9. Who is the diciplinarian and who is the fun parent?

112 19 0
                                    


Jake estaba sentado en la mesa del comedor recortando una máscara de puma, Riki a su lado comía su sopa sin apartar su atención del que hacer de su padre. Por eso la puerta abriéndose y cerrándose con energía los sorprendió a ambos, afortunadamente había dejado de recortar en ese momento o hubiera echado a perder todo. Jong Seong se apresuró a subir las escaleras maldiciendo en voz baja sin notar al niño saludando con ímpetu en su dirección. Un minuto más tarde Seon Woo entró seguido de Jung Won y un enfadado Sung Hoon cerrando la peregrinación. Sunoo corrió hacia su padre besando su mejilla y se sentó enseguida de Riki.

—¿Qué paso con Jong Seong? — preguntó a su esposo, inmediatamente se encogió de hombros —¿No le preguntaste por qué se enfadó?

—¿Alguna vez ha querido contestarme? Solo se encierra en su propio mundo canaliza todo en su música y baja más tarde como si nada hubiera pasado. Está pasando por la adolescencia, creo que es natural— Hee Seung besó su frente, animó a los recién llegados niños a darse una ducha, cambiarse el uniforme por ropa cómoda y bajar a comer, Riki desapareció con ellos, una vez que sus hermanos llegaban no necesitaba la atención de ninguno de sus padres. Pero Jake suspiró, poniéndose de pie y subió las escaleras, no se atrevió a tocar la puerta de su hijo. Fue Hoon quien lo sorprendió —Jay se peleó con su mejor amigo— el adulto lo miró asustado por lo repentino de su intromisión, luego se relajó y ladeo la cabeza —Es algo muy íntimo de Jay, dale espacio, está pasando por muchas cosas.

Que su hijo adolescente le advirtiera espacio para su hermano no le hacía gracia, pero esta vez lo dejaría pasar. Aun con el mal presentimiento bombeando su pecho, Hee Seung también le sonreía con culpa y complicidad. Genial, ninguno le quería decir la verdad, por supuesto que su hijo tenía confianza en su padre para contarle, pero no en él.

Supo que debió intervenir cuando la secretaría del principal le mandó llamar, despachaba su paciente con inflamación en las glándulas salivares y regresó la llamada con terror. La voz de los profesores siempre le pareció tan agradable que le daba escalofríos lo falsa que se escuchaba.

—Señor, hablamos para citarlo a una reunión después de clase con el tutor de clase de Jong Seong. En caso de no asistir los padres no podrá asistir a clase el día de mañana y será suspendido.

¿Suspendido? Nunca lo hubiera pensado, de todos sus hijos quizá él y Jung Won es en los que tiene más confianza de ser concentrados y de sangre fría ¿Qué había hecho el siempre prudente Jong Seong? A penas terminar la llamada con la escuela le habló histéricamente a Hee Seung exigiéndole que le contara que es lo que estaba pasando con su bebé durante los últimos meses, su esposo colgó la llamada al medio minuto, alegando que en ese momento atendía una llamada internacional y no podía hablar, que lo veía en la tarde en la escuela. Supo que no mentía por que habló en japonés antes de colgar la llamada y escuchó la voz de un hombre anciano. Jake estaba tan avergonzado, nunca había actuado tan imprudente, Hee Seung debía estar muy enojado con él. Cuando llegó su hora de salida por la tarde, su esposo ya lo esperaba en el estacionamiento de empleados, subió aun cabizbajo.

—Lo siento.

—Está bien. Solo me sorprendió el grito, nunca te vi reaccionar así— Jae Yoon suspiró contra el vidrio empañándolo. Hoon ya los esperaba fuera de la oficina con al menos 4 niños añadidos a los suyos.

—Están dentro. No... no lo regañen.

Jae Yoon frunció el cejo, vio a Riki correr detrás de otros dos niños, Hee Seung los reconoció enseguida a uno por sus pecas y al otro por sus dientes de conejo. Sin perder más tiempo entraron al salón encontraron a Jay y a otro chico sentados frente al escritorio.

Parenthood; Heejake [Family]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora