#2 ¿Nueva compañera?

4 0 0
                                    


Nanami


Aquella vez...

—Oye, Nanami —Dijo Haibara —¿Este es el lugar?

Llegamos a un instituto. Teníamos que exorcizar a una maldición que estaba aterrorizando a algunos estudiantes.

—Si... —Ambos entramos al instituto —¿Estás seguro que no hay nadie?

—¡Seguro! A esta hora ya todos se han ido a sus casas —Dijo para luego invocar el velo —Listo, Nanami.

—Bueno, solo hay que esperar que la maldición salga... Si no es tímida claro...

—No creo que sea tímida... Si lo fuera no estaría aterrizando a los estudiantes, ¿Que tan poderosa crees que sea? —Haibara es una persona muy positiva y llena de energía. ¿Se notará mucho?—.

—Lo suficiente como para dos de primer año... —Intente darle una respuesta lógica. Si fuera muy fuerte hubieran mandado a los de segundo año—.

Paso un tiempo para que la maldición saliera de su escondite.

Ya se estaba tardando...

Haibara quería deshacerse de ella sin mi ayuda. Así que, deje que el se encargara.

—Bien, eso estuvo bien —Dijo después de que derrotara a la maldición —Oye, Nanami... ¿Eso es todo, ya nos vamos?

—Eso creo... Espera... —Se empezaron a escuchar sonidos que provenían de la escuela —.

—Nanami...

Ambos volteamos mirando hacia arriba, esperando si algo sucedía. Ambos nos mantuvimos alerta.

¡Crunch!

Una ventana del tercer piso se rompió, y de ella salió una maldición siendo empujada por una chica. Me quedé sorprendido ante tal escena y pude notar que Haibara también. Cuando ambos cayeron la chica se levantó como si nada hubiera pasado.

—Wow... Esa chica pudo inmobilisar a una maldición, es increíble —Dijo Haibara con sorpresa—.

—Haibara, me dijiste que no había nadie aquí —Le reclamé—.

La chica parecía confundida. Luego de unos segundos empezó a acercarse a nosotros

—¿Quienes son ustedes? —Nos pregunto la chica mientras nos miraba con desconfianza—.

—Oye, eres increíble. No utilizaste alguna técnica ritual, ¿O si? —Dijo Haibara impresionado. Es muy fácil de impresionar—.

—Haibara, ella no tiene nuestro uniforme... No es uno de nosotros... —La mire con desconfianza. Me daba mala espina—.

Repentinamente la maldición se levantó, ya se había recuperado de la caída y estaba dispuesto en atacar a la chica.

—¡Cuidado! —Dije para luego acercarme y darle un golpe a la maldicion, lo suficientemente fuerte para exorcisarla—.

—¿Estás bien? —Dijo Haibara con preocupación —Espero no hayas salido lastimada —No entendí porque estaba tan preocupado por una chica que acabamos de conocer... Supongo que es muy buena persona—.

—No te preocupes, estoy bien... —Ella toma una pequeña pausa para observarnos —Entonces, ¿También pueden verlos?

—¿De que hablas? —Dijo Haibara. Yo solo me mantuve en silencio mientras ellos conversaban —¿Te refieres a las maldiciones?

—¿Maldiciones? Supongo... Debo irme —La chica se empezó a alejar de nosotros, sin decir ni una palabra —.

Ella...

Cuando empezó a alejarse pude sentir algo raro en ella.

—Espera... —Dije para que se detuviera pero ella siguió caminando  —¿Quien eres?

—No te importa —Respondio de una manera fría y distante —.

—Nanami... ¿También lo viste? —Dijo Haibara cuando comprendió lo que le ví a esa chica —.

—Si...

Ambos solo vimos como la chica se alejaba de nosotros hasta que la perdimos de vista.

...

—Y eso fue todo lo que pasó aquel día —Se lo había contado todo al profesor Yaga Masamichi—.

—Entiendo —Dijo el profesor con una expresión pensativa—.

Después de unos segundos en silencio, Haibara decidió hablar.

—Oiga, profesor... —Hizo una pausa antes de continuar — No sé si sea apropiado pero quiero pedirle algo...

El profesor y yo nos quedamos en silencio esperando a que Haibara terminara de hablar.

—Esa chica... Ella podría estudiar aquí, en la preparatoria Jujutsu... Claro si no le molesta

—¿Que te hace pensar que sería una buena idea? —Pregunto el profesor con cierto interés—.

—Luego de que ella se fuera, Nanami me dijo que vio mucho potencial en ella y... —Haibara hizo una pausa. Así que, decidí interrupirlo—.

—Lo cierto es que... — Ví una gran cantidad de energía maldita en ella. Apesar de que era claro que no sabía nada de las maldiciones y hechiceros pude ver su gran potencial —Dije mirando al profesor—.

—Profesor, no sería nada malo tener a otra compañera. Así seríamos tres, mucho mejor, ¿Que dice?

—Esta bien... Mañana estaré un poco ocupado. Así que, ustedes van a ir a reclutarla... Ya que desean tanto una nueva compañera —Dijo el profesor—.

—Claro que n...

—¡Por supuesto que si, señor! —Haibara me interumpio. Pude ver cierta alegría en su rostro—.

Después de terminar nuestra conversación con el profesor salimos del salón

—¿No te emociona? Tendremos una nueva compañera —Haibara estaba muy animado con la idea de tener una nueva compañera—.

—La cuestión es que acepte la propuesta —No quería arruinarle las esperanzas pero era la realidad—.

—No seas tan pesimista Nanami, estoy seguro de que aceptará —El sonrió. Sabía que nada de lo que yo dijera le iba a quitar ese entusiasmo—.

El día siguió y todo fue normal. Les contamos a nuestros amigos...

Shoko Ieiri
Suguru Geto
Y Satoru Gojo...

Lo que había pasado. Luego de eso todos nos fuimos a descansar. Nos esperaba un largo día mañana...

Lo que nadie sabía en ese momento
Es que, nuestras vidas iban a cambiar...

El chico de los ojos lindosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora