2. Desperdiciame (Álvaro López)

297 15 7
                                    

Andaba en la playa con la Milla y la Juli, ya habíamos terminado con la Milla hace rato pero nos llevabamos bien, cuando estaba en el mar jugando con la Juli vi a alguien sentado en la arena, Francis, desde el receso de los bunkers no hablamos, y las últimas conversaciones que tuvimos fueron bastante incómodas, luego de verlo como que quede con la duda de que hacía solo, porque estaba solo, mirando al mar, quería ir a hablarle pero estaba con la Juli, e iba a hacer incómodo, igual yo estaba mirandolo, lo extrañaba mucho. La milla notó todo esto, puesto que a ella le había contado todo lo que pasó con él.

─Anda noma, yo me quedo con la Juli aquí. ─Me dijo sonriendo.

─Gracias. ─Dije también sonriendo.

Fui caminando lento hasta llegar al lado de él.

─Hola... Francis. ─Dije tranquilo, el me volteó a ver con una mueca de sorpresa.

─Hola Álvaro, cuanto tiempo. ─Dijo volviendo a mirar al mar.

─Mmm, ¿Me puedo sentar al lado tuyo?
─Pregunte sonriendo, aunque no se para que si ni siquiera me estaba mirando.

─Si, obvio. ─Dijo sonriendo, yo me senté a su lado. ─¿Y como te ha ido en el amor? O sea, ¿Has tenido alguna polola o algo? ─Preguntó aún sonriente.

─Ah, me ha ido bastante bien, ¿Y a ti? ─Menti, no había salido con nadie luego de que él me rechazaba, aún seguía enganchado, además, extrañaba tanto hablar con él, al menos como mejores amigos, aunque sabía que nada iba a volver a ser igual, porque los mejores amigos no se enamoran, o bueno, eso fue lo que él dijo.

─Mmm, bueno, más o menos, no sé si supiste que me separé. ─Dijo desanimado.

─No, no supe, y pucha, que mal po. ─Dije sin saber que más decir.

─Si po... ─Dijo con algo de disgusto en la cara.

─¿Y que andai haciendo aquí en Chile? Creí que vivias en México. ─Pregunté mirándolo.

─Ah, esque, andaba visitando a mi mamá, el Mauri también vino. ─Yo sonreí.

─¿Y como hasta cuándo te quedas? Capaz podemos salir a tomar algo o no sé.

─Como hasta fin de mes. ─Yo sonreí aún más.

─¿Enserio? Que bakan, quiero, no sé, recuperar nuestra amistad, o sea, solo si quieres, pero así como volver a hablar y estar en contacto, no sé. ─Dije poniéndome un poco nervioso.

─Álvaro, tú sabes que eso no va a pasar, nunca vamos a volver a estar como antes, incluso, creo que no hubo ni siquiera amistad, porque tú sentías algo más. ─Eso me dolió, y mi sonrisa desapareció de mi rostro.

─Francis, pero, nos conocemos desde los 14 años, ¿Enserio vai a tirar todos esos años de amistad? Yo, ya te superé, quiero volver a ser tu amigo, a pasar toda la tarde tocando, como antes. ─Dije tratando de solucionar todo, aunque no lo había superado, queria estar cerca de él aunque sea como amigo.

─No, Álvaro, no va a ser lo mismo, quizá podamos hablar, pero no como antes. ─Dijo con un tono seco.

─Ya bueno, igual me tengo que ir, la Juli me debe estar esperando con la milla, que te vaya bien, saludos a la tía Susy. ─Dije, y me fui donde la Juli y la milla tratando de sonreír a pesar que quería puro llorar, pero no me iba a poner a llorar delante de mi hija.

─Papiii, ¿Donde estabas? ─Dijo la Juli con voz tierna.

─Estaba conversando un amigo. ─Le respondí tomándola en brazos. Miré la hora. ─Mmm, ya es tarde, hay que irnos. ─Dije mirando a la milla.

─Verdad, hay que irnos. ─Dijo ella.

─Pero yo no quiero, solo un ratito más. ─Dijo mirándome con esa carita tierna, pero de verdad no tenía ganas de seguir ahí, quería irme pa mi casa, así que no le hice mucho caso.

─No mi princesa, tengo cosas que hacer, otro día venimos denuevo. ─Le dije yendo hacia el auto y sentandola en su silla para autos.

Cuando estaba manejando con la milla sentada en el asiento del copiloto mire por el espejo retrovisor y me di cuenta que la Juli estaba dormida, se veía tan tierna.

─Que se ve tierna mientras duerme. ─Dije sonriendo.

─Ciertooo, parece un angelito. ─Contestó la milla. ─Oye, ¿Y como te fue con el Francis? ─Preguntó, yo suspiré.

─Pucha, que te digo, me dijo lo mismo que la última vez, yo le dije que por lo menos volvamos a ser amigos y a tocar y el me dijo poco menos que nunca fuimos amigos por mis sentimientos y que no iba a volver a ser como antes, y yo ando de masoquista y aún lo quiero. ─Dije triste.

─Pero Álvaro, ya pasó más de un año de que pasó todo, tienes que dejar de pensar en él.

─Lo intento, te lo juro, intento buscar a alguien más, pero no lo logro, me siento mal todos los días, perdí un amigo, un compañero de trabajo, la persona que más quería en su momento, aunque luego llegó la Juli y eso cambio, pero ese no es el punto, arruine todo solo por contarle algo, siendo que cuando éramos chicos nos prometimos contarnos y apoyarnos en todo. ─Dije con lágrimas en los ojos, entonces frené en un supermercado que estaba ahí, no me iba a arriesgar a chocar ni nada, no iba solo, luego me tapé la cara con las manos.

─Ya Álvaro... Tranquilo. ─Dijo la milla abrazándome.

─Soy patético, milla... ─Dije aún llorando, pero no emitía sonido más que mis respiraciones.

─No, tranquilo, es normal llorar, mira, mejor manejo yo. ─Yo asentí, ella se bajó del auto y yo también, para cambiar de lugar, después encendió el auto y siguió manejando hasta que llegamos a su casa, por suerte la Juli seguía dormida entonces la fue a acostar y siguió durmiendo.

─¿Queri tomarte un té o algo? ─Me preguntó la milla.

─Bueno, si queri. ─Me paré a ayudarla a buscar las tazas y eso, tan poco soy tan cómodo, y cuando ya nos sentamos nos pusimos a conversar.

─¿Sabi que? Me acordé de esta canción que escribió él, la que dice asi como "Dije lo que dije
No quise molestarte
Pienso lo que pienso
Ver mucho más allá que tú" ─Le dije riendo por qué me parecía que yo sonaba estupido, hasta que sentí una notificación y era él, me habló por instagram. ─Es él.

─¿Y que te dijo? ─Preguntó ella, yo abrí la notificación y leí.

─Dice, "Álvaro, perdón por ser tan frío contigo, ¿Porqué no mejor vamos a tomar desayuno a una cafetería o algo para conversar mejor todo?" ─Yo sonreía mientras lo leía. ─Tal vez si me quiere.

NAKKSKAJSJ, NLSE, EMMM, NODE Q HICE

-sañu japi birdei cpanl

one shots los bunkers Donde viven las historias. Descúbrelo ahora