Capitulo 3

2 0 0
                                    

   –Nivia!!– Gritó mi jefa al principio del pasillo a la entrada de mi trabajo.

    Me volteé lentamente para observarla ,y como siempre estaba vestida como señora elegante ,era como un "diablo a la moda" andante.

  –Hola Lorraine–dije entre dientes ,a sabiendas de que de que se avecinaba un regaño.

  –Es la cuarta vez en el mes que llegas tarde,¿Cuál es tu puta excusa ahora?–dijo en un tono calmado,pero emitiendo superioridad, posiblemente y no se le notaban los cuernos por ese ostentoso sombrero, odiaba que tuviera tan buen gusto.

  –Había mucho ,¿Tráfico?–Pobre de mi que sería despedida algún día.

  La diabla Lorraine se acercó a mi,se escuchaban sus intimidantes pasos ,esos tacones resonantes en todo el estrecho pasillo. Se detuvo a pocos centímetros de mi ,era más alta que yo ,sus rasgos eran finos ,se notaba que era de 50 años aproximadamente y aunque su pelo era canoso era increíble,por muy bruja que era tenía estilo.

–No te despido porque eres la única competente en estas oficinas ,pero si sigues tentando tu suerte solo te quebraras hasta el final de tu mísera alma.

Y con solo esas palabras dichas , sonrió como si nada,supongo que ahora saldrá su segunda versión.

–Y dime cariño ,¿Qué piensas hacer con el último cliente ?–ahora tenía un tono cálido y materno. Me tomó del brazo para comenzar a caminar hacia las oficinas.

–Bueno,el padre de la novia prácticamente exigió un vestido bastante largo y que cubriera hasta su cuello. La chica tenía bastantes pechos ,supongo que eso no le gusta.

–Que imbécil,pero todo sea por el dinero ,es de los mejores clientes del mes –dijo en un suspiro mientras atravesabamos el salón principal.

  Yo trabajaba de diseñadora en la empresa de vestuario de Lorraine,digamos el talento en la moda que ella poseía era de algo.
   Era su favorita por mi forma de vestir ,mi personalidad y trabajo realmente profesional. Amo hacer prendas que aún siendo sencillas, son posibles de usar en Met Galas , Lorraine sabía reconocer mi talento.

En estos momentos había venido un cliente(con bastante dinero )queriendo un vestido de novia único y mi jefa me asignó este trabajo a mí,en unos minutos el vendría a especificar detalles ya que la última vez que vino fue la primera y solo acordamos quien sería cargo de confeccionar el vestido y algunas tallas del cuerpo de la mujer que se casaría.

–No entiendo cómo la gente puede enamorarse hasta el punto de querer firmar unos papeles para seguir siendo lo que eran en unos meses ,solo espera a que llegue el divorcio para que veas como se arrepienten –y dicho lo último se carcajeó y caminó a su oficina,la mía aún estaba a unos pasos más a delante.

  Al entrar me senté en mi mesa de trabajo y revisé que todo estuviera en orden y depaso revisé mis cuentas bancarias. Vi las citas que algunos clientes tenían en la semana y todo lo planeado para hoy.
   En 10 minutos tendría la reunión ,con ese señor. Me levanté para ir preparando todo ,mi libreta de notas,el muestrario de telas, colores y texturas,mi cinta métrica (para rectificar las medidas), y lo demás ya lo tenía a la mano por suerte.

  En lo que terminaba un escote de un futuro corsé ,el altavoz del teléfono sonó,primero escuchándose un pitido para oir al administrador del centro anunciando la llegada de mi cliente, rápidamente contesté permitiéndole la entrada hasta mi oficina ,y luego de segundos sentí golpes en la puerta.
  Enseguida abrí viendo al viejo hombre,con muchas arrugas ,pero con un cuerpo atlético que se notaba a pesar del lujoso traje, era raro, estaba junto a una bella mujer castaña de ojos verdes y curvilínea,y grandes tributos.

Ambos me saludaron con una gran sonrisa y yo fingí tener una gran amabilidad. Les ofrecí asiento ,luego de saludos y ofrecerles pedir bebidas para ellos comenzamos los detalles.

  –Bien¿Y cómo sería el prospecto vestido que desea Sr. Fleshin?–le pregunté a la mujer que me había dicho su nombre en las presentaciones.

  –Quiero un vestido llamativo ,que marque mi cintura ,un velo inmenso y quiero pequeños corazones dispersados en el traje...– empezó a divagar la chica mirando a la nada imaginándose mentalmente el vestido mientras yo anotaba los detalles que me daba.

  –Tampoco exageres Mack,es solo un vestido.– cortó la voz gruesa del señor mirándole,para luego observarme a mi– No solo te pediré que hagas el vestido de mi niña,también necesito un traje para mi hijo,su hermano, quiero que tenga los detalles que va a tener el vestido de Mack.

  –Me parece una idea adorable ,pero el precio dependiendo sería el doble , señor – Le respondí neutra.

  –Eso no es un problema – Y como decía ,es un pez relleno de fajos de billetes ,y muchos.

  –Perfecto , necesito también sus medidas,debe venir para poder tomarlas –contesté anotando cosas que haría para el vestido con lo que me menciono Mack.

  –El no podrá venir ,por eso le enviaremos por correo sus medidas.

  –Bien ,pero necesito que sean exactas ,no quiero conocer ningún error ,trate de que las tome alguien sepa.

  –Bien ,ya aclarado el asunto , Mack puede seguir dándole indicaciones.– Se aclaró la garganta y pasándole una mano por el hombro a su hija ,la cuál sonreía con ilusión.

  –Pues como decía,el vestido debe ser una combinación entre Chantilly y Perla. Las flores podrían ser príncipes azules y no le pongas perlas al vestido ,el único diseño deben ser las flores ...

  Y así parloteó sobre su vestido por casi una hora. Dios que se calle ya , prácticamente podía sentir el vestido en mis manos ya completamente hecho.
 
   Cuando por fin terminó de hablar ,dejé de tomar notas y hacer mini bocetos de como sería la figura del dichoso traje,ya luego pensaría en el del hermano cuando me enviaran las medidas.

   –Y ahora lo más importante–Por suerte y pude pronunciar esa oración y la siguiente,estaba medio adormilads de tanto parloteo–¿Para cuándo sería la fecha de entrega?

  –En dos meses–respondió el padre que se había mantenido ausente en la plática hasta ahora

¡¡¡ DOS MESES!!! ¿Cómo era posible? Si querían que el vestido fuera increíble necesitaba al menos cinco meses .TENIA OTROS CLIENTES!!Y ERAN DOS TRAJES NO UNO!!!.

–¿Dos meses?¿Está seguro?–pregunté con calma tratando de no desbordar ningún pensamiento.

–Sí,y mientras antes estén listos los trajes ,mejor–respondió sonriente y alegre.

–Lo siento pero , necesito más tiempo o no podré hacerlos,es muy poco tiempo.

– Si es por dinero ,puedo pagar lo que sea ,no tiene que preocuparse,las telas ,las máquinas o todo lo que haga falta yo lo costeo

–Tengo otros clientes Sr. Fleshin.

–Vamos ,yo sé que usted puede hacerlo ,ya he visto sus otras obras,y si mi hija quiere que usted sea su diseñadora,usted lo será.

   Y así se levantó con la junto a su hija , dejándome con la palabra en boca ,y al pasar sobre mi escritorio deja un papel. Abrió la puerta y se largaron.
  
   ¿Cómo carajos haría esto sin perder otras ofertas de trabajo?

 
 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sueños de Nivia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora