no te molesta, me gustaría que fueras mi novio.

Abisuki: Se sintió que su corazón se aceleraba. Se quedó en silencio, impactado por la repentina confesión. —Yo... no sé qué decir—

Joseph: Sé que es algo inesperado y  algo precipitado , pero no podía guardármelo por más tiempo.

Abisuki: No creo que sea una buena idea... Acabo de salir de una relación.

Joseph: Pero eso fue hace meses.

Abisuki: Sí, pero aún así... ahora mismo estoy muy confundido con lo que siento. No quiero darte falsas esperanzas.

Joseph: ¿Todavía lo quieres?

Abisuki: ¿Qué?

Joseph: A Roy... ¿todavía te gusta?

Abisuki:  —se quedó en silencio—. yo...

Una oportunidad más para amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora