Antes del comienzo, Una Existencia y La Ausencia. Sin espacio ni tiempo. Deciden unirse, dando lugar a Lo Monarca, el Dios de todo lo que es y no es.
Lo Monarca decidió crear un universo con sus respectivas existencias y ausencias, para lo cual primero creó a 9 dioses para asistirle, ligados a los conceptos básicos de la realidad: alma, vida, mente, suerte, empatía, espacio, tiempo, naturaleza y muerte.
Se conocieron, conocieron a su creador, y se dispusieron a crear. Pero cada uno tenía visiones distintas de cómo debería ser el universo; ante tal discordia, Lo Monarca cambió de planes para en su lugar construir 8 distintos universos:
El Rojo Verso, que la diosa del alma Unarcci usó como su lienzo en blanco. Era mucho más "abstracto", a falta de mejor término, y diferente a los otros 7 Versos.
El Naranja Verso, construido por las deidades de la vida y la muerte: Shachar y Tlapoyauak. Quedó como un fondo de cuento de hadas, donde la vida no funcionaba como la nuestra, sino como una fantasía. Ahí se desencadenaron multitud de aventuras y desventuras.
El Amarillo Verso, diseñado con minucioso detalle por la deidad de la mente Al-Bariqa, de forma que por ejemplo, cada año terrestre durara exactamente 360 días.
El Verde Verso lo hizo Sìyècǎo el dios de la suerte, pero lo dejó marchar por sí mismo después, con elementos y magia esparcidos por toda la realidad.
El Cian Verso, que planeó Sýndesmos como diosa de la empatía, quiso que los entes ahí viviesen en plena igualdad, mas la historia de aquel mundo muestra que el resultado fue drásticamente discorde.
El Azul Verso fue dejado al Teniente General "Kidzuku", dios del espacio. Él disfruto alterando las dimensiones para satisfacer su curiosidad. Quizá demasiado.
Violeta Verso, que podría haber construido el Almirante "Remember" como los demás, de no haber sido por... Lo que pasó después. Finalmente, el Marrón Verso. Ersetu, deidad de la naturaleza, pensó que la naturaleza humana no debería apartarse tanto del resto de la naturaleza colectiva, así que dio lugar a un universo donde la humanidad siguió viviendo en tribus por todo el medio. Eventualmente los otros vertebrados alcanzaron la sapiencia al igual que ellos, mas los campos siempre pudieron ser reconocidos.
Y era bueno al comienzo. Empezaron a formarse gases, luego estrellas, sistemas solares, y ya estaba llegando el momento de hacer... Los primeros seres vivos.
ESTÁS LEYENDO
La Creación, Abstraída.
Spiritual[Multiversal] ¿Cómo podría haber sido creado el Multiverso Laberíntico?