Era una mañana nublada y con aire fresco,se notaba que estaba entrando el otoño.
Había llegado un chico nuevo al instituto y al parecer venía a mi clase.
Yo estaba sentada al final de la clase con una pequeña libreta negra donde solía dibujar. El profesor dió unas palmaditas para captar nuestra atención y empezó hablar:-Buenos días chicos,hoy tenemos un nuevo alumno en clase,el viene de Irlanda,se llama Trebor y espero que le ayudéis en todo lo que necesite.
Trebor,me llamo la atención, tenía un aire misterioso que le acompañaba a todas partes,vestía con unos pantalones vaqueros negros,una camiseta de manga corta gris, una chupa de cuero negro y unas botas militares también negras.
Era muy atractivo. Alto,piel clara,cabellos negros como el azabache y unos ojos verdes claros como esmeraldas. Su mirada era imnotizante,y curiosamente la fijó en mi.
El profesor, el Sr. Jefersson,le dijo que se sentara a mi lado,ya que era el único sitio libre en el aula. Trebor vino a mi lado y se sentó. Me miró de arriba a bajo y no dijo ni una sola palabra.
Yo también le miré, millones de pensamientos estaban inundando mi cabeza,me decidí a ignorarlos y seguir dibujando en mi libreta.
En finalizar la clase,recogí mis cosas y me levanté.-Hasta la próxima clase.-dijo Trebor-.
Yo confusa,asentí,y salí de clase.
{SEGUNDA CLASE}
Trebor volvió a sentarse a mi lado,como había supuesto,después de su despedida en la hora anterior.
Hacía 10 minutos que la clase había empezado,él me miro y me preguntó:-¿Cómo te llamas? -con un tono de voz relajado y profundo-.
-Jane.
- Necesito a alguien que me enseñe todo esto,tu parece que te lo conoces bien, además, no conozco a nadie así que...
- No suelo ayudar a la gente,pero sabiendo que eres nuevo,haré un esfuerzo.
En el fondo no me parecía tan mala idea eso de ayudar al chico nuevo,aunque estuviera rompiendo mis reglas de permanecer alejada de la gente.
Cuando le dije eso,el me miro y me lanzó una pequeña sonrisa en modo "gracias", to seguí a lo mío.
En cuanto acabara esta clase sería el descanso y supongo que Trebor querría que le explicara algo sobre este sitio. Y así fue.
Me preguntó por la biblioteca y sitios donde no soliese haber mucha gente,sitios donde poder ocultarse y pasar desapercibido.
Esa era mi especialidad así que le pude ayudar. No sabía bien por que quería saber sitios para ocultarse, era un chico de pocas palabras,simplemente se limitaba a preguntar sitios,asentir y mirar al frente.
*En terminar las clases de ese día cogí mis auriculares y empecé a escuchar canciones de Oasis.
Saliendo por las puertas del instituto ví a Trebor subir a una Harley negra y salir pitando,estaría deseando salir de aquel sitio,como todos nosotros.
Seguí con mi camino hacia casa.
Vivía con mi hermano mayor Peter,él tenía 29 años y estaba trabajando en un bufet de abogados. Había ido a vivir con él ya que no soportaba a mis padres y no aguantaba vivir en el pueblecito medio abandonado donde ellos vivían.
Mi hermano y yo nos las apañabamos bien,el trabajaba durante gran parte del día así que podía estar sola en casa a mi aire.