Capitulo 1

20 2 2
                                    

Ese día era un día como cualquier otro...

Chili se había quedado en casa con las niñas, Bandit había volado por negocios, parecía que todo estaría...bien.

-Oye mamá, ¿Cuando va a volver papá?- Bluey pregunto a Chili, estaban cenando, Bingo solo seguía cenando, la Heeler azul miró a su madre con curiosidad esperando respuesta.

-Bueno cariño, no falta mucho, solo será hasta mañana, pero el vendrá- Chili terminó de comer, se sentía feliz saber que Bandit iba a volver.

-¿Iremos por el al aeropuerto?- Bingo terminó su cena, entregando los platos a su madre.

-No lo creo, cariño, pronosticaron en el periódico que mañana habrá tormenta, no quiero que se resfrien- Chili llevo los platos al fregadero, solo para comenzar a lavarlos.

-¡Por favor!- Dijeron al mismo tiempo Bingo y Bluey, mirando de manera tierna a su mamá, esperando respuesta.

-Vamos a hacer algo, después de llevar los platos, veré el canal de las noticias, y si el señor del clima dice que no lloverá mañana, podremos ir a recoger a papá, ¿Les parece bien?-. Chili comenzó tallando los platos, mientras esperaba la contestación de sus dos hijas.

-¡Hurra!- Bluey y Bingo dijeron al mismo tiempo por lo que procedieron a correr en dirección al área de juegos, para así jugar en lo que Chili se desocupaba.

Pasaron los minutos...

Chili se había desocupado finalmente, esperaba ver a las niñas en la sala de estar, sentadas frente al televisor, esperando a que llegara para poner el canal de las noticias, pero no, solo vio la sala de estar vacía, y a lo lejos se podía escuchar a Bluey y Bingo, Chili puso atención a lo que pudieran decir.

-Ahora, como presentador, dejaré que el hombre del clima haga su noticia- Bluey se había hecho un mostacho falso y una corbata con unas hojas de papel café y un sombrero con una toalla.

-Gracias, chico.- Bingo por su parte, se había puesto unas gafas de sol y con las mismas hojas que Bluey utilizó, hizo una corbata de moño. -El...emmm...-

-Pronóstico~- Susurro Bluey a Bingo.

-Oh si, el pronóstico de mañana será muy soleado, a más de 40 grados- Bingo terminó de decir, no sin antes de que se le cayera su moño pegado con cinta adhesiva.

Chili se rió levemente de la interpretación de las niñas,  regresó a la sala de estar, se sentía feliz de saber que sus niñas estaban siempre optimistas, encendió la televisión y fue casi de inmediato al canal de noticias, como siempre solo había noticias normales, hasta que una en específico llamo su atención.

-Boletín de última hora, nos han estado llegando informes de lo que parece ser un nuevo brote de rabia que a comenzado a infectar a ciudadanos americanos, a todo lo largo del continente americano, no se sabe el origen de este brote, pero les daremos más detalles con nuestro compañero, Chuck, ¿Estás ahí?- la noticia que antes había dado una mujer de raza Golden Retriver, ahora era sustituida por un hombre de raza German shepherd. -Gracias Sandra, me encuentro en Texas con un doctor que a estado tratando de saber que es lo que está pasando con este nuevo brote de Rabia, Doctor, ¿Qué está pasando?- el German Shepherd le pasó el micrófono a un Husky, bastante viejo y de pelaje blanco. -Bueno, Chuck, lo que tenemos a continuación, si bien es un brote de rabia, no es un brote de Rabia común, se sabe que hoy en día hay tratamientos que ayudan erradicar la rabia, claro, antes de que el paciente tenga 5 días con el contagio, pero sin embargo, estos nuevos brotes inhiben el tratamiento, haciéndolo prácticamente inútil, y el tiempo que tiene el paciente antes de estar perdido es solo 1 día o a veces hasta 3, por eso es que este fenómeno es tan raro, sin mencionar de que se puede contagiar por el aire, comenzó hoy en la mañana, y ahora parte de la población del continente americano hay infectados, lo peor de todo es que a este paso, no nos está dando tiempo de una vacuna o tratamiento para esto.-

Las noticias seguían, Chili no podía creer que algo así este pasando, siguió viendo el programa, pensando para sus adentros...¿Qué sería de ellos?

-Entonces doctor, ¿Qué nos recomienda hacer?- El German Shepherd vio un poco preocupado al doctor, el Husky se rascó la nuca. -A decir verdad, Chuck, no lo sé, lo único que podemos hacer es quedarnos en casa, no salgan, no hasta que haya una cura ante este mal-.

La pantalla volvió a pasar a la Golden Retriver que había abierto la nota antes, visiblemente preocupada.

-Además de que se queden en casa, lo que también puedo recomendar es que, mantengan a sus niños menores de 10 años a salvo, debido a que el brote de Rabia revela que los que tienen 10 años en adelante actúan como los adultos, los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, perdida de apetito, debilidad muscular, irritabilidad, temblores, salivación excesiva, cambio en el color del pelo, ya que se muestra que los que están infectados su pelaje se vuelve algo verdoso y una espuma blanca aparece en el hocico de los infectados-. Chili se mantuvo inmóvil, sentía como la sangre de su cabeza bajaba hacia sus piernas, estaba asustada, Bandit estaba en Kansas, por lo que Chili temía que Bandit estuviera en el ojo del huracán, apagó la televisión y de inmediato fue a buscar su celular, marco el número de Bandit.

-Por favor, responde- Chili mordía ligeramente una de sus uñas, estaba asustada.

-¿Hola?- la voz de Bandit en el oído de Chili fue como una brisa tranquilizante para ella.

-Bandit, gracias al cielo que me contestas, ¿Dónde estás?- Se escuchaba que Bandit había estado tranquilo, al menos así era hasta que escucho como Chili estaba alterada.

-Cariño, ¿Estás bien?- Bandit pausó pero Chili continuo. -¿Dónde estás?- Chili seguía alterada, no pararía hasta asegurarse que Bandit estaba bien. -Pues de hecho, estoy a punto de subir, escuché que sería el último que iría hacia Australia, todo es tan raro, todo el mundo está, inquieto, y en las noticias solo dicen que es un brote de una gripe, es extraño, ¿Por qué?¿Esta todo bien?- Chili suspiró aliviada, se sentó en uno de los sillones, respirando con calma. -Si, escucha, te diré todo en cuanto llegues a casa, ¿De acuerdo?, pero por favor, sube al avión antes de que lo cancelen, por favor.- Chili se dio cuenta de que podía alterar a Bandit en caso de que no estuviera en peligro, podía ponerlo en peligro, por lo que trato de sonar lo más serena posible.

-De acuerdo, subiré a mi avión, ya nos están llamando, ¿Pero segura de que estás bien?-. Detrás de Bandit se oía que estaba abordando, pero después escucho a una azafata decir que guardara el teléfono. -Si, solo, no demora en volver, te amo, adiós-.

Chili fue la que colgó primero, se tapo los ojos con ambas manos, sabía que estaban a salvo, pero no podía dejar de pensar en lo mal que las cosas se podrían.

-¿Mami?- Chili volteó, era Bluey, la cual ya no tenía su disfraz puesto, solo un par de ojos confundidos ante una aterrada Chili.

Momentos en familia (Bluey Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora