here comes the sun

6 0 0
                                    


Después de todo lo que pasé, ¿por qué no? Mi cabeza da vueltas y vueltas... ¿lo hago? Mi amiga me metió esta idea en la cabeza... es sólo una app de citas, ¿no? ¿Qué tiene de malo? La descargo, creo un perfil, subo algunas fotos, la lleno con mis gustos y preferencias... y listo, busco al amor de mi vida en un swipe. O bueno, me distraigo un poco hablando con personas nuevas y las conozco un poco. Al fin, eso es lo que hace mi amiga. ¿Qué tan malo puede ser? Es simplemente una app, si no me gusta, la elimino y ya.

Así que me armo de valor y lo hago. Agarro mi teléfono, lo desbloqueo, voy a la App Store y presiono la lupa para buscar. Escribo el nombre de la aplicación (que me sé gracias a la insistencia de mi amiga) y cuando aparece el icono correcto, presiono en el botón de "Descargar". Veo cómo el circulo se llena rápidamente y después de unos segundos cambia el botón a "Abrir". Presiono el botón.

La app abre y me veo reflejada en el tono amarillo de la primera página. Me pide crear una cuenta, así que lo hago. La primera cosa que lleno es mi nombre: Ximena. Después, tengo que elegir mis fotos. ¿Qué quiero que vean o piensen de mi? Quiero ser real, no quiero ser de esas personas que solamente ponen fotos en traje de baño, sin playera o en ropa interior literalmente (no que tenga algo de malo, simplemente no soy yo).

Reviso mi galería por un rato y finalmente escojo las 6 fotos que creo que mejor me representan, una de ellas en traje de baño, al final, ¿por qué no? Nada me detiene. La mayoría de las fotos son selfies en dónde se pueden ver mis ojos almendrados, mi tez blanca, mi cabello castaño casi a la cintura y mi delineado "rockero"? característico. Después de las fotos viene la información personal general, así que respondo a las preguntas. Como que mido 1.72, soy libra, estoy cursando la universidad, me identifico como mujer, busco a hombres o a mujeres, tomo socialmente, soy agnóstica y, finalmente, busco una relación. También me preguntan mis gustos. Pongo que me gusta el maquillaje, la fotografía, el fútbol americano, el rock (exhibo que tengo una obsesión enfermiza por The Beatles) y que soy vegetariana. Al final me pregunta si está bien que utilice mi ubicación y elijo que si. Elijo la zona en la que me encuentro, soy nueva en la ciudad, acabo de mudarme para estudiar aquí, llevo como un mes, sin exagerar. Pongo el rango de ubicación a ciudades cercanas a donde me encuentro, para así tener más opciones y más variedad de personas. Y con eso mi perfil está completo. Por fin puedo empezar a ver a las personas que, como yo, están buscando algo y están algo cerca de mi. Y eso me aterra de alguna manera.

Empiezo a swipear y miro detenidamente a cada uno de los prospectos que me aparecen... me siento lista y le doy like a unos cuantos. Nada más para empezar. Realmente nadie me interesa. Acabo de salir de una de relación de más de un año... y mi amiga dice que esto es lo que necesito para distraerme, y le creo un poco. Lo único que quiero es distraerme y hablar con alguien nuevo. Y si le gusto a ese alguien, increíble. Aunque es algo que no hago definitivamente desde hace tiempo.

Después de unas horas de tener la app, me vuelvo a meter. Veo que tengo algunos matches y likes. Eso me halaga, no voy a mentir. Hace mucho no "ligaba", ni siquiera virtualmente, y que alguien te de like y hagas match significa ya bastante para mi. Me siento como una viejita. Ni si quiera una viejita pasaría tanto tiempo sin ligar con alguien, pero bueno. En la app, las mujeres tienen que dar el primer paso en menos de 24 horas después de hacer match, o sea, mandar el primer mensaje. Eso me presiona más, pero lo supero y rápidamente inicio algunas conversaciones. Pienso y pienso, pero no se me ocurre nada más que un clásico y súper aburrido: "Holaaa". (Al menos agregué las A's para demostrar un poco más de emoción e interés). Un rato después, recibo las mismas aburridas respuestas, un saludo normal o un "¿Cómo estás?", pero no sale de eso. Sigo las pláticas para que sigan su aburrido curso, al menos eso me da algo que hacer.

Pasan algunos días, y en una de mis sesiones diarias de swipear y swipear en busca de algo o alguien interesante, un perfil llama mi atención. Es un hombre, se ve como de 1.80, tez blanca, cabello castaño rizado como con un mullet. Se llamaba Tristan. Todas sus fotos en pants, playeras cool y sudaderas. Su biografía está en inglés, dice que le gusta tocar la guitarra y está su cuenta de instagram. Veo que vive en el estado vecino de donde me encuentro, un poco lejos. Eso es todo lo que sé de este tipo. Definitivamente le quiero dar like. Al darle like, me sale que hicimos match. Ahora puedo hablarle. Me meto a la conversación, escribo rápido un "Hey" y lo mando sin pensarlo mucho. Me contesta con un "Veo que te gusta The Beatles", seguido por un video. Abro el video y aparece el, con una sudadera psicodélica morada con blanco, viendo a la cámara del teléfono, sentado en un sillón con una guitarra eléctrica naranja (no sé mucho de guitarras), mordiéndose el labio empieza a tocar una canción, es "Here Comes the Sun" de The Beatles, un clásico. Mi corazón se detiene por un momento, este chico parece perfecto. Es lo más original que he visto en esta app o en general en mi aburrida vida. La mejor manera de empezar una conversación. Nunca le había respondido a alguien con tanta emoción. Hablamos un poco más y después empezamos a hablar en instagram. 

como un ajoloteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora