Bio / Contexto

365 25 9
                                    

Historial

Astillero | Kobe.

Clase | Shōkaku.

Tipo | portaaviones y pecio.

Operador | Armada Imperial Japonesa.

Iniciado | 25 de mayo de 1938.

Botado | 27 de noviembre de 1939.

Asignado | 25 de septiembre de 1941.

Destino | Hundido por ataque aéreo estadounidense en la Batalla de Cabo Engaño, el 25 de octubre de 1944.

Características generales

Desplazamiento

29.800 toneladas, 32.000 a plena carga

Eslora

257,5 m

Manga

26 m

Calado

8,9 m

Armamento

16 cañones de 127 mm, 96 antiaéreos de 25 mm

Propulsión

turbinas de vapor Kampon de 160.000 CV (119 MW), 4 hélices

Velocidad

34,5 nudos (63,9 km/h)

Autonomía

9.700 millas náuticas a 18 nudos (18.000 km a 33 km/h)

Tripulación

1.660

Aeronaves

72 (+12)

------------------------------------------------------------------

Contexto

Cómo todos saben el IJN Zuikaku se hundió el 25 de octubre de 1944, aunque está línea temporal es de azur lane, las siren jamás intervinieron, como una línea que olvidaron y los sucesos ocurrieron tal cual la segunda guerra mundial y supuestamente aquí también Zuikaku debió haber sido hundida ... pero está vez la suerte estuvo una vez más de su lado y logro evitar su hundimiento siendo tomada como prisionera, para luego ser liberada al ya haber finalizado la guerra.

Sin embargo sus mayores no estaban tan contentos, pues se convirtió en una deshonra para el país que sirvió no importando que sea su último portaaviones sobreviviente al castigo de Pearl Harbor siendo exiliada del país, ahora sin rumbo decidió desaparecer del ojo público.

Tras varias décadas después, ya siendo inicios de 2024 el mundo se encontraba en un cambio. México un país que había sido antes el patio trasero de Estados Unidos ahora estaba resurgiendo como una potencia económica que empezaba a superar al Tío Sam ...

80 años después, desde su exilio, su vida jamás estuvo tan viva, nunca espero que una nación la acogiera pero cuando todo parecía perdido un país le extendió sus alas como una imponente águila rescatando un polluelo y cuidarlo ...

Pero no nos enfocaremos en el pasado, si no en el presente actual ...

2024

¡México es mi NUEVO HOGAR!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora