Subtítulo: Diario de una madre zombie.
---
Aquí estoy, atrapada en un ciclo interminable de insomnio y bostezos. La noche tras noche se convierte en una batalla épica entre el sueño y la vigilia, y yo soy la soldado de primera línea luchando contra el cansancio extremo.
La jornada comienza al caer la noche, cuando mi bebé decide que es hora de comenzar su concierto nocturno de llantos y quejidos. Cada vez que intento cerrar los ojos, el llanto de ella se convierte en mi despertador personal, recordándome que el descanso es un lujo que no puedo permitirme.
Mis ojeras son más profundas que el mar de lágrimas que le lloraste a tu ex y mis movimientos son tan torpes como un pollo sin cabeza. Cada paso que doy parece un desafío, como si estuviera caminando a través de un campo de minas de juguetes y pañales sucios.
Las horas pasan lentas, como si el tiempo se hubiera detenido solo para burlarse de mí. Cada vez que me acuesto en la cama, espero ansiosamente que mi guagua decida rendirse y dejarme dormir por fin. Pero parece que ella tiene otros planes y está decidida a mantenerme despierta toda la noche.
Mis pensamientos se convierten en una nebulosa confusa, como si estuviera tratando de navegar por un laberinto sin salida. A veces me pregunto si soy la única madre zombie que camina por el mundo, con los ojos medio cerrados y la mente en un estado de niebla constante.
Pero a pesar del agotamiento extremo, también hay momentos de belleza en medio del caos. Cuando finalmente se duerme en mis brazos y su respiración se vuelve tranquila y regular, siento una paz profunda que hace que todo el sacrificio valga la pena. No hay nada mejor que dormirse con ella encima. Es como tener un gato que te ronronea encima.
Así que aquí estoy, luchando noche tras noche en la batalla eterna entre el sueño y la maternidad. Porque aunque pueda sentirme como un zombie la mayor parte del tiempo, el amor que siento por mi guagua me da la fuerza para seguir adelante, una noche más, una noche tras noche.
ESTÁS LEYENDO
Wna! La maternidad me tiene cansa' (EN PROCESO)
Humor"WNA! La maternidad me tiene cansa'" es un relato íntimo y humorístico que captura los desafíos, las alegrías y los agotamientos de la maternidad moderna. Desde las noches en vela hasta las interminables tareas domésticas, esta obra ofrece una mirad...