⨳⊹La angustia del abandono⊹⨳

2 0 0
                                    


16 de Marzo del año 2022

Era una cálida y despejada tarde en Alethea, había gente que iba y venía, unas apuradas y otras agotadas, mientras Enaca salía de una tienda peculiar, con unas compras que para ella era necesarios pero para otros era algo 'inservible' mientras encendía un cigarro y paseaba un poco deambulante por las calles del centro de Alethea, yendo por casualidad en dirección a su trabajo que en si a veces solía ir cuando la llamaban para ir a tocar con su guitarra, lo cual en ese entonces tenía día libre, en tanto ingresaba al "CoffeeMusic"  iba apagando su cigarro mientras iba buscando con su mirada a Mairany, su amiga desde la secundaria, para salvarla del trabajo de ser una mesera del café, afortunadamente trabajaban en el mismo sector así que los días de trabajo no eran tan tortuosos para Enaca, aunque sabía que para Mairany era lo contrario ya que apenas Enaca iba a trabajar como musico y ella se quedaba todas las jornadas como una empleada común.

Entre tanto Enaca lograba ver de lejos a su amiga, intercambiaban miradas mientras Mairany se detenía un momento de limpiar mesas, para saludar a su amiga.
-Eh!, Enaca, con que tienes libre hoy? suertuda.- Decía Mairany mientras se colocaba la mano en la cadera y la otra apoyándose en la mesa que limpiaba, con un leve tono bromista y molestosa.(en broma obvio)
-No me mires a mi, el jefe que no me llama tan seguido, como has estado cornuda.- Le respondía Enaca jugando con su apodo, refiriéndose a los cuernos que ella tenía literalmente en la cabeza(Los que vieron el diseño de Mairany en mi Intagram entenderán el chiste-), ya que de todos modos ella sabía que Mairany nunca se dejaría por una relación ya que nunca la ha visto en una en su vida.
-Ja ja, chistosita- Decía en un tono sarcástico, colocando sus ojos en blanco, molestándose un poco con ese apodo, pero igual tomándoselo con humor. -No muy bien, hoy me mandaron a hacer más trabajo de lo habitual.- Decía mientras volvía a limpiar lo que le faltaba de aquella mesa.

-Mmh.. ya veo, típico de Jefes corruptos y su a fan al favoritismo.. pero bueno, mi queridísima amiga, vengo a salvarte.- Decía mientras colocaba su brazo en su espalda, dándole palmaditas en esta mientras sonreía.

-Pff, enserió puedes hacer eso?- Decía Mairany mientras la miraba un poco rizosa

-Bueno en realidad no- pero una escapadita no hace daño a nadie- Decía mientras le proponía algunos problemas. 

-Ena, no somos adolescentes como para andar por ahí escapándonos como un par de rebeldes, ya somos adultas responsables.- Decía Mairany mientras limpiaba un poco más la mesa y luego dirigirse a mirar a Enaca quien mostraba un rostro que sabía que ella no hablaba enserio.

-Esa ni tu te la crees niña.- Decía Enaca mientras su rostro se mostraba serio y poco creíble

-Lo se, solo bromeaba, salgamos de este lugar- Decía mientras se sacaba el delantal de uniforme y se quitaba la gorra para irse detrás de la cocina a cambiarse mientras Enaca la esperaba por la puerta trasera fumando otro cigarro.

Mairany salía y ambas se iban juntas por el callejón mientras conversaban sobre sus vidas, se quedaban en un parque y miraban el sol descender por las montañas.

-Y bueno, como te ha ido con Polix, su gato aún te tiene rencor?- Mencionaba Mairany mientras le daba un sorbo a su bebida.

-Aún sigo sin entender porque me odia tanto, si lo conocí cuando era tan solo un cachorro- Declaraba Enaca, dándole una calada a su tercer cigarro, soltando el humo mientras miraba el atardecer. 

-Vaya, si que ese gato te desprecia con toda su existencia gatuna, tal vez solo te rechaza por rechazar, se que los gatos deciden si rechazar a la persona o no, así que, Jajaja Poku te tiene rechazo total- Recalcaba Mairany, riendo de la situación tan critica entre la mascota de Polix y Enaca.

-Es que ni siquiera me deja tocar a Polix cuando esta cerca!- Reclamaba Enaca sin creer aun que incluso viviendo en la misma casa el gato lo desprecie. -Porque le tengo tan de mala- Expresaba Enaca con un tono melodramático. -Y eso que amo a los gatos..- Decía mientras tomaba otra calada de su cigarro y botaba el humo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Conocerte más. [ORIGINAL/ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora