Liverpool, Inglaterra.
Antes de las vacaciones.JISUNG.
La clases habían terminado para mí antes de lo previsto. Estaba echado, exiliado, botado y todo lo que terminara en ado, de mi institución. Ser un excelente estudiante y el presidente de la clase no me salvó del castigo, al parecer decirle unas cuantas verdades a los becados estaba mal visto ante la sociedad o quizás simplemente no podían soportar alguna que otra bromita inocente. Aunque ese era el menor de los problemas, las clases terminaban en dos semana y me perdería los exámenes finales, eso sí que era un golpe bajo para mí. Había estudiado día y noche para esos exámenes, y la respuesta que nos dió el comité fue: "debes esperar".
Estaba tan ensimismado que no había notado que mi padre empezaba a reprenderme desde el asiento del piloto. A esas horas de la tarde el tráfico estaba pesado y yo solo ansiaba llegar a la casa, para encerrarme en mi habitación y escuchar música.
---Jisung, éste es el tercer reporte en el año---protestó mi padre.
Alternaba la mirada de la carretera al espejo retrovisor delante de él, para poder verme la cara.
---¿Tienes algo que decir?---añadió a la expectativa.
Desvíe la mirada del espejo a la ventana junto a mi, observé todo sin interés, aquellas calles la conocía perfectamente.
---No.
---¡¿Solo dirás eso?!---exclamó llevado por el enojo.
---¿Qué quieres que te diga?---solté secamente.
---¿Cuando piensas madurar?---me espetó, yo seguía sin mirarlo---El hecho de que hayas nacido en una familia económicamente estable no te da ningún derecho a menospreciar a los demás.
Mi padre hizo una pausa y como yo no dije nada continuó con su reprimenda. No era la primera vez que me regañaba por el mismo tema y yo no tenía excusas para justificar mi comportamiento, pero no soportaba estudiar con personas de ese tipo, todos eran iguales, escorias de la sociedad, interesados y viles.
Igual que él.---¿Acaso no sabes todo lo que tu madre y yo tuvimos que hacer para llegar hasta aquí?---resopló y se acomodó en el asiento, un gesto muy común en él cuando estaba por perder los estribos y no quería hacerlo---Nosotros también venimos de abajo, todo en esta vida cuesta, nada es fácil y nada es gratis.
Después de un momento en silencio Jiseok Han pareció entender que no tenía ánimos de hablar o de discutir con él, echó un largo suspiro que oí con toda claridad, continúo hablando un rato después, de manera más calmada pero con un leve tono de recelo.
---Tal vez todo esto es nuestra culpa, no sé qué estamos haciendo mal contigo, tú no eras así, todo esto está pasando desde que...---esta vez lo interrumpi.
No, no quería que mencionara ese tema, que lo nombrara a él o que saliera con que yo tenía este comportamiento por el resentimiento que le tenía.
---No quiero hablar del tema---lo corté con amargura---Tú mismo estás diciendo que es culpa de ustedes. ¿no?
La verdad tampoco era culpa de mis padres, ni mía, ni de nadie, solo de él, pero necesitaba desviarme del tema. Noté la mirada que me lanzó desde el espejo, aún sin verlo, podía sentir su indignación, tal vez después de todo no era tan perfecto como ellos querían, todos tenemos defectos solo que yo pensaba que era inmune a ellos.
ESTÁS LEYENDO
The Language Of Love || Minsung
FanfictionLee Minho y Jisung Han no hablan el mismo idioma, no comparten la misma cultura y sobretodo no tienen nada en común más que la vieja amistad que existe entre sus familias. Durante las vacaciones ambos tendrán que convivir en la misma casa, donde com...