Datos generales~
Nombre de nacimiento: Tsuki Ruki.
Edad aparente: 24 años, nació el 1 de junio.
Edad cronológica: cerca de 500 años.
Peso: 49kg.
Estatura: 1.56cm
Físico: Cabello azabache como el carbón, ojos rojos como manzanas maduras.》》》》》》✧《《《《《《
╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
Nombre completo
Su nombre es Ruki, cuyo significado varia "lapis lazuli, raro". Aunque sus padres se lo pusieron con el objetivo de que alguna deidad pudiera darle ojos azules a su hija luego de ver aquellos aterradores ojos rojos.
Tsuki significa literalmente luna. Este apellido se lo heredó una anciana viuda llamada Tsuki Shinzo que no pudo tener descendientes y acogió a la niña como una hija suya. Originalmente, su padre biológico le heredó el apellido de Kodo cuyo significado es "dureza"; pero siendo abandonada al ser una bebé no podía recordarlo.
Si se juntan nombre y apellido puede interpretarse como "luna rara, lapis lazuli de luna". Sin embargo, han pasado siglos desde que Ruki nació por lo que omite el apellido, además de hacerlo por otra razón.
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝
╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
Apodos
~Akai. Apodo dado por Yorichi luego de notar que a la mujer no le agradaba del todo su nombre de pila. Se lo puso haciendo referencias a sus ojos rojos.
~Pajarito. Usado por Shinzo, éste apodo se lo ganó Ruki luego de juguetear a corretear a las aves cuando era apenas una niña.
~Shinigami. Del japonés "Diosa de la muerte" usado por kokushis, cazadores, demonios y pilares. Este se lo ganó en la forma en que acababa sin consideración a los demonios.╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝
╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
Nacionalidad
Ruki es de nacionalidad completamente japonesa, tanto del lado paterno como del lado materno.
╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝
╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
Familiares, amigos, mejor amigo