La información sobre el supuesto escondite del nahual denominado cómo "perro" fue errónea, no había nada en el lugar, sin embargo sirvió cómo cortina de humo mientras una cacería se llevaba a cabo al otro extremo de la ciudad. Solo hubo un sobreviviente encontrado por el operador/agente Coyolxauhqui, fue conservado, hay especial interés en el sujeto de nombre Ikal, los informes del equipo médico han demostrado que en su haber tiene supercelulas sin haber recibido una dosis del suero sustituto, conservando la fuerza, velocidad y regeneración acelerada, no ha demostrado signos de Teriantropia o manipulación de sus tejidos, por el momento es un misterio de donde provienen dichas aptitudes, sin embargo la entrevista sobre los hechos en el parque de atracciones dejó entre ver un posible responsable, el sujeto describe una figura alta de ojos rojos, es ambiguo, sin embargo se ha demostrado que es la forma en la que opera la doctora [nombre omitido] nombre tentativo "Mamá" quien no ha sido vista desde los eventos de [nombre omitido] hace 34 años, por lo que el nivel de alerta vuelve a estar al máximo.
Los sucesos en la catedral de santa fe, han alborotado el medio social, pues esta vez hubo más de un testigo, la forma erratica de actuar de la agente/operadora Coyolxauhqui expuso las operaciones en cubierto del C.P.O, aunque se maquillo el hecho cómo un ataque terrorista, hay individuos que han empezado a especular sobre los hechos, por el momento no es de alarmarse, pero hay medios que se encargan de difundir estos hechos. Se ha llegado a la conclusión de si estos hechos suceden, algo cómo hace [omitido] sucederá de nuevo, la delicada linea entre la verdad y la mentira si se compromete puede poner al país en la mira de todas las naciones del mundo— cómo en el pasado— por lo que debemos trabajar con más cautela.
Sobre las cacerías, han ido en aumento, sobre todo el aumento en la población de terasimperfectum, hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo se lleva a cabo la Involución Degenerativa Crónica, seguimos investigando, con la llegada del sujeto Ikal y su misterioso organismo y su posible relación con "Mamá" ponen en duda la información que se ha especulado, [toda información fue destruida en el pasado]. Se han desplegado más equipos de patrullaje por la ciudad, otro caso alarmante es los nidos bajo el control de un Nahual de menor rango (ojos negros) que en los últimos años han tenido más presencia en el país y la ciudad, un ejemplo de estos la catedral de santa fe, por otro lado las granjas que manejan, cosechas humanas, por lo que estos seres también ponen en duda todo lo que sabíamos hasta el momento sobre los Nahuales*, ya que no queda información del viejo mundo, solo nos queda investigar.
INTERELUDIO: BOSQUE DE MARIOPOSAS
Por fin, tras su casi nombrada odisea llegaron a los inicios del bosque de sus leyendas, estaban exhaustos en todo sentido, había kilómetros y más kilómetros de un extenso bosque, la luz del sol radiantes apenas y penetraba las copas de los enormes arboles, un bosque de varios cientos de años, las luciérnagas aparecían y desaparecían en un parpadeo, un peculiar sonido de pequeños insectos, intuyeron que se trataba de alguno de ellos, aunque nunca los habían visto, solo leído de ellos, Verta clavo su espada en el suelo, miró a su alrededor, había muchos lugares por los cuales podían recibir un ataque, pero para ser el bosque de sus leyendas era más pacifico de lo que esperaría, Calo se sentó en el cadaver de un árbol, la corteza se cayó al ser perturbada por el casi humano, se estrió, Xian se sentó de igual manera con la espalda pegada al mismo tronco, notó que sus medias estaban rotas, y era el último par, también que apestaba cómo lo haría un perro, aunque nunca había visto uno en carne propia, solo leído de él. La pequeña Sina se estiró tanto que oyeron todos la presión de sus pequeños huesos, se tiro al suelo sin sus botas.
—¿Y qué buscamos en este lugar?— inquirió Calo.
Pequeños insectos alados pululaban en el aire, de manera errática, haciendo competencia a las luciérnagas, tantas de ellas, que no las habían notado.
—Un arma— respondió Verta, el hombre con el ceño fruncido, un veterano, nació en la fosa, desde niño se enfrento a los monstruos.— Una capaz de salvar lo que queda del mundo, arreglar todo—s e convencía de ello, necesitaba creerlo.— Un dios—.
—Las mentiras llevaron a la civilización a la extinción, ¿quién nos asegura qué esta "arma" no es otra de esas mentiras?— replicó Calo.
Hubo un momento de duda, quizás decía la verdad, hasta entonces, habían perdido ya varios compañeros, sería mucho si fuera una mentiras— Siona, la imponente mujer, una leyenda entre los niños de Cavanas, estaba en silencio, más de lo que acostumbra, siente algo que no sabe exactamente lo que es, algo que no es la precaución, algo que no es el peligro, es algo que nunca había sentido antes, no es terror, es algo más allá de eso, tenía un pequeño, casi indetectable temblar en sus manos, y cuando se dio cuenta apretó con fuerza sus manos una contra la otra.
—¿Te sucede algo Siona?— inquirió Verta.— Luces extraña—.
—No es nada—.
—También lo siento, espero que eso sea por lo que estamos aquí y no uno de esos dioses malignos— continuó.
Desde antes de poner un pie en los márgenes del bosque, mucho antes de la muralla de edificios, había sentido ese mismo sentimiento, en el interior del bosque algo se oculta, algo desconocido, algo inhumano, algo cómo un dios. Una pequeña mariposa aleteó y pareció observar a Siona, ella alzó su mano, con su dedo índice cómo puente, la mariposa pareció elegirle al posarse en su dedo.
FIN DEL INTERLUDIO
Se ha remitido las responsabilidades del sujeto de nombre Ikal quedan a cargo de la doctora Caliope, se ha integrado al equipo C a cargo de la agente/operadora Coyolxauhqui. No distribuir este mensaje a nadie, lectura exclusiva del comandante Kaena.
ESTÁS LEYENDO
NAHUALLI
RandomMÉXICO AÑO 2115. El C.P.O está en una constante guerra por la seguridad pública en contra de un mal milenario.