I: Independientes

46 6 0
                                    

- ¡Pues si ya no me soportas y quieres dejar de seguir las reglas de tu padre y mías, vete de la casa de una vez! - Gritaba la madre Jennie, cansada de que su única a hija hiciera lo que quiera después de haberse graduado.

El padre de Jennie sólo miraba, estaba un poquito desconcertado por la repentina pelea que se había desatado en la sala.

- ¡Bien, me iré de aquí, a un lugar donde pueda hacer lo que quiera y cuando quiera!

Dicho esto, Jennie se dirigió a su habitación, azotando la puerta en modo de protesta por la discusión anterior.

Tomó un par de maletas y comenzó a guardar las cosas más importantes que tenía: ropa, sus zapatos preferidos, una foto de ella con su mejor amiga, su título universitario, su póster de Billie Eilish. Ya saben, lo básico.

- ¿Qué haces con esas maletas?

- ¿No te lo había dicho?, me voy de aquí -. La señora Kim no podía creerlo, esta vez su hija si hablaba enserió y se iría de casa, no era sólo un berrinche por parte de su hija. - Nos veremos después.

Jennie intentó irse pero su madre la tomó del brazo.

- Dame las tarjetas de crédito. Si te irás de aquí, te las vas a arreglar para sobrevivir.

- ¿Eh?

Jisoo estaba en su departamento, no tenía mucho tiempo de haberse mudado ahí, apenas habían pasado 39 horas desde que había llegado y ella estaba más que bien estando sola bajo sus propias reglas.

Se asomó un poco por la ventana que estaba abierta para que el aire circulará.

- Pareciera que va a llover. Ni modo, no me afecta -. Y cerró la ventana por si acaso.

Y, como Jisoo lo predijo, comenzó a llover.

Jennie seguía caminando cuando la lluvia comenzó a caer, haciendo que ella comenzará a llorar.

Realmente no tenía un plan real, sólo salió de casa por impulso y, de hecho, sólo había salido con 5 dólares y sin el cargador de su teléfono.

Después de caminar por algunos minutos más, Jennie llegó al edificio donde Jisoo vivía, lo recordaba perfectamente porque su amiga le había pedido ayuda para llevar sus cosas el día anterior. Aprovechó que el guardia no estaba y subió rápidamente.

Una vez afuera del departamento Jennie tocó la puerta, Jisoo tardó unos cuantos segundos en abrir, sorprendiendose un poco por ver a su amiga ahí y más por el estado en el que se encontraba.

- ¿Qué haces aquí?... ¿Cómo entraste?

- Me fui de mi casa -. Dijo con los ojitos aún llenos de lágrimas. - Me fui sin haber tenido un plan, camine por la calle sin saber a donde ir y comenzó a llover -. Seguía llorando, no se creía todo lo que le había pasado en menos de tres horas.

- ¿Y por qué no me llamaste? Hubiera ido por ti.

- Se me apagó el teléfono y no traje mi cargador -. Lloró más fuerte.

Jisoo sintió la necesidad de abrazar a su amiga pero solo le dio una palmadita en el hombro, no la iba a abrazar estando mojada.

- Ya, entra y ve a bañarte, te enfermarás si sigues con la ropa mojada.

Jennie hizo caso a lo que su amiga le había dicho, entrando con sus maletas.

Después de algunas horas, Jisoo y Jennie estaban sentadas en el suelo mientras comían y la menor le contaba a su amiga que era lo que había sucedido.

- ¿Me estás diciendo que no has hecho absolutamente nada después de que te graduaste?

- Sí lo dices así suena mal~ - Jisoo soltó una pequeña risa. - Pero básicamente sí.

- ¿Un año sin hacer nada? ¡Con razón te echarón!

- ¡De qué lado estás, Kim Jisoo!

- Obvio que del de tu madre, si yo fuera ella también lo hubiera hecho. ¿En dónde se supone que te quedarás?

- Hablas como si hubieras pasado por tres divorcios y tuvieras cuatro hijos inútiles -. Dijo mirando a su amiga. Poco después reflexionó un poco por lo último que dijo la mayor. - Ah~ ¿No me darás hospedaje aquí?

- ¿De verdad crees que te dejaré quedarte aquí después de lo que me dijiste? No quiero en mi casa a alguien que no hace nada. Mejor ve con tu noviecito Kai.

- Por favor~ te prometo que conseguiré trabajo y te ayudaré a pagar los servicios mientras encuentro un lugar para quedarme -. Dijo casi suplicando, algo que Jisoo jamás había visto en Jennie. - Además, tú misma dijiste que no confiabas en él porque apenas estamos comenzando

Jisoo miró a su amiga, lo pensó por unos cuantos segundos y después habló.

- Está bien pero tienes que cumplir tu promesa.

- ¡Te lo prometo!

Sobreviviendo a la vida adulta (Jenlisa & Chaesoo) [En Pasusa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora