Este mes terminé de leer diez libros en total, el más cortito de 35 páginas y el más largo de 528 páginas.
Defiant de Brandon Sanderson | 480páginas – Es el último libro de la saga Skyward (en español traducida como Escuadrón), así que mucho no puedo decir al respecto sin darle spoilers. Siendo sincera, no sé si es que lo leí en el momento equivocado o qué, pero creo que es el libro que menos me gustó de toda la saga. Aun así, le di cuatro estrellas por personajes que me dieron muchísimo a lo largo del camino que recorrimos juntos... Y por las babosas espaciales.
Punk 57 de Penelope Douglas | 416páginas – Hace mil que tengo a esta autora en pendientes y digamos que no me fue muy bien con el primer acercamiento. Aparte de que me parece un libro larguísimo para tratarse de un romance contemporáneo (de por sí, me parece fuerte decirle romance a este melodrama de gente medio boba), la relación principal me pareció desastrosa y hay cosas que pasan que no tienen ni pies ni cabeza. Dos estrellas generosas.
The Collected Regrets of Clover de Mikki Brammer | 352páginas – Un libro enfocado más en la evolución de la protagonista que en tener una trama muy compleja. Si buscan algo que escarbe en sus emociones y les haga replantearse ciertas cosas, esta es su lectura (además, cumple con varias prompts del desafío anual de lectura). Cuatro estrellas y lista para leer algo más de esta autora debut.
Scandal in Spring de Lisa Kleypas | 384páginas – También el último libro de una saga (Wallflowers) de una autora que es ícono del género romance histórico (y de la cual planeo leer más libros). Estuvo bien y entretuvo lo suficiente, pero no me volvió loca. Tres estrellas.
Say I Boo de Morgan Spellman | 330páginas – Un libro que descubrí de casualidad y para el que no tenía expectativa alguna. Mezcla elementos paranormales y de misterio en una trama que busca resolver qué fantasma está tratando de matar a uno de los personajes. Me gustó la idea, pero la ejecución no logró que me súper enganchara. Estuvo bien, y agradezco que no haya puesto al romance en primer plano. Tres estrellas.
Sombras de identidad de Brandon Sanderson | 440páginas – El segundo libro dentro de la era dos de Nacidos de la bruma, el sexto dentro de esta saga. En resumen: si digo algo sobre la trama, medio que los quemo. A diferencia de la primera era, esta tiene personajes nuevos y una ambientación más cercana al western que a la fantasía épica. No termina de pegarme como los tres primeros libros todavía, pero se mantiene entretenida con su mezcla de fantasía, misterio e intrigas. Cuatro estrellas.
The Blood of Olympus de Rick Riordan | 528páginas – Empecé esta saga hace años y por fin se me da por terminarla. Es el quinto libro de este spin-off, y confirmo que perdí la conexión que sentí con la saga original. No estuvo mal, pero mi mente divagó por otros lares. Tres estrellas y a esperar tener mejor suerte con el resto de las sagas de Rick.
Sailor Moon #5 de Naoko Takeuchi | 400páginas – No hay nada que me duela más que leer estos mangas y que no me gusten tanto como me gustaba el animé de chiquita. Me estoy aferrando con todas mis fuerzas a la nostalgia que me une a las sailors, pero esto no está funcionando. Tres estrellas (un puntaje bastante bajo, considerando que suelo darle cuatro estrellas a los mangas).
In Bloom de Paul Tremblay | 35páginas – Una historia que se quedó en una idea y no mucho más, porque no la exploró lo suficiente ni dio un final satisfactorio. Como relato corto no termina de funcionar. Tres estrellas.
Because I'm Worth It de Cecily Von Ziegesar | 293páginas – Esta saga es de esas que sabés que es mala y de todos modos leés. Es como un programa de chismes de la tarde: no te aporta nada útil, pero lo consumís igual porque te entretiene. Pues este libro es eso. No está ni bien escrito, ni tiene desarrollo de personajes, ni tiene una trama que esté buena o sea compleja... Pero que te entretiene con todas las boludeces que les pasan a los niños ricos, te entretiene. Tres estrellas.
Empecé este mes, pero no llegué a terminar
Yumi y el pintor de pesadillas de Brandon Sanderson – Uno de sus proyectos secretos que salieron en 2023, con unas ilustraciones preciosas.
The Unabridged Journals of Sylvia Plath de Sylvia Plath – Esta es una lectura que voy a arrastrar por unos cuantos meses porque quiero "saborearla". Voy a leerlo de a poquito, guardándome frases y tomándome el tiempo para analizarlo.
Deal with a Demon de Ami Wright – Desde ya les anticipo que esto no va a terminar bien... Es un concepto que me resultó interesante (¿una agencia que arma parejas entre monstruos y humanos? Opa, a ver), pero el desarrollo y el estilo de escritura no me gustan para nada. Ya verán en el resumen de febrero cómo me fue (spoiler alert: mal).
Progreso en el desafío anual de lectura
Este mes leí un montonazo de libros que cumplen con consignas del desafío anual (¡casi un 33%!). Seguramente en próximos meses la cantidad no sea la misma, sobre todo porque hay prompts mucho más específicas. Abajo les dejo las que ya completé y con qué libro. ¿Ustedes completaron alguna? Déjenlo en comentarios.
Género que normalmente no leas – Punk 57
Sobre nuevos comienzos – The Collected Regrets of Clover
Ebook o audiolibro – Scandal in Spring
LGBTQ+ – Say I Boo
Autor que admires – Sombras de identidad
Dioses como personajes o temática – The Blood of Olympus
Sobre gente rica – Because I'm Worth It
Mejor puntuación – Sailor Moon #5
ESTÁS LEYENDO
El cajón desastre
Non-Fiction¿La lectura, la escritura y/o el diseño son lo tuyo? Entonces, este es tu lugar. El cajón desastre surge como un espacio para fomentar el sentido de comunidad dentro de Wattpad, ya seas escritor de la plataforma o solamente lector. Adentro vas a pod...