Con un Sin fin de dudas

1 1 0
                                    


Les confieso que esto es difícil porque toda mi vida pensé que era una persona con un gran amor propio y un nivel de auto aceptación realmente elevado, pero no era así realmente y darme cuenta de eso me hizo ver que todo lo que en mi cabeza yo consideraba amor propio ni se acercaba, quedaba muy por debajo. 

Para que me entiendan, haré la comparación con un edificio, lo que yo consideraba una mansión ya construida y más que bien organizada resultó ser un terreno baldío y con apenas los inicios de los cimientos.

En pocas palabras, todo lo que creía era real no era más que una gran mentira, una ilusión, un espejismo creado por mis propias inseguridades que me hacían pensar que como estaba todo muy bien, pero en realidad no me dejaba avanzar para nada y me mantenía estancada en un falso amor y aceptación propia que sin saberlo era lo que me mantenía un en depresión. 

Descubrir mi realidad me dio esperanza, pero también temor porque no sabía los pasos a seguir para un mejor futuro y como caminar el sendero que se suponía ya había recorrido y tenía tan adelantado. Abrir los ojos da miedo, pero al tiempo te pone en posición para mejorar como persona y llevarte a un nivel que nunca antes estuviste y esta es la realidad que incluso yo apenas estoy empezando a recorrer y aunque esa es una frase muy linda el llegar a eso no es tan simple, pero no te preocupes porque no es lo mismo "un hombre fácil, a un hombre sencillo", lo fácil es respirar o que el corazón lata, tú no tienes que estar pendiente, básicamente se hace solo, lo sencillo tiene pasos a seguir, algunos más complejos que otros pero todos son esenciales y no se pueden saltar si se quiere un resultado optimo y es ahí donde radica lo complejo de esto del crecimiento personal y la base fundamental, el amor propio. 

Yo entendí al fin que no hay crecimiento personal que valga si no ha amor propio bien definido y trabajado para que los avances en economía, círculos sociales, familia y pareja se mantengan debe haber una base sólida y esa base es el amor propio. 

Así que aquí les explicaré como es que logré entender que amor propio también es el cuidado personal. 

Sí, así como lo lees, el cuidado personal es uno de los puntos fundamentales, pero no creas que es el primer paso, no, el primer paso es el lugar donde duermes, si, así como te lo escribo aquí el primer paso es tu cama. 

Honestamente ¿Hace cuanto no cambias las sábanas de tu cama? yo confieso que podía pasar un mes con ellas sin cambiarlas, pero no sólo es asqueroso, es simplemente un acto de descuido con nosotros mismos, una señal de que no te amas tanto como pregonas o crees. Yo era de las que decía que era alguien con mucha autoestima porque siempre me decía que era linda y me tiraba besos cuando me veía al espejo y siempre al hablar con los demás decía que estaba feliz y no me cambiaría nada porque me amo tal como soy, pero tenía estos actos de sumo descuido que me llevaban inconscientemente a mis ataques depresivos y de ansiedad. 

Aunque no me creas, empieza por tu cama, cambia las sábanas una vez a la semana, designa un día a la semana para hacerlo y no tiene que ser lunes, ni domingo, puedes hacerlo hoy mismo, el día que has leído esto sin necesidad de esperar a que llegue un día específico de la semana para hacerlo. Puede que ahora mismo creas que es algo estúpido, pero si no quieres no me quieras, ponme a prueba y hazlo. 

Siguiendo con la cama ¿Te acuerdas de cuando cambiaste o lavaste las cobijas? ¿Están oliendo bien o huelen mal? ¿Tienes solo una que usas y no lavas porque quizá no se seque? Dime la verdad, has tenido la oportunidad de tener más de una y simplemente no le ves la utilidad y gastas el dinero en otras cosas y generalmente son para terceros o "el bien común" del hogar y siempre te descuidas, siempre estás pensando en los demás tanto que no te has comprando ni una cobija extra para ti, o un cambio de sabana o la funda de la almohada. Dime ¿Hace cuanto has descuidado el lugar que es tan esencial porque es el lugar donde descansas? ¿sabes que la cama es un lugar fundamental para salir de la depresión y tener amor propio? Así que más te vale que de ahora en adelante prestes más atención a lo que tu lugar de descanso, reposo y refugio necesita. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Qué es el amor propio? acompáñame a conocerloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora