Capítulo 2

1K 93 25
                                    

Los despertadores son el mayor enemigo de la humanidad.

Toge mira fijamente las letras rojas parpadeantes, pedaleando con las piernas en señal de frustración por estar consciente. Las mantas vuelan hacia los pies de la cama. Se le pone la piel de gallina al sentir el frío en el aire. Confirmado: se ha vuelto a olvidar de encender la calefacción. 

Resoplando, Toge se incorpora y se acerca a la repisa sobre la cama, silenciando el ruido con un dedo vengativo. Ya está. Ahora ya no puede gritarle. Ha empezado a oír ese bip bip bip en sus pesadillas, como si oírlo despierto no fuera suficiente tortura.

Recorre la habitación con la mirada, poco a poco se va dando cuenta. Los ojos de Toge revolotean entre la pila de libros al lado de su cama, la mitad de ellos leídos y la otra mitad sólo recogidos, el desorden acumulado en la parte superior de su escritorio y, por último, la pizarra de corcho de la pared de enfrente llena de fotos de sus amigos. Se concentra en la primera foto de Maki que encuentra. En ella, ella echa la cabeza hacia atrás riendo.

Toge estudia el resto de la foto, deteniéndose en el resto de su clase de cuatro personas. Hacer reír a cualquiera de ellos es genial.

Si le pidieran explicaciones, Toge diría que esa es su mayor habilidad, de la que está más orgulloso. No el discurso maldito, que nunca pidió recibir y que se utiliza para fines dudosos. Ser un amigo considerado. Ese es el nicho que quiere hacerse en este mundo.

Levantarse a las dos de la mañana no es su rutina habitual, y ya se está arrepintiendo un poco, pero hay trabajo que hacer. Bromas para las que prepararse. Todos los demás en los dormitorios son madrugadores por defecto o por desgracia bioquímica, excepto él. Si lo dejaran solo, dormiría hasta el almuerzo. Si no hace este trabajo preliminar ahora, entonces habrá perdido su oportunidad. 

Intentando no pensar en la abrumadora pesadez de sus párpados, Toge sale de la cama y se desliza por el pasillo hasta la zona común. Deja las luces apagadas por ahora, hace lo posible por amortiguar sus pasos. Los únicos sonidos que le acompañan son el zumbido de los calefactores de las otras habitaciones y el suspiro tranquilo de su propia respiración mientras camina. 

Cuando llega, tantea el espacio abierto, con los dedos recorriendo las paredes, una lámpara y el respaldo de un sofá. Entonces toca algo más suave y cálido.

Un jadeo golpea el aire, y el calor se aleja. Toge también se sobresalta, pero se recupera rápidamente y se acerca para encender la lámpara.

Yuuta está arrodillado en el sofá, mirándole por encima del hombro. Parpadean confundidos. Un segundo después, Toge se da cuenta de que ha agarrado a Yuuta por el tobillo. Aun así, ¿por qué está tumbado aquí fuera y no en su habitación?

Toge aprovecha la luz para estudiarle. Se le revuelve el estómago. Yuuta tiene un aspecto duro, como si no hubiera dormido nada en días. La piel bajo sus ojos inyectados en sangre es de un crudo tono lila, su pelo es un revoltijo errático y grasiento de tanto peinarse con los dedos. Su aura parece apagada. Sea lo que sea lo que haya pasado en la misión de la que Yuuta ha vuelto esta noche, es obvio que no se ha cuidado bien durante su ausencia.

"H-hola, Inumaki-kun. ¿Vas a merendar a medianoche?"

Toge arquea una ceja, ignorando el descontento que siente, y luego levanta dos dedos.

"Ah, vale, ¿un tentempié a las dos de la madrugada?". corrige Yuuta, con la cara crispada por la vergüenza. Levanta una mano y se la pasa por el pelo. "No sabía que era tan tarde".

Algo se agita en el corazón de Toge al ver cómo Yuuta se inquieta, probablemente decidiendo la mejor manera de restar importancia al hecho de que ha estado despierto todo el tiempo. El caso es que todo el mundo sabe lo del insomnio. Los tres han visto a Yuuta llegar a clase con evidentes ojeras. Le han dado algún que otro golpe cuando se movía con lentitud en el campo de entrenamiento. Se han dado cuenta de que la luz que hay bajo la puerta de su habitación parece permanecer encendida más tiempo que la de los demás. Es un secreto a voces, pero uno que Toge no ha experimentado en acción.

Chico Inestable - Inuokko Donde viven las historias. Descúbrelo ahora