Notas de soledad...
Que es ese sentimiento que está en el pecho de todo el mundo?, ese sentimiento que hace que estés desesperado por compañía de la gente...
Ese sentimiento es la soledad, algo que hemos experimentado desde que nacimos, nacimos completamente solos, siendo una sola alma en un solo cuerpo, en una sola habitación.
Muchas veces para no sentir esa soledad tratamos de hacer muchos amigos, conocer gente, enamorarse, pero la verdad eso solo es una escusa para no estar solo, ya que la soledad es el miedo de cualquier persona racional.
La soledad no es mala, simplemente es incomprendida, muchas gente le gusta la soledad, un lugar donde pensar, relajarse o poder dormir en paz, pero cuánto tiempo podrías durar, completamente solo.
Sin nadie ni nada, solo en una habitación blanca, sin nada más que tus pensamientos? Cuánto tiempo tardarás en que tú cabeza empieze a volverse loca?
Necesitamos hablar con la gente, a lo largo de nuestra vida convivimos con muchas personas, apaciguando ese dolor en silenció que acumulamos.
Irónicamente la soledad es la causa de muchos problemas emocionales.
Dime, cuántas veces has estado con una persona que te hace tanto daño, que te hace llorar, te hace sentir tan inútil, que te hace sentir como si no fueras nada importante en su vida y en la tuya, con tal de no estar solo/a te aferras a esa persona como si fuera un dios para ti.
O dime, cuántas veces no te juntaste con gente que se burlaba de ti, que se reían de ti y no tu con ellos, con tal de no estar sola en tus horas libres, con tal de que ese sentimiento no estuviera presente.
Cómo puedes superar el miedo a la soledad?..
La respuesta es sencilla, amándote a ti mismo, sabiendo que aunque estás solo, puedes afrontar las cosas que vengan, no digo que todo lo resuelvas solo/a puedes pedir ayuda, pero ten en cuenta, que esa ayuda será para tu beneficio, para poder salir adelante y no estar estancado/a en tu mismo pensamiento.
Aunque la soledad este presente en tu vida, no quiere decir que todo este mal, aunque no puedas ver alguna luz que brille en tu vida, o simplemente estes tan cansado para encender una vela, ten presente que puedes afrontar todo, amándote a ti mismo, amando cada parte de ti.
La soledad empieza cuando tienes miedo a tu forma de ser, empiezas a evitar a la gente porque crees que todas tus acciones hacen daño, o piensas que nadie puede estar hablando contigo porque los aburrirás.
Tu mismo/a creas tu soledad y tú mismo/a haces que la gente se aleje de ti, es complicado sobrellevar las cosas, pero puedes hacerlo.
La vida es una luz, y la soledad es una oscuridad, pero debes aprender a convivir con esas dos cosas.
Ya que en lo que todos somos iguales es en la soledad y la muerte.
No tengas miedo... Porque la soledad te alcanzará pero tú podrás amarla...amarla tanto como te ames a ti mismo..
Atte: un escritor durmiente
ESTÁS LEYENDO
cartas del corazón vacío.
Historia Cortaalguna vez te has sentido vacío? sin hogar? sin voz?, sin saber cómo expresarte. o poder expresar tus sentimientos o angustias, sin tener consejos?. pues estás cartas que reflejan el dolor del mundo, podrán darte consuelo y un hogar donde sentirte s...