A veces, cuando estoy sola miro la luna y pienso que quizá también la esté mirando en este momento,que quizá también le recuerda lo que a mí.
Por qué así nos conocimos.
Cuatro años atrás
Estaba en Coconut Grove,Miami. Había decidido pasar año nuevo sola lejos de todo,había trabajado mucho tiempo y ahorrado cada centavo para poder conocer esa ciudad. Alquilé un departamento monoambiente para pasar la semana,estaba acostumbrada a ocupar lugares pequeños así que no me molestaba en lo absoluto. Me encontraba en el muelle cerca del hotel donde me estaba hospedando,viendo de lejos los cohetes y las personas saludándose mientras se deseaban felíz año nuevo,yo estaba feliz y angustiada al mismo tiempo.
Nunca sabes bien cómo estás cuando te acostumbras a vivir sola. Me sentía un tanto miserable, había hablado con Nela hace un rato pero ella estaba en Buenos Aires con nuestra familia. Le dije que estaba feliz y bien,no quería que se preocupara.
Había muchos botes anclados al barco,todos super lujosos como los que veía en fotografías. En todos ellos habían personas subiendo y bajando ,fiestas por dónde mirara.
Yo estaba sentada en la orilla mirando el cielo y tomando mi cerveza. Tenía puesto un vestido sencillo color blanco y unos zapatos bajos del mismo color,el cabello negro y corto por ese entonces.
"En este momento siento que soy una de esas tantas estrellas que alumbran el cielo;a un paso de apagarse"
Esa frase sólo llegó a mi cabeza mientras miraba la noche,me apresuré a anotar en mi teléfono antes que la olvidara. Tenía la meta de algún día escribir un libro,dedicarme a eso era un sueño que siempre me había propuesto.
Entre muchas otras cosas.Mientras la escribía,repetía en voz alta para no olvidarla.
- ¿Tourist?
Escuché de la nada detrás mío y me levanté asustada,no esperaba que nadie me hablara. No deseaba que nadie me hable,cuando tenía esos momentos en los que una frase que podría formar parte de mi libro imaginario llegaba a mi mente.
Miré a quién me habló,era una mujer de quizá unos cuarenta y tantos. Con un vestido cóctel de color rosa viejo,era una belleza de vestido y convinado con su piel bronceada se me hacía algo sumamente atractivo.
- Mierda - susurré - um... yes, Argentina.
- Argentina wow...great country, nice.
- Yeah... - dije sin ocultar lo incómoda que estaba. Si algo odiaba,entre muchas cosas,era que me hablaran desconocidos.-
- I'm sorry, I'm at a party for a friend of my husband's. - dice con una expresión de agobio - I hate business talks, it 's all they talk about. So I decided to get some air and distance. - me cuenta mientras saca un cigarrillo,veo que no encontraba su encendedor así que tomé el mío y se lo di - Thanks um...
- Am...Miranda.
- Miranda,it's a pleasure.
- ¿And your name ? - en seguida de terminar de preguntar eso me miró con una expresión de sorpresa y yo no entendí porqué-.
- My name is Gabrielle.
- Ok,hi Gabrielle.
Ella sonrió mientras soltaba el humo del cigarrillo entre los dientes,no sé porqué pero con sólo ver esa acción sentí una corriente en el cuerpo y le sonreí por fin.
Actualmente
Estaba sentada,en la parte de afuera de un restaurante frente a la playa,tomando una taza de café. Mi libreta abierta de par en par sin una palabra escrita en ella,me decía a mi misma que era un bloqueo de escritor ya que era usual que pasara. Pero casi después de una hora acepté que no era eso,tratar de escribir un libro sobre cosas que han pasado a lo largo de mi vida no era fácil. Me había forzado a olvidar cierta parte,una de las frases más ciertas que he conocido es la de uno de mis escritores favoritos,Mario Benedetti "El olvido está lleno de memoria".
ESTÁS LEYENDO
𝙴𝚜𝚌𝚊𝚙𝚊𝚛(𝚖𝚎)
General Fiction... ¿Que pasa cuándo el éxito y el dinero no lo son todo? Cuándo las apariencias ya no alcanzan y esa cabaña llamada pasado nos atormenta en cada ámbito de la vida. Volver a limpiar cosas del pasado para poder vivir un mejor presente sólo es para g...